Las calles Es Vergeret y La Sala seguirán abiertas al tráfico

El 60 por ciento de los votantes elige no peatonalizar estas vías del centro

| |

Valorar:
Visto 597 veces
preload
Apertura de la urna. Miembros del equipo de gobierno, representantes de la oposición y la secretaria municipal participaron en e

Apertura de la urna. Miembros del equipo de gobierno, representantes de la oposición y la secretaria municipal participaron en el recuento de los votos

04-01-2016 | A.A.

Las calles La Sala y Es Vergeret de Alaior seguirán abiertas al tráfico rodado. No habrá restricciones horarias ni se peatonalizarán. Así lo han decidido los ciudadanos por aplastante mayoría. La consulta popular que convocó el Ayuntamiento para decidir el futuro de estas dos vías del centro de Alaior ha logrado un «éxito rotundo de participación», según señala la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, con un total de 681 vecinos que han dado su opinión depositando su voto.

Y de este total de votantes, el 60 por ciento, es decir, 411 vecinos han apostado para que las dos vías permanezcan hasta ahora, sin cambios ni modificaciones en lo que respecta al tráfico. La opción de convertir las dos vías en peatonales y no permitir la circulación rodada ha sido la segunda opción más votada, aunque muy por debajo de la opción ganadora, con 166 votantes, y la alternativa con menos respaldo ha sido la de permitir la circulación entre las 7 y las 13.30 horas de lunes a viernes y cerrarlas por las tardes, los sábados, domingos y también festivos. Esta opción ha recibido 102 votos.

El proceso se puso en marcha a mediados de noviembre y los ciudadanos mayores de edad y empadronados en el municipio podían depositar su voto en una urna habilitada para ello en las dependencias municipales. El Ayuntamiento puso en marcha el proceso a finales de año para que los estudiantes también tuvieran derecho a emitir su sufragio.

Cabe recordar que este proceso partía de un censo de en torno a 5.700 personas, lo que supone que un 12 por ciento de los ciudadanos han votado.

El equipo de gobierno hizo el recuento de votos ayer por la mañana con la participación de dos concejales de la oposición y la secretaria municipal.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes indicaba ayer que «este proceso ha demostrado que el pueblo estaba interesado en esta consulta» y considera que «ha ganado la opción de no cerrar porque no hay alternativas, el pueblo queda dividido en dos si cerramos estas vías» y quienes utilizan este vial con frecuencia han hablado. La consulta era vinculante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Melsa o bazo
Hace más de 2 año

"Basta de mentiras" que quieras la calle cortada no significa que seas un comunista, un naturalista, y no se que más chorradas dices. Que quieras la calle cortada simple y llanamente quiere decir que no estas en la postura de la mayoría del núcleo urbano de Alaior. Y por lo tanto como eres minoria y la mayoría ha hablado te toca acatar lo votado.

Valoración:9menosmas

m perea
Hace más de 2 año

segun los comentarios hay muchos comunistas en Alaior Yo no miento digo y firmo mi opinioncosa que. basta de mentiras no hace

Valoración:-5menosmas

si pero no
Hace más de 2 año

esta bien peatonizar cuando se pude, palma bajo la plaza mayor hay un gran parking, cuando el perjuicio es mucho, excepcionalmente no se puede no e dan los condicionantes (hay casos particulares siempre) la excepción de la regla, generalizar es muy facil, obligar, imponer, prepotencia, si que es de regímenes pro comunistas bananeros y afines

Valoración:3menosmas

Basta de mentiras
Hace más de 2 año

Vivo en una de las calles afectadas y la quiero cerrada al tráfico porque es tan estrecha que resulta peligrosa para los peatones. ¿Quiere decir eso que soy un comunista, un naturalista y no sé qué chorradas más que ha escrito el individuo del primer comentario? Además, esta misma persona comenta algo que no tiene sentido, ya que, según él, las calles cortadas provocan que el comercio muera. ¿Acaso la gente de Alaior va a comprar con coche por el caso urbano? Yo creo que lo hace andando. Y por cierto, señor M.Perea, usted también miente cuando afirma que, con estas dos calles cortadas la zona norte del pueblo queda cerrada, porque se puede llegar perfectamente a ella por la avenida Verge del Toro, pero, claro, eso implica dar una vuelta de dos minutos que algunos ciudadanos de Alaior no están dispuestos a hacer sentados comódamente en sus respectivos vehículos.

Valoración:0menosmas

m.perea
Hace más de 2 año

Podria ser peatonal si hubiese alternativa ,esto en Alior y en Prkin

Valoración:2menosmas

hoyesmartes
Hace más de 2 año

Si se ha viajado un poco,se habrán dado cuenta que los Cascos Antiguos son peatonales excepto las primeras horas de la mañana para carga y descarga. Salud

Valoración:1menosmas

m.perea
Hace más de 2 año

Me alegro que haya ganado el que permanezcan abiertas las dos calles,pues sino la parte norte de la ciudad quedaba cerrada.

Valoración:7menosmas

Esto de prohibir los coches y
Hace más de 2 año

Esto de prohibir los coches y peatonalizar el centro es el ejemplo del urbanismo Comunista, resticciones a tope para la movilidad, todos quietos parado. Que el comercio se muera, nada de movilidad, todo parado es lo que quieren los de izquierdas, disfrazados de Gob, naturalistas, etc.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1