Hallados dos ejemplares de milano real electrocutados en una torre de alta tensión

|

Valorar:
Visto 718 veces
preload
Milano real electrocutado

Uno de los ejemplares fue hallado al pie de una torre eléctrica del Camí den Kane

28-12-2015 | GOB

Dos ejemplares de milano real han sido hallados electrocutados al pie de una torre de alta tensión en Menorca, según ha informado este lunes el GOB.

La entidad ecologista ha remitido escritos a varias instituciones para pedir que se solucione el problema de las aves que mueren electrocutadas en las redes de alta tensión, problema que -ha afirmado- se conoce desde hace veinte años.

El cuerpo sin vida de un milano fue hallado al pie de una torre eléctrica en el Camí den Kane, instalación que presentaba un cable de conexión sin conexión y gran riesgo para aves de gran envergadura.

Entre la vegetación se halló un segundo ejemplar de milano real, que había fallecido anteriormente.

El milano real era una de las aves más representativas de Menorca hasta finales de los años 80.

El GOB la incorporó a su logotipo porque su silueta, con un vuelo tranquilo, formaba parte del paisaje de Menorca, pero de las 135 parejas reproductoras censadas en 1989 se ha pasado a las 17 contabilizadas en 2014.

La población de esta especie en Baleares se halla catalogada como en peligro de extinción.

Su supervivencia se ve amenazadas por los venenos, la electrocución y la disminución de comida disponible, concretamente la población de conejos, muy afectada por las enfermedades, pero que no se ha dejado de cazar; y los cadáveres de ganado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

misto
Hace un año

Asi me gusta,zapatero a tus zapatos.es a esto que os teneis que dedicar vosostros los del gob y no a las rotondas.estoy seguro que si quereis y poneis un poco de empeño lo arreglais.

Valoración:menosmas

OBSERVADOR DEL CEL
Hace más de 2 año

17 Parellas reproductores contabilitzades??

Deuen estar un poc lloscos es del GOB, o poc hàbils a sa re-cerca de Milans.

A jo m'agrada molt passetjar pel camp i a n'es terme de Ciutadella, tenc vistos almenos 9 o 10 parellas, Sempre amb un vol precios i elegant, Territorials i per sa mateixa zona.

Ara que hi pens si que hi deuen estar un poc lloscos. No volem camps de Golf, Nyas es de Son Parc (Psm Play time) No volem rotondas a doble nivel, Nyas Macrorotonda 2 nivells Ferreries (Psm play time). No volem delictes ecologics, Nyas es Milà, Psm-Psoe Play time.

Nomes veuen quan no comanden es seus, sino, mutis a la gabia!!

Valoración:1menosmas

posible montaje
Hace más de 2 año

más que aves electrocutadas parece una (no dos) ave muerta en cautividad y traída en bolsas para foto montaje propagandístico, alguien tenía que decirlo, un solo polo eléctrico no electrocuta las aves, hay miles en este momento en los cables de la red

Valoración:2menosmas

Ave César
Hace más de 2 año

Me encanta el milano real, el vuelo pausado, las formas, el talante, moderado, la crítica si es que la hay es para el milano republicano, independentista, sectario, dominante, autoritario, perjudicial, que quiere alzar el vuelo rasante con despropósito

Valoración:4menosmas

Aravadebo
Hace más de 2 año

Gesa Endesa se llena la boca en campañas de millones de euros diciendo que inventan el futuro y que hacen maravillas por nosotros. En Menorca contaminan a manos llenas con su central de gasoil y por no soterrar las líneas de alta tensión suponen un peligro para las aves y de incendio para los bosques. Que ganen un poquito menos dinero y sean más respetuosos con una Reserva de la Biosfera como es Menorca.

Valoración:8menosmas

milano
Hace más de 2 año

aver, si hay menos parejas de milanos no es por las torres es por el modelo de a puesto el govern de reciclar los animales muertos, antes se moria un corderito o nacia muerto y tenian para comer ahora no, asi nos va mucho libro i poca practica

Valoración:12menosmas

mireia
Hace más de 2 año

La solucion es facil y barata. Hay que colgar discos de colores reflectantes en el cable que las aves rehusan y no se posan en el cable. Tanto la administracion como la compañia electrica podrian hacerlo.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Un dels espectacles més pòlits que es poden veure a Menorca és el vol dels milans pel cel, després de 20 anys de saber-ho, la Gesa segueix sent el principakl causant de les morts d'aquestes magnifiques aus. 17 de 135, no fa falta dir res més, solament que cada cop que moren, algo molt nostre se'n va, fins que ja no hi hagi res a fer. Maten aus, contaminen amb fum groc el port de Maó, aixó és impunitat!!.

Valoración:7menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Que descansin en pau.

Valoración:-6menosmas

fotodenuncia
Hace más de 2 año

fotografiar la torre eléctrica con el cable denunciado en el escrito urgentemente también puede producir incendios no sólo la muerte de dos milanos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2