Los diputados de Podemos deberán renunciar a ventajas y limitar el salario

Parlamentarios como De la Concha dispondrán de 850 euros al mes para alojamiento y manutención

|

Valorar:
Visto 1476 veces
preload
La nueva diputada. Mae de la Concha vivió una mañana «ajetreada y de mucho papeleo» en el Congreso donde recogió el acta y la ca

La nueva diputada. Mae de la Concha vivió una mañana «ajetreada y de mucho papeleo» en el Congreso donde recogió el acta y la cartera de parlamentaria

04-01-2016 | M.Q.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado que sus diputados deberán renunciar a privilegios como las pensiones a exparlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan de fuera de Madrid.

En este paquete de renuncias, informa la formación de Pablo Iglesias, se incluye asimismo limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención, que afectan a diputados como la menorquina Mae de la Concha, que ayer precisamente recogió su acta de diputada en el Congreso.

El Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección política de Podemos entre asambleas, se reunió en Madrid para analizar el actual momento político tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y decidir conjuntamente las nuevas líneas de actuación.

Tras la intervención de su líder Pablo Iglesias, el Consejo debatió sobre las posibilidades que se abren para la constitución del Congreso y la investidura del presidente.

En concreto se habló y votó acerca del reglamento aplicable a los nuevos diputados electos, que se reunieron otra vez ayer en Madrid.

Sobre los privilegios a los que deberán renunciar, la dirección ha recordado la limitación salarial (3 salarios mínimos) que se aplica a todos sus cargos públicos; que se complementa con la obligación de limitar también el importe recibido en calidad de indemnización por gastos, que se fija en un máximo de 850 euros para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria.

También reducirán al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes que aceptarán.

Asimismo, los diputados deberán renunciar a las pensiones y otras prestaciones económicas para exparlamentarios, a la tarjeta de 3.000 euros para desplazamientos en taxi, a la remuneración de la línea de Internet que se ofrece a quienes vengan de otras provincias y deban disponer de un alojamiento en Madrid.

Con estas medidas, Podemos afirma que «continúa su empeño de construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paquito
Hace más de 2 año

Quina imatge, deu meu.

Valoración:3menosmas

Requisit
Hace más de 2 año

Com va de català la diputada? Podria ser funcionaria del Consell? Té nassos que una dona que fa mil anys que roda per menorca encara no digui ni una paraula en la nostra llengua. Qui vulgui, que entengui.

Valoración:8menosmas

dokota
Hace más de 2 año

bueno, si no llega a final de mes, siempre le quedará el recurso de repartir pizzas

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Jo ho tinc molt clar, no votraré mai més partits que no facin aixó, al manco aquests semblen honestos, els altres han vingut a la politica per forrar-se.

Valoración:-2menosmas

Y Agueda?
Hace más de 2 año

Algo es algo. Ya veréis como la Agueda del PP no lo hace.

Valoración:9menosmas

KOKU
Hace más de 2 año

Una cosa es predicar,y otra ,ponerla a la practica,talvez tienen los billetes gratis,ó el alojamiento ,algo tiene que haber ,con 850 e. en Madrid no se puede vivir .Pronto nos vamos ha enterar,de como hacen para que cunda tanto el dinero..(yo cobro muchooooo menos y paso el mes) no me toca otra y no voy a pedir nada a nadie ni debo nada,

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Jajajaja ha disfrutar de lo votado¡

Por cierto, la Chelo se pasea con un flamante Audi A6 con su correspondiente chofer.... Viva la nueva casta!!!

Valoración:32menosmas

que se lo digan a chelo
Hace más de 2 año

si si, huertas que teneis en palma tampoco a renunciado a su sueldo, no cobra 3 veces el salario minimo, porque? Sencillo, porque esta endeudada como todos y tiene hipoteca como todos y no renuncia a su suelo ni da nada a su partido... A por si no lo sabíais es de Podemos. Menos lecciones y mas acciones.... Haber cuando os dais cuenta que hay de todo en la vida, ni los mejores están en podemos ni los peores están en el pp, psoe, mes, etc....... tiempo al tiempo, que es lo que hace falta para colocar a cada uno en su sitio

Valoración:31menosmas

Angel Torres
Hace más de 2 año

Lo que es una auténtica VERGÜENZA eran los 62 diputados que cobraban 1.800 € al mes en dietas de alojamiento TENIENDO VIVIENDA EN MADRID, algunos incluso CON TRES CASAS, como el ministro Montoro. VERGÜENZA SEÑORES, lo que no tienen algun@s comentaristas. Que orgullo de pertenecer a Podemos, los únicos ahora mismo con dignidad en el Parlamento.

Valoración:17menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

No seáis alarmistas, solo con ver el garbo de esta gente, a la vista está que en Madrid vivirán de ocupas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2