Elecciones generales 26J

Més apuesta por ir al Senado con una lista que aglutine a toda la izquierda

Al Congreso, dice sí a la confluencia con Podemos si el tercer puesto es para un candidato nacionalista

|

Valorar:
Visto 758 veces
preload
Tres horas de discusiones. Una cuarentena de afiliados participó en la asamblea, que comenzó pasadas las 11 y concluyó pasadas l

Tres horas de discusiones. Una cuarentena de afiliados participó en la asamblea, que comenzó pasadas las 11 y concluyó pasadas las 14 horas

07-05-2016 | Javier Coll

El acuerdo para una candidatura unitaria de la izquierda menorquina al Senado cuenta con el apoyo de Més per Menorca. Si primero fue el PSOE el que mostraba disposición a trabajar en esta línea, en coherencia con los pactos alcanzados en las instituciones menorquinas, ahora ha sido la asamblea de los nacionalistas, que se reunió este sábado en Es Mercadal, la que ha decidido ofrecer la propuesta con un plus de unidad. Damià Moll, portavoz de la asamblea, explicó que la postura era clara, «todos los partidos de izquierda, incluido el PSOE. Si no se lograra esta unidad, no iremos a las elecciones», afirmó Moll.


Negociación

La negociación con Podemos, PSOE y EM en busca de ese acuerdo empezó la tarde de este sábado con el propósito de conocer la posición de cada uno de ellos y esta tarde, en una nueva asamblea convocada a las 19 h, intentar dejar resuelto este punto. «La apuesta es clara, buscar la suma de votos para evitar que el escaño menorquín de la Cámara Alta sea para la candidata del PP», argumenta Més.

Por otra parte, el calendario electoral obliga a la diligencia en la resolución de este asunto, ya que el viernes finaliza el plazo para presentar las coaliciones electorales. En principio, solo Podemos podría introducir aspectos como la adscripción a su grupo parlamentario en vez del mixto -como ocurrió el 20-D- que frustraran ese planteamiento de confluencia.

Respecto al Congreso, los asistentes a la asamblea decidieron por un apretado resultado presentarse conjuntamente con Més per Mallorca y Podemos «siempre y cuando la tercera plaza se la lista sea para un representante de Més», que sería el candidato mallorquín Antoni Verger. El acuerdo se vislumbra más difícil en este caso, ya que Podemos ha ofrecido el número cuatro y reserva los primeros, los que tienen opciones reales, para el partido morado.




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Esto...y éstos, que piensan hacer con la carretera???

El primero que diga que es una vergüenza así como está y que la hay que acabar, tiene mi voto.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Es lo que queremos la inmensa mayoria de votantes de izquierdas,se trata de echar a los corruptos peperos de las instituciones por cargarse el fondo de pensiones,por mantener los cerca de cinco millones de parados,por los recortes de sanidad que han costado victimas humanas,por evadir dinero a los paraisos fiscales,por mentir en los medios de comunicación y por muchas cosas malas mas,asi que ya lo sabeis los que vais delante en los partidos progresistas,la silla es lo que no debeis mirar para nada.

Valoración:2menosmas

el cambio de los cambistas
Hace más de 2 año

un agujero negro que mejor es esquivar, supervivencia pura y dura, nada demostrado y lo visto no tiene buen color, todo lo que tocan va a peor aquí en Grecia en Venezuela y en la cochinchina

Valoración:-2menosmas

partidet
Hace más de 2 año

lamentable es partidrt aquet.. ex votant vostro, sou decepcionants que nau a sa cadireta com tots i veneu fum

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

El senyor Dani deuria xerrar per ell, no en nom de tots i menys si no ho encerta.

Valoración:-13menosmas

saloritana
Hace más de 2 año

pocos afiliados pocas cabezas de apoyo . siempre los mismos ,que quieren ganar sobre las espaldas de los propios pobres para que siempre les voten . votar a la pobreza es seguir votando a los mismos ser miserable es el plan de la izquierda que nunca dara trabajo .asi es la manera de atar a los que ni tienen para prometerles una vida mejor y siguen viviendo de las ayudas sociales . esto es una verguenza que pagaremos caro . es mejor que se aliñen en la ensalada a los derechistas que son fans de acumular dinero al menos asi NO ROBARAN A LOS TRABAJADORES QUE TODAVIA TENEMOS ALGO QUE LLEVARNOS A LA BOCA . sinverguenzas maite salor brilla por su no auteritat . nel marti es un catalanista que no quiere a menorca por sus frutos y por sus actos son más que conocidos señores del PSM ya esta bien de esconderse tars un mes inutiles sinvergonzoneria que antes . casense con lso de podemos . que solo asi pillarnas catxo y sacaran tajada esta més que visto

Valoración:7menosmas

bob estrujado
Hace más de 2 año

como van a pactar con el psoe si estos de izquierdas nacionalistas no tienen nada

Valoración:0menosmas

maresca
Hace más de 2 año

Que veo 30 afiliados ,no me estraña ya saben estos PSM no pueden ganar solos .

Valoración:12menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

PSOE?! Una coalició de Podemos, Més i EU guanyaria al PSOE i també al PP, ho sabem perfectament. El PSOE sempre ha posat garrots a ses rodes de balears, no narem aumont amb el psoe.

Valoración:9menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Més tiene el nacionalismo balear en su programa pero la mayoría de programa es de emergencia social y incentivos a los trabajadores y pequeños empresarios. Y con eso coincide con buena parte de la izquierda. Debería hacer como Compromís: aparcar el nacionalismo y dedicarse a la política social que tanto necesitamos. Por mi como si Murcia se quiere independizar, los demás que hagan lo que quieran, pero los baleares no somos independentistas ni nacionalistas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2