Una nueva cancelación de Vueling deja en tierra a 180 pasajeros en Barcelona

|

Valorar:
Visto 7501 veces
preload
La salida de Menorca de un vuelo de esta misma compañía se ha retrasado

La salida de Menorca de un vuelo de esta misma compañía se ha retrasado en la mañana de este domingo.

26-06-2016 | Javier Coll
La salida de Menorca de un vuelo de esta misma compañía se ha retrasadoImagen de pasajeros durmiendo en el suelo del aeropuerto

Nuevo caos provocado por la cancelación de un enlace de Vueling entre los aeropuertos de Barcelona y Menorca, concretamente el vuelo 3718. La salida estaba prevista desde la Ciudad Condal a las 20.55 horas del pasado sábado y, tras seis horas de espera, dejó literalmente tirados en tierra a 180 personas, provocando la indignación de los pasajeros a los que no se les facilitó hotel para pernoctar ni dietas de manutención.

El primer capítulo de esta historia, relatada por los propios afectados, se inició cuando los pasajeros estaban esperando para embarcar y se les comunicó que, por un problema de tripulación, el vuelo retrasaba su salida. Tras la espera, llegó un nuevo avión de la compañía, pero con menos capacidad de asientos, por lo que Vueling decidió entonces que las 16 últimas personas en facturar no podrían embarcar.

Uno de los afectados explica que se les comunicó que se les darían 150 euros para el hotel y la cena. Sin embargo, los clientes tuvieron que adelantar el coste de los gastos, ya que la compañía sólo les abonaría el dinero tras efectuar una reclamación y que ésta fuera validada, en un plazo indeterminado.

El resto de pasajeros, unos 180 (entre ellos muchas familias con niños), siguieron esperando en vano la salida del vuelo 3718. Mientras, el nerviosismo iba en aumento. Hacia las 2.30 de la madrugada, desde Vueling se les comunicó que finalmente había sido cancelado y que, al igual que al anterior grupo, no podían ni reservarles un hotel ni darles dinero para comida, por lo que las quejas y protestas fueron en aumento. Tampoco se les especificó cuándo podrían viajar a Menorca. Las 16 personas que se quedaron fuera del embarque en primera instancia fueron llegando ayer a Menorca en diferentes vuelos.


Día complicado

AENA confirmó este domingo el incidente, pero fue imposible recabar la postura de la compañía. El aeropuerto de Menorca vivió este domingo un día complejo, con dos vuelos cancelados, el de las 12.10 horas con destino a Colonia y el de las 14.05 horas con dirección a Innsbruck. También se retrasaron las salidas de los vuelos de las 11.55 horas con destino a Barcelona, en código compartido entre las compañías Iberia y Vueling, así como los de Düsseldorf (12.40 horas), Milán (13.00 horas) y Bérgamo (13.30 horas).

Desde Aena explicaron este domingo que los retrasos del domingo no superaron las dos horas, por lo que, según defendieron, entran dentro de la «normalidad» debido, por ejemplo, a las condiciones meteorológicas o imprevistos de las compañías.


Indignación en la red: «Esperas eternas y sin explicación, no se puede permitir»

La noticia de una nueva cancelación de Vueling en la ruta entre Menorca y Barcelona provocó la indignación de pasajeros y lectores: «Ayer noche muchos niños pequeños y adultos del vuelo frustrado a Menorca durmiendo en el suelo en el aeropuerto de Barcelona, ya que Vueling no facilitó hoteles.

Esperas eternas y ninguna explicación. ¡Indignante! ¿Cómo se puede permitir esto?». Este comentario resume el sentir generalizado. Las invitaciones a reclamar también: «Nosotros tuvimos un problema parecido hace unos años, reclamamos. Estuvimos casi dos años de papeleo pero finalmente nos indemnizaron con 250 euros por pasajero. Invito a todos a que reclamen».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Viatger
Hace más de 2 año

Si fos Iberia ja hi hauria qualcuns que dirien que Madrid ens ofega. Menorca independent!!!! ;-))

