Elecciones generales 26J

Podemos da un "no rotundo" al PSOE y hace peligrar la lista unitaria al Senado

Més, que había supeditado la candidatura de izquierdas a la entrada de los socialistas, decide hoy

| |

Valorar:
Visto 806 veces

La candidatura unitaria de la izquierda menorquina para arrebatar el senador al PP se tambalea a escasos tres días de que se cierre el plazo oficial para conformar coaliciones de cara a los comicios del 26 de junio.

Podemos acordó anoche dar un «no rotundo y unánime» a la entrada del PSOE en la candidatura, apenas 48 horas después de que Més per Menorca supeditara su concurso a que se aceptara la integración de los socialistas. «O todos juntos o no vamos», advirtió entonces el portavoz de Més, Damià Moll. Claro que el día antes los propios menorquinista habían «descartado» la opción de contar con el PSOE.

A todo ello, la asamblea de Esquerra de Menorca sí acordó, también anoche «aunque no de forma unánime», «explorar» la posibilidad de dar cabida al PSOE. «En nuestra decisión pesa, sobre todo, la necesidad de ganar el senador», resumió el coordinador, Antoni Carrillos, tras enterarse de que, Podemos, el nuevo aliado nacional de su partido, IU, había adoptado justo la decisión contraria.

Con este panorama, Més vuelve a celebrar esta noche asamblea, la tercera en los cuatro últimos días, con el objetivo de zanjar de una vez su postura ante las elecciones. Si Podemos y Més son consecuentes con lo manifestado hasta ahora, no habrá  candidatura unitaria. No obstante, la diputada y secretaria general de los podemitas menorquines, Mae de la Concha, aún no se da por vencida.

«Sería tremendo dejar escapar el senador por querer añadir a última hora al PSOE», dijo, y alentó a Més a «repensar el acuerdo que, hasta entonces, teníamos ya muy avanzado».

En su opinión, no puede justificarse la entrada de los socialistas solo por el hecho de que estén gobernando juntos el Consell. «No niego que el PSOE de aquí vea determinadas cosas de otra manera, pero éstas son unas elecciones generales, Pedro Sánchez nos atiza todos los días y acaba de aprobar un acuerdo comercial absolutamente neoliberal como el TTIP».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

libramento
Hace más de 2 año

todos se quieren librarse de los populistas con sudor y lágrimas menos aquí que coquetean peligrosamente sin sopesar las consecuencias

Valoración:menosmas

paraguas izquierdoso
Hace más de 2 año

todos a una como fuente ovejuna, los malogrados izquierdistas no descansan quieren pastel, evidentemente solo para ellos los demás no salen de la mísera herencia apenas superada luego están los pro comunistas, eso tiene más peligro que Maduro y Fidel juntos

Valoración:menosmas

Xaloc1
Hace más de 2 año

El senador lo perderán, no porque se junten o dejen de juntarse, sino por la sensación de mercadeo barato. Muchos se venden por un plato de lentejas.

Valoración:1menosmas

TOME
Hace más de 2 año

Estos no son CASTA SON CASTA Y MEDIA.

Valoración:1menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Avam, el PSOE mai ha fet polítiques d'esquerres reals tot sol, i una candidatura conjunta de Més, Podem i EU guanyarà segur al PSOE i té moltes possibilitats de guanyar al PP.

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Sempre depenent de decisions de jefes d'altres bandes. Es menorquins han de fer lo que trobin que és millor per Menorca!

Valoración:5menosmas

miquel juaneda
Hace más de 2 año

Per favor, PSM, PSOE i IU, heu de posar-vos d'acord!! volem una candidatura conjunta al Senat! Als de Podemos deixeu-los de banda!!

Valoración:0menosmas

Rubia al volante
Hace más de 2 año

Podemos= CHAQUETEROS.... con esto está todo dicho.

Valoración:9menosmas

jose luis
Hace más de 2 año

Mae que me estas contando con el TTIP?? Esta gente no tiene remedio! Asegura el senador para Menorca y déjate de excusas

Valoración:-1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

SEÑORES DE PODEMOS, Muchos pusimos las esperanzas con nuestro voto en Diciembre y a mas e uno nos habeis defraudado por goleada, estais radicalizando las posturas desde hace meses cosa que no ayuda a nadie, creo que os vais a dar un batacazo importante en las proximas elecciones, y muchos de los votantes y afiliados no vamos a repetir con vosotros, Un afiliado que se da de baja.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2