Elecciones generales 26J

Javier Tejero renuncia a repetir en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados

| |

Valorar:
Visto 807 veces
preload
Menorca Mao Sede PSOE Mao Javier Tejero abandona lista elecciones Con

Javier Tejero, durante la rueda de prensa en la que ha presentado su renuncia y en la que le ha acompañado Vicenç Tur (izquierda).

06-05-2016 | Javier Coll

Javier Tejero Isla ha anunciado en la mañana de este viernes su renuncia a repetir como candidato en la lista regional del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados. El número tres de la candidatura socialista por Balears en los comicios del pasado 20 de diciembre ha explicado que, no obstante, seguirá como militante y en los organos de dirección del partido.

Tejero ha explicado que su renucia se debe a motivos "personales y familiares", indicando además que la "campaña requiere un esfuerzo agotador", por lo que se "echa a un lado". Sin embargo, desde el partido se quería que repitiese.

Ahora la incógnita está en si Gràcia Mercadal será de nuevo la candidata al Senado. En este sentido, los socialistas son partidarios de un pacto de la izquierda para formar una lista unitaria a la Cámara alta.

Esta es la segundo abandono en las filas socialistas al Congreso después de que este jueves Ramon Socias (Caracas, 1960) también se descataba para liderar al PSOE en la próxima cita electoral.

Tejero comunicó su decisión el pasado lunes al secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, quien ha asegurado que "seguía siendo una opción legitimada, a pesar de los resultados y, por tanto, tenía nuestro apoyo de partido si hubiera querido seguir en la lista".

"He sido un defensor de un gobierno liderado por Pedro Sánchez, pero ha habido quien ha pensado que estaba por encima de bien y del mal y se ha generado una situación de nuevas elecciones que creo que no es buena para el país ni para los ciudadanos", ha aclarado Tejero.

En relación a los posibles nombres que se barajan como candidatos al Congreso, Tur ha indicado que ya se han puesto en marcha las conversaciones con las agrupaciones locales y con el PSIB. "Seguro que el próximo lunes ya habremos decidido quien representará el proyecto socialista", ha remarcado.

El secretario del PSOE de Menorca ha agradecido a Tejero la labor realizada. "Los momentos  en los que se demuestra la estima y la defensa de los valores socialistas es precisamente en los momentos de mayor dificultad y él lo hizo durante la pasada campaña", ha concluido.

Tejero (Valladolid, 1953) fue elegido como candidato a las elecciones del 20-D el pasado 6 de mayo, con el voto unánime por la ejecutiva y el comité insular del PSOE. Ahora, y antes de que el partido decidiera los candidatos ha optado por presentar su denuncia.

Javier Tejero tiene una amplia experiencia en la política. Fue conseller y diputado autonómico durante doce años. También durante siete años ocupó la Dirección Insular de la Administración del Estado. Desde 2011, permaneció apartado de la vida política, hasta que ante el 20-D fue repescado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace más de 2 año

Cuando dice que era "defensor de un gobierno liderado por Pedro Sánchez" (90 diputados)..y que alguien se empeñó en estar por encima del bien y del mal...querrá decir el propio Pedro Sánchez no?...Yo creo que Tur y compañia se ven venir lo que pasará y han pensado para que quemar a otro si este aún tiene brasas?...Soplamos un poco y a arder!!!!

Valoración:8menosmas

Es el mas puro ejemplo
Hace más de 2 año

Es el más puro ejemplo de la inutilidad. Me parece muy bien que se retire.

Valoración:8menosmas

viviv
Hace más de 2 año

Aquest s'en va abans que s'enfonsi el barco. Sr. Tur et fregues les mans....

Valoración:9menosmas

JOS
Hace más de 2 año

Pues que buena noticia ,no se van a perder nada,no ha aportado nada de nada,no ha hecho historia,y si me equivoco que enumere los logros de su carrera politica.

Valoración:27menosmas

Despues de lo que dejó
Hace más de 2 año

Despues de lo que dejó hacer cuando era Delegado del Gobierno, que la chusma acampara en la plaza Colon y cuando ganó el PP la chusma y los perro flautas riendose de los que habían ido a la toma de posesión de la nueva alcaldesa Agueda Reynés, no es de extrañar que no se presente, no sabe mantener el orden.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Listo lo es, para mi está diciendo: Para que puñetas voy a seguir si los MORADOS nos están engullendo?, además con tantos méritos políticos conseguidos ya tengo bastante, esta es mi impresión de la foto. para que continuar?. Y TUR DICE: "seguía siendo una opción legitimada, a pesar de los resultados y, por tanto, tenía nuestro apoyo de partido si hubiera querido seguir en la lista". PERFECTAMENTE LOABLE, pero el EMPECINAMIENTO ES MAL CONSEJERO, sólo hay que sentarse a meditar.

Valoración:19menosmas

Uno menos
Hace más de 2 año

Pues los ciudadanos no se pierden nada! Uno menos.

Valoración:30menosmas

SWIM
Hace más de 2 año

vamos que está hasta los egssss....

Valoración:11menosmas

Mahonés
Hace más de 2 año

Es un hecho aislado....

Valoración:-1menosmas

lito
Hace más de 2 año

Es sólo un caso aislado, nada importante hombre. Esperemos que se quede en su casa. Para siempre.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2