Elecciones generales 26J

Esquerra de Menorca baraja salirse del acuerdo estatal con Podemos que le ata

Mantendrá nuevos contactos con Podemos y Més para decidir en tres días si concurre o no a las elecciones

| |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
ASAMBLEA. La celebrada la noche de este lunes por Esquerra de Menorca en Maó se prolongó por espacio de dos horas

ASAMBLEA. La celebrada la noche de este lunes por Esquerra de Menorca en Maó se prolongó por espacio de dos horas

16-05-2016 | Javier Coll

Esquerra de Menorca se siente «soberano» para decidir al margen de lo que dicte su propio partido desde Madrid y se resiste a seguir el mismo camino que Podemos y el PSOE, descabalgados desde sus respectivas direcciones nacionales de la frustrada candidatura unitaria de la izquierda menorquina al Senado.

Tras más de tres horas de reunión, primero en comisión ejecutiva y después en asamblea, la formación acordó la noche de este lunes «repensar» su papel en los comicios generales del 26 de junio. En las próximas horas, mantendrá nuevos contactos bilaterales con Podemos y Més para decidir si se alía con alguno de ellos en una candidatura o, directamente, se abstiene de concurrir a las elecciones. La decisión, en cualquier caso, se tomará en asamblea y antes del jueves.

Los obstáculos puestos a última hora por Podemos que rompieron «el acuerdo a tres» e impidieron presentar la candidatura conjunta al Senado han «decepcionado profundamente» a Esquerra de Menorca, que baraja la opción de saltarse el pacto estatal que le obliga a ir de la mano con los podemitas. Es la opción personal que defiende el propio coordinador, Antoni Carrillos, consciente, no obstante, de las consecuencias que podría acarrear esta medida.


Otros titulares:

-
Carrillos ya amagó con dimitir tras vetar IU un pacto con Més y PSOE

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No se puede
Hace más de 2 año

con esta gente no se va a ninguna parte solo alimentar la voraz ansia insana de poder al servicio de causas políticas cuestionadas

Valoración:-2menosmas

es fel des fetge
Hace más de 2 año

para Pdemos+IU,podemos un partido social demòcrata?espera jajajajajajajaja,y la foto bueno creo que habla por si sola,entre el joven democràtico este que quiere exterminar a diez millones de españoles por no votar a quien él desearia,y el resto de los presentes,buf virgencita dejame como estoy

Valoración:0menosmas

Pdemos+IU (resta, no suma).
Hace más de 2 año

Siendo de izquierdas, prefiero mil veces a Podemos que a esta gente. Vale que Podemos es un partido social demócrata pero al menos están limpios. Si en IU hubiese decencía habrían hechado a los que tienen tarjetas black o están implicados en casos de corrupción varios. Ahora están desesperados por que algún partido los adopte para las próximas elecciones, les vale cualquier cosa, (PSOE, MES, etc). Lo dicho, Podemos si, Podemos+IU ni de coña.

Valoración:0menosmas

ESQUERRA DE MENORCA
Hace más de 2 año

Esquerra de Menorca se cree que la república es de izquierdas y la república es de todos, en la República Francesa unas veces mandan unos y otras veces otros, al igual que el Alemania, o en los EEUU. Es una incultura política creer que la república es de izquierdas, que en España en 1933 la segunda república fue secuestrada por la izquierda si es cierto, y lo pagaron caro.

Valoración:2menosmas

Lerele
Hace más de 2 año

Som s'únic que tot aquest paperot li sembla ridícul? Per què no es preocupen d'analitzar perquè el seu missatge/proposta no arriba a suficient gent com per governar en lloc d'anar cercant pactes com a dessperats. Aquesta és sa realitat de s'esquerra, governar a qualsevol preu i desprès Déu... Vull dir Es destí dirà... Au a la merda tots!

Valoración:2menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

¿Cuándo se dará cuenta la gente que a estos individuos, solo les preocupan los sillones y su posible cuota de poder, en vez del bienestar y la prosperidad de los menorquines?.

Valoración:11menosmas

pandereta intoxicada
Hace más de 2 año

no solo quiten atar Esquerra quieren atar a todo el país con promesas torticeras y las más estudiadas rocambolescas realidades

Valoración:10menosmas

pedro p
Hace más de 2 año

La foto no tiene desperdicio

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1