El paro consolida su bajada y se acerca a cifras del inicio de la crisis

Menorca no rompe la barrera psicológica de los seis mil trabajadores que aún buscan un empleo

| |

Valorar:
Visto 205 veces
preload

05-01-2016

El paro consolidó su tendencia interanual y bajó el pasado diciembre hasta las 6.003 personas, cifra que es un 9,5 por ciento inferior a la registrada el mismo mes de 2014 pero todavía por encima del desempleo registrado en Menorca al inicio de la crisis, en 2008. Entre los seis mil trabajadores que aún buscan un empleo en la Isla son mayoría los españoles, sobre un padrón que ha descendido en casi dos mil personas (de 95.183 a 93.313, según datos del Instituto Nacional de Estadística) y es notable el descenso de los inmigrantes extracomunitarios, que llegaron a sumar 1.345 parados en 2009 y en diciembre de 2015 suponen poco más del 10 por ciento del total, 672 inscritos. Un dato que indica que son muchos los extranjeros que han regresado a sus países de origen.

Menorca acabó el año en línea con la tendencia balear. La cifra de parados en las Islas fue al cierre del año de 75.784 personas, con una reducción de 1.403 desocupados respecto a noviembre, un 1,8 por ciento menos. El descenso interanual es mayor y similar en todas las islas, con una media del 9,3 por ciento en el conjunto del archipiélago, un 9,3 en Mallorca, un 9,5 en Menorca, un 9,4 en Eivissa y un 10,1 por ciento en Formentera. Respecto al mes de noviembre la tendencia también fue positiva en Menorca, ya que se contabilizaron 298 parados menos, una reducción del 4,7 por ciento.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nene
Hace más de 2 año

POR QUE ,NADIE DICE NADA ,DE TODOS-AS QUE TENEMOS MAS DE 50 AÑOS? DONDE ESTA TANTO TRABAJO? TANTA REMONTADA?SI POR CASUALIDAD,UNO SE ENTERA DE ALGO ,CUANDO TE PRESENTAS , TE DICEN ,¡¡YA ESTA CUBIERTO¡¡ ---MENTIRA---.....QUIEREN GENTE JOVEN.......EN ESTA SOCIEDAD, PASADOS LOS 50 AÑOS Y HAS COBRADO TODO ,YA NO EXISTES ,SALVO PARA PAGAR .LOS IMPUESTOS COMO LOS DEMAS ,ENTONCES VUELVEN ACORDARSE DE TI ((MALDITA SOCIEDAD))

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1