Más de 35 millones de euros de inversión pública en infraestructuras sin uso

La mayoría son equipamientos hídricos mal proyectados que impiden su correcto funcionamiento

| |

Valorar:
Visto 1681 veces
preload
Entrada de las instalaciones de la depuradora de Binidalí

Entrada de las instalaciones de la depuradora de Binidalí

28-01-2010

Las arcas públicas han invertido en los últimos años alrededor de 35,5 millones de euros en infraestructuras que todavía hoy siguen sin estrenarse. Muchas de ellas están relacionadas con la gestión de los recursos hídricos, como la construcción de depuradoras, potabilizadoras y la polémica desaladora de Ciutadella.

También hay que tener en cuenta los 9 millones invertidos entre Can Saura y Es Born, dos proyectos culturales que parecen lejos de hacerse realidad, además de obras de alcantarillado en Addaia y Llucmaçanes.

La desaladora de Ciutadella es la obra más importante, puesto que hasta la fecha ha requerido una inversión pública de 20 millones de euros. El proyecto no contempló la conexión con la red de suministro municipal por lo que sigue sin dar servicio seis años después de haberse finalizado la construcción. Hacer llegar el agua a los ciudadanos tiene un coste aproximado de entre 4 y 5 millones de euros. No obstante, esta infraestructura podría acarrear todavía 11 millones más de gasto si la antigua concesionaria, Acciona, decide reclamar este dinero que tiene pendiente. El coste total podría ascender, por tanto, hasta los 31 millones de euros.

Otro ejemplo reciente es el de la depuradora de Ferreries. Costó 2,4 millones y es muy necesaria puesto que la antigua presenta problemas de filtraciones. Una situación similar padece la depuradora de Binidalí, inaugurada en febrero de 2007 tras una inversión de 2,5 millones de euros. No se contempló el emisario y en mayo se inició el proceso de licitación para redactar el proyecto.

Otras obras finalizadas a la espera de poder entrar en funcionamiento son los alcantarillados de Addaia, previsto desde 2001, y Llucmaçanes, con unas inversiones de 180.000 euros y 850.000 euros, respectivamente. La potabilizadora de Es Castell, construida recientemente con un coste de 550.000 euros, sigue sin funcionar por motivos técnicos.

Por último, los conocidos casos de Can Saura y el teatro de Es Born, con una inversión global de unos 9 millones y sin plazos para su apertura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

- 6 millones para regar con agua depurada, ahora en fase de pruebas

- Las obras acabadas sin funcionar



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

maria
Hace más de 2 año

el periodico MENORCA se tendria que currar mas la noticia y enterarse quien son los responsables ....politicos ingenieros arquitectos tecnicos y empresas y publicar sus nombres

Valoración:1menosmas

mariam
Hace más de 2 año

ara una depuradoreta a son parc i llestos

Valoración:3menosmas

jos
Hace más de 2 año

que nos van a decir los politicos de esto? los ciudadanos exigimos respuestas y dimisiones si procede ante esta tomadura de pelo,esto no pasa en otros sitios,...

Valoración:15menosmas

yonose
Hace más de 2 año

A los menorquines, les han robado la cartera, pricipalmente en la epoca de Jaume Matas, pero que ternia consellers menorquines en su ejecutivo, la desaladora de Ciutadella, el pùertop de son Blanch y otras minucias son chorros de dinero malgastado, la desaladora nunca ha funcionado y el puerto esta mal construido, ¿a quien se le ocurre construir el apñarcamiento cerca del muelle y los edificios , alla en el fondo? los pasajeros tienen que caminar en algunos casoa mas de 300 mts con frio o calor, esto es un desproposito, no obstnte ahora con la desaparcion de Iscomar talvez no hara falta el puerto, total de todo deto tienen la culpa los mallorquines

Valoración:2menosmas

Marta
Hace más de 2 año

En poques paraules : Polítics i es seu entorn d'allò més flac d'aquest pais

Valoración:18menosmas

CESGARDEN , GRACIAAAAAS
Hace más de 2 año

Para Pau , lo que más costó fue el pufo de cesgarden , cuya culpa recae en el PSOE , a ver si no nos olvidamos....

Valoración:18menosmas

Alguien puede contestar?
Hace más de 2 año

Me pregunto si todas estas quejas que sentimos y escribimos serviran para algo. O solo sirven para canalizar la indignación que la gran mayoria de ciudadanos sentimos.

Valoración:19menosmas

Esta es la España
Hace más de 2 año

Esta es la España democrática, grandes inversiones que no se aprovechan. Los ciudadanos a pagar Renta; Iva y lo que sea y los políticos a gastar el dinero en cosas que no se ponen en marcha. En Italia es mucho peor se gasta el dinero y NO se tiene la inversión, hay de mucho peor que nosotros.

Valoración:9menosmas

pau
Hace más de 2 año

Vaig trobar a faltar un article demannat " més rigor en les infrastructures a Menorca" quan governava el PP. Potser si entre tots haguéssim fet més pressió aquestes coses no passarien (tant). Però és clar quan govern el PP tot és tirar floretes

Valoración:6menosmas

alterego
Hace más de 2 año

hace unos días en alcalde de Es Mercadal fardaba de tener infraestructuras para 80.000 habitantes en un pueblo de 5000.- de que sirven ???????? hay que pagarlas....con dinero publico, y...MANTENERLAS !!!!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4