Menorca despide el agosto más frío de los últimos seis años

La temperatura máxima el pasado mes fue de 33,5 grados, anotada el día 20 en Es Mercadal, no tan alta como la registrada en julio, cuando el mercurio alcanzó los 35,9 grados el día 10 de ese mes

|

Valorar:
Visto 437 veces
preload
La canícula estuvo ausente durante el mes pasado.

La canícula estuvo ausente durante el mes pasado.

08-08-2016 | Javier Coll

Este verano no ha sido de valores meteorológicos extremos. El mes de agosto que acaba de terminar, y que habitualmente suele ser el más caluroso del año, ha sido el más frío de los últimos seis.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, la temperatura media durante el pasado mes fue de 24,9 grados, precisamente medio grado menos que la media registrada durante los últimos treinta años. Más en concreto, ha sido el agosto más fresco de los últimos seis años según datos de la estación meteorológica del aeropuerto.

La razón, según explica Miquel Gili, portavoz de la Aemet en Balears, ha sido el viento del norte, que especialmente sopló con más fuerza durante los primeros días de agosto y que refrescó el ambiente propiciando que la media del mes sea más baja.

La temperatura máxima el pasado mes fue de 33,5 grados, anotada el día 20 en Es Mercadal, no tan alta como la registrada en julio, cuando el mercurio alcanzó los 35,9 grados el día 10 de ese mes. Y es que julio fue más caluroso: la temperatura media alcanzó los 25,3 grados, 0,4 grados más que la de agosto.

Por otra parte, el pasado mes tan solo se acumularon 0,7 litros por metro cuadrado de precipitación, cuando la media es de 18,9 litros. Con ello, la anomalía de precipitaciones es del 96 por ciento sobre la media.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace más de 2 año

¿no quedamos que había calentamiento global?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1