Navidad 2015

El palacio de Isabel II acoge el tradicional acto de la Pascua Militar

El general de división y comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este miércoles la conmemoración del retorno de Menorca a la Corona española en 1782

| |

Valorar:
Visto 1381 veces
preload
El general de división y comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este mediodía el tradicio

El general de división y comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este mediodía el tradicional acto de la Pascua Militar en el palacio de Isabel II en Maó, con la asistencia de autoridades civiles y militares

06-01-2016 | David Arquimbau
El general de división y comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este mediodía el tradicio

El general de división y comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este mediodía el tradicional acto de la Pascua Militar en el palacio de Isabel II en Maó, con la asistencia de autoridades civiles y militares que se han unido, en la festividad de Reyes, al brindis por Felipe VI y a la conmemoración del retorno de Menorca a la Corona española en 1782.

El alto mando ha transmitido la felicitación a las guarniciones y ha hecho balance de las principales actividades de los ejércitos y la armada durante el año 2015, un recorrido en el que ha destacado su "importante papel en la prevención y resolución de conflictos", con más de 2.200 soldados, marinos, aviadores y guardias civiles destacados en 16 escenarios diferentes, en misiones y operaciones bajo bandera nacional, de Naciones Unidas, la OTAN y la Unión Europea.

También las Fuerzas Armadas de Balears, y en concreto el Ejército de Tierra, han tenido presencia en misiones internacionales; en este sentido, el comandante general ha avanzado que se prepara ya el tercer contingente desde las Islas para desplegarse en Bangui, capital de la República Centroafricana, en mayo de 2016 "en función de lo que se decida sobre esta misión". Asimismo ha resaltado las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias, que colaboró en tareas de extinción de incendios como la del buque Sorrento, y la contribución de consorcios como los de La Mola y el Castillo de San Carlos para "dinamizar la vida cultural de Balears".

 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquin
Hace más de 2 año

Si no ya no va a ser legal aupar al país que pertenecemos.. Apaga i vámonos. Es obio que no apoyo al terrorismo ni estoi a favor de los crímenes del franquismo. Mucho Tendríais que aprender del patriotismo de otros países como Francia! A y tampoco e insultado a la alcaldesa de mahón.. No quieras confundir al personal!!

Valoración:2menosmas

nomanuaumont
Hace más de 2 año

Tú si que eres un personaje negro "manumenorca". Cualquier día te envenenas con tu propio odio. Mesquinet.

Valoración:10menosmas

Para Menorquin
Hace más de 2 año

Tu Arriba España es apologia del terrorismo ya que recuerda a las victimas de la dictadura espero que quien tiene la mision de velar por la legalidad en estos foros lo tenga en cuenta,ya se insulto gravemente a la alcaldesa de Maó y esto en nuetra democracia no se puede permitir con un forza España o algo similar hubiese quedado mejor.

Valoración:-5menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Arriba España!!

Valoración:13menosmas

Guiem
Hace más de 2 año

Jo també crec que tenc dret a dir sa meva. No aprov ni m'agraden aquestes "festetes" per enaltir s'armamentisme i es militarisme i que a més solen ser de "obligada asistencia" per es propis professionals. me sembla molt bé que ses autoritats civils deixin d'anar-hi (representen a nes poble que els ha elegit); els militars i clèrics no.

Valoración:-16menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... insisto: esas personas vestidas de negro no deberían haber sido invitadas, pues la iglesia no es ninguna autoridad civil.

Valoración:-19menosmas

Para ay ay
Hace más de 2 año

La emigracion a America fue en 1768, en plena epoca inglesa, 14 años antes de la conquista que se celebra en la Pascua Militar, se fueron de Menorca unos 1400 personas. La emigracion a Argel fue 48 años despues de la conquista. Asi que bien poco tiene que ver lo que dices.

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Muy mal por la alcaldesa de Alayor y por el resto de autoridades que no fueron al acto, máxime en estos tiempos en que algunos quieren romper a España.

Valoración:10menosmas

Te conozco como si......
Hace más de 2 año

Estos señores (los de la foto) nos cuestan una fortuna. Y que aportan??? .............................................res de res. Fora ja funcionaris improductius ¡¡¡

Valoración:-19menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 año

tot aixó em sona a neofranquisme.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2