Costas mantiene las barreras en Cala en Brut y prohíbe los saltos

Es la cala más afectada por las medidas de seguridad, debido al riesgo de saltar desde los ‘replans’

| |

Valorar:
Visto 1521 veces
preload
La zona de Cala en Brut acoge cada verano decenas de bañistas que saltan desde las plataformas, como las de la imagen

La zona de Cala en Brut acoge cada verano decenas de bañistas que saltan desde las plataformas, como las de la imagen

21-11-2016 | Gemma Andreu

El malestar generado por la instalación de vallas en las plataformas de baño de Cala en Brut, con movilizaciones vecinales y recogidas de firmas, no ha surtido efecto. Lejos de rectificar, Costas no tan solo mantendrá las barreras de acebuche sino que directamente prohibirá que los bañistas salten al mar desde los replans «dada su peligrosidad». Para ello tiene previsto poner también carteles informativos donde se advertirá expresamente de dicha prohibición.

Según explicaron este miércoles fuentes del Ministerio «las protecciones que se han puesto son contra la caída de peatones en aquellos puntos considerados verdaderamente peligrosos».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de noviembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para "para Para AlPPliconvé"
Hace un año

Entonces que interés crees que tiene el PP en que impidan a la gente saltar de Calan en Brut? Fastidiar a los contrarios políticos en el Ayuntamiento? Es una cuestión de estado "li convé no? Anda que.

Valoración:4menosmas

SOS
Hace un año

La Asociación de Socorristas Islas Baleares ASIB y el Sindicato Profesional de Socorrismo Acuático SPSA denuncian la necesidad de implantar en Calan Brut un servicio de socorrismo para prevenir accidentes o asistir al usuario en caso de necesidad. Sabemos que es una cala muy concurrida donde cada año se registran accidentes graves y creemos que ésta zona debe catalogarse como tal; y por tanto contar con socorristas. Los saltos deben hacerse tomando todas las precauciones posibles y conocer antes el fondo marino que es fundamental. El camino no es la prohibición sino la prevención. Además, queremos remarcar que el ahorro de dinero al no brindar un servicio no evita muertes ni accidentes; el ayuntamiento de Ciudadela tiene que rectificar, dejar de descatalogar playas o calas devolviendo al ciudadano y al turista un servicio importante como es el de socorrismo.

Valoración:5menosmas

para Para AlPPliconvé
Hace un año

la Demarcació de Costes és del govern de l'estat, PP, no de l'ajuntament de Ciutadella.

Valoración:3menosmas

Seny
Hace un año

Me parece muy legitimo no desear esas barreras, pero el día que alguien se quede paraplejico, o se de un golpe en la cabeza.. a quien van a demandar? quien tendrá que pagar si hay sentencia desfavorable? LOS CIUDANOS DE CIUTADELLA!

Valoración:7menosmas

Para AlPPliconvé
Hace un año

Éstas desinformado, el PP ya no gobierna en el Ayuntamiento de Ciutadella....

Valoración:5menosmas

Melao
Hace un año

Aquets valents de sa destral, supos que respondran es dia que hi hagi un accident i costas es renti ses mans...

Valoración:12menosmas

A
Hace un año

No tan sols han passat dels acords als que vam arribar per no fer malbé sa platja sinó que ara també posaran multa a qui salti. Molt bé, merci per privar als illencs de practicar un esport tant noble com qualsevol altre.

Valoración:0menosmas

JAA
Hace un año

YA ESTA BIEN DE HACER EL INDIO Y QUE LUEGO TODOS PAGUEMOS LAS CONSECUENCIAS DE HERIDAS Y TRAUMATISMOS. Y AL QUE SALTE, MULTA Y PUNTO.

Valoración:11menosmas

xumeu
Hace un año

¡¡POLITICOS!! Prohibido prohibir, a no ser que se prohiban Ustedes mismos

Valoración:-9menosmas

Cucó
Hace un año

Açò te és dies contats, així com arribi s'estiu anirà baix. Mus fan sa vida impossible aquesta gent, per tot posen barreres, però lo que no saben és que ja esteim més que entrenats per saltar barreres, sempre ho hem fet.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3