Valoración:-2menosmas

Caspitas!
Hace más de 2 año

Menorca a bcn a media tarde con mas de dos horas de retraso! Menorca a bilbao con hora de retraso! Menorca bcn por la noche dos vuelos con casi dos horas de retraso! QUIEN PERMITE ESTO?? Es vergonzoso! Donde esta el control?? Como pueden vender un vuelo para el cual no se tiene avion??? Tengo que volar a bcn la semana que viene y pensaba hacerlo con vueling, ya que los horarios de ryanair son mas limitados, nada que prefiero irme con los que ahorran en combustible a llegar con dos horas de retraso!! INDIGNANTE

Valoración:5menosmas

Adela Sedeño Cerezuela
Hace más de 2 año

Pues hoy lunes están tirados en Barcelona los que van a Ibiza. El otro día no vino el avión de las 12 de Almería Barcelona, nos llevaron en autobús a unos a Granada y a otros a Málaga, y salimos a diferentes horas de la tarde, las 6, las 8. Si cumplieran las normas, tendrían que indemnizar a los perjudicados, pero las incumplen y, como no les pasa nada, siguen anulando y retrasando vuelos perjudicando con ello a todos los viajeros.

Valoración:6menosmas

rafa
Hace más de 2 año

Pues el MENORCA PARIS DIRECTO QUE HOY SALIA A LAS 1500, TIENE PREVISTA LA SALIDA 1954HRS ,,, 5 HORAS DE RETRASO !!!! Y A VER SI VA A SER ASI !!!!!! SERVICIO NEFASTO !!!!

Valoración:12menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Que verguneza de compañia aerea. Siempre igual, retrasos, cancelaciones, perdida de maletas.. A mi me perdieron una maleta hace un par de años que estuvo dando vueltas alrededor de Europa!! Hasta en un crucero!! Aparecio en el puerto de Malaga a los 3 meses!! Gracias al puerto de Malaga que llamaron por telefono. Por que a cuenta de Vueling, seguiria sin maleta hoy. Un consejo: Siempre poner direccion de destino y direccion retorno en las etiquetas y muy importante numeros de telefonos de casa, moviles eh incluso telefonos de algun familiar, amigos por si no pueden ponerse en contacto con vosotros.

Valoración:14menosmas

Marmot
Hace más de 2 año

A mi me paso lo mismo hace unas semanas y me lo gestionó una compañía que se llama reclamaciondevuelos.com. Me han recuperado más dinero a mi y a los tres amigos con los que iba, porque los de vueling no nos hicieron ni caso. Igual os funciona...

Valoración:18menosmas

SENTIDO COMÚN 2
Hace más de 2 año

La mayoría de su personal en su centro de control de operaciones es inexperto, ya que hoy día con las low cost priman los contratos basura que no permiten pagar a gente experimentada. Pasa lo mismo en los nuevos handlings de Palma, Valencia, etc etc inexperiencia total y un servicio deplorable. Volviendo a Vueling hay que reconocer que al principio tuvo una operativa aceptable y unas tripulaciones con mucha implicación. Ademas lo actual huele a una huelga de celo encubierta de pilotos, cansados de cambios de programación, hora por hora, y una mala organización. Los directivos deberían dar explicaciones, no sólo las medallas cuando todo va bien.

Valoración:15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

El ministerio de fomento y por extensión aena, deben tomar cartas en el asunto de una vez por todas. Una de las obligaciones de aena (ademas de autorizar tiendas y mas tiendas y cobrar tasas a diestro y siniestro) decía que una de las obligaciones de aena, es velar por los intereses de los pasajeros y que las compañias aereas cumplan las leyes de navegación aérea en información, indemnizaciones, etc etc. Vueling ha crecido desmesuradamente en dos días y ha ido abriendo rutas nuevas sin asegurar que tenía los aviones y tripulaciones suficientes para hacer frente a una monumental programación.

Valoración:19menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

El que vuela con ellos ya sabe lo que hay y lo que puede pasar........ esto ya es un habitual en verano

Valoración:-5menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Els afectats haurien de reclamar per escrit a Vueling, i quan no els vulguin indemnitzar haurien de presentar reclamació a AENA. A mi em van cancel.lar un vol i finalment obligats per AENA en van haver de pagar els 250 euros.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3