El sector turístico teme que los retrasos de Vueling mermen la imagen del destino

|

Valorar:
Visto 909 veces
preload
Indignación en El Prat. Pasajeros de Vueling se agolpan ante los mostradores de información de El Prat. Su vuelo tenía que parti

Indignación en El Prat. Pasajeros de Vueling se agolpan ante los mostradores de información de El Prat. Su vuelo tenía que partir a las 20.30 horas y no llegó a Menorca hasta doce horas después

22-06-2016

El sector turístico menorquín está preocupado por el deterioro de la imagen turística de Menorca que pueden provocar los problemas de operatividad que la compañía aérea Vueling está viviendo en los últimos días, principalmente en las conexiones con el aeropuerto de Barcelona. Las quejas de usuarios que han tenido que esperar hasta doce horas para poder desplazarse desde Menorca hasta la capital catalana y viceversa no han pasado desapercibidos ni para las agencias de viajes, ni para los hoteleros.

En ese sentido, el delegado menorquín de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Gabriel Pons, explica que «los dos factores más determinantes en las valoraciones que los turistas hacen de sus vacaciones es si llueve y si hay problemas con el vuelo, ya sea por retrasos o por pérdida de maletas». Pons es claro al afirmar que unas vacaciones buenas pueden terminar con una percepción negativa por culpa del desplazamiento.

Asegura por su experiencia profesional que cualquier retraso de más de una hora hace que la gente se enfade. Huelga decir que estado de ánimo dejan en los visitantes esperas que se alarguen medio día y que incluso les obligue a pasar una noche más en el destino, todo ello aderezado con la denunciada falta de información por parte de las compañías aéreas.

La sensación desde las agencias de viajes es similar a la de los pilotos, que la compañía que más opera en Menorca está teniendo problemas de desborde que están afectando a la operatividad.

Por su parte, desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) tienen previsto trasladar al seno de la Fundació Foment del Turisme, el ente promocional, su preocupación por unos hechos que «evidentemente no trasmiten una imagen idílica».

Sobre la mesa, alguna medida de presión desde el ente promocional dirigido por el Consell hacia una compañía con la que habitualmente se colabora en cuestiones de promoción.

De hecho, el plan de acción del ente promocional contempla para el año 2016 una partida de 21.000 euros para conceder a la empresa para la promoción de la Isla, una partida que figura como pendiente de propuesta por parte de la empresa y que desde la patronal hotelera se reclamará revisar con atención.

El temor es que episodios como los vividos en los últimos días (este miércoles llegaron a este diario amargas quejas sobre las largas esperas vividas en El Prat para llegar a Menorca) pasen de ser puntuales, como afirma la compañía, a convertirse en un problema habitual.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos calvo
Hace más de 2 año

De nuevo esta noche del 25/06/2016 el vuelo bcn-mahon, de las 20:55 vuelve a ser anulado. Como siempre seguimos sin informacion

Valoración:menosmas

Nuria
Hace más de 2 año

Vueling tendría que ser intervenida! Tienen que actuar las autoridades. Llevan más de un mes liándola y lo de las últimas semanas clama al cielo! Mirad el twitter de @vuelingclientes. Es indignante.

Valoración:0menosmas

cada año igual
Hace más de 2 año

Desde el 1 de mayo vueling tiene "problemas", y cada año hacen lo mismo. Entonces alegan cuestiones de seguridad y los viajeros por miedo no dicen nada, pero es mentira ya que las "averias" se producen cada año desde el 1 de mayo hasta fin de temporada. ya vereis como en agosto tienen mas averias. Pero claro como nunca tienen consecuencias, siguen haciendo lo que les da la gana.

Valoración:22menosmas

Diomenes
Hace más de 2 año

Lo que podemos hacer los usuarios es dejar de viajar con esta aerolínea en las rutas en las que no monopoliza el mercado, que como podemos ver no les importa nada tratar al cliente. Boicot.

Valoración:18menosmas

marsinoli
Hace más de 2 año

El año pasado también fue apoteósico. El Consell tiene autoridad para intervenir?. Sí así fuera, debería hacerlo YA

Valoración:25menosmas

Solucion rapida
Hace más de 2 año

No viajar con Vueling mejor pagar un poco mas y volar con otra compañía. Para estas clases de compañías aéreas tendría que haber una penalización por retraso o como el Ave si no llega a tiempo se devuelve todo el importe del billete a ver si espabilan de una vez.

Valoración:22menosmas

abc
Hace más de 2 año

Pues mejor, y que no vengan, de este paso nos quedamos sin fiestas, playas ni nada.

Que dejen de venir los bloggers, instagramers , y posturistas que sólo tienen la isla cómo Ibiza 2 y se creen los reyes del mamabo . ANTI TURISTAS SUPERFICIALES

#paraiso #miislita #prefectsummer #holabebe... LAMENTABLE

Si tanto les gustase que viniesen en otoño , primavera o invierno, valientes... seguro que no habría problemas con los aviones. Sólo los residentes pagamos el pato. Y los que se quejan son los de fuera.

Valoración:5menosmas

21000€
Hace más de 2 año

Ese dinero vendría de perlas para la maltrecha industria de la isla o para el desarrollo de las nuevas tecnologías. El turismo no necesita más promoción. Empieza a ser un problema.

Valoración:-4menosmas

J.l.
Hace más de 2 año

Y porque a nivel institucional no se toman medidas para asegurar y promover la conectividad de la isla con un medio de transporte seguro, regular y asequible, y se deja todo como pasa siempre en este país, en manos de los empresarios privados?? ¿A qué esperan nuestros políticos?.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1