Caso Nerer

Casasnovas también pagó parte de su casa en negro y más cara de lo que se le pedía

Pidió a una funcionaria a su cargo que trabajaba para una inmobiliaria que facilitara la compra de Es Roseret, que adquirió su presunto testaferro

| |

Valorar:
Visto 1346 veces
preload
Los tres abogados actualmente personados en la causa, este jueves

Los tres abogados actualmente personados en la causa, este jueves

05-05-2016 | Josep Bagur Gomila

El edificio de Es Roseret no fue el único de la instrucción judicial del caso Nerer que se pagó con dinero negro. También el chalé de Cala en Blanes en el que el exconcejal Avel·lí Casasnovas tiene fijada su residencia se adquirió en parte en B. Lo confesó este jueves en el Juzgado de Ciutadella la antigua dueña de la vivienda, que luego Casasnovas reformó de forma notable.

Según relató al juez instructor, la inmobiliaria le dijo que tenía alguien interesado, sin revelarle la identidad, y que iba a pagarle más de los 300.000 euros que ella reclamaba. Al final cobró 360.000 (entre 60.000 y 120.000 en negro, según las fuentes), y en la notaría solo compareció la entonces novia de Casasnovas, quien figuró hasta su ruptura como la única propietaria de la casa. Es la misma versión que la antigua compañera sentimental del exconcejal ha dado al fiscal Pedro Horrach y la Guardia Civil, a la espera de ratificarla -vía exhorto- en el Juzgado de Maó.

Uno de los obreros que trabajó en la posterior reforma del chalé presentó ayer facturas de hasta 45.000 euros solo en carpintería, aunque una pequeña parte correspondía a las actuaciones llevadas a cabo en la vivienda de la hermana de Avel·lí Casasnovas en la calle Carnisseria, Joana, a la que precisamente el juez acaba de imputar en la causa.

Las obras del chalé se facturaron a Construcciones Pizarro, que pudo haber acometido la reforma de manera gratuita y sin cobrarle al exconcejal, aunque posteriormente ha variado su versión. Este hecho, unido a la circunstancia de que Pizarro fuera también el constructor de los pisos de 'la joya de la corona', en el solar permutado por el Ayuntamiento en contra del interés público, han llevado al juez a pedir a la Guardia Civil que investigue si el empresario puede haber recibido presiones que justifiquen el cambio en su declaración.


Interrogatorio

El juez se mostró incisivo en los interrogatorios, para intentar demostrar que se gastó en exceso en la reforma del chalé y que, como se desprende de la declaración de algunos testigos, Casasnovas pudo pagar en negro, a través de su supuesto testaferro (Ildefonso Vinent), 450.000 de los 900.000 euros que costó Es Roseret. Y todo ello para blanquear presuntamente el dinero obtenido de forma fraudulenta en las permutas.

En este sentido, resulta esencial el testimonio de una funcionaria del área de Cultura, que trabajaba a la vez para una inmobiliaria, a quien Avel·lí Casasnovas mostró interés en adquirir Es Roseret. Según dijo meses atrás al fiscal, concertó una visita al edificio en la que compareció el exconcejal junto a Vinent, como asesor. No obstante, fue éste finalmente quien constó como comprador. Este jueves la funcionaria matizó su versión al juez.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 2 año

Hi ha en aquest pais un vot, el vot del PP, que no sap de corrupcions, que li don igual que ens robins els seus dirigens, que per justificar-ho diuen que tots son iguals. Es un vot nefast per la democracia, que perpetua les mafies i els robos que despres patim tota la ciutadania. Podria ser tambe un vot ideológic, o sigui un vot feixista, un vot nostalgic dels temps den Franco, de la dictadura, o en definitivca un vot dels qui estient en el lloc dels lladres, farien el mateix.

Valoración:-2menosmas

En negro significa
Hace más de 2 año

En negro significa entre muchas cosas, que no pago el IVA y se le tenían que hacer la retención no se la hicieron. En el mundo de la construcción y en todas partes se hace mucho así se ahorran el 21%.

Valoración:-1menosmas

$
Hace más de 2 año

Així donava gust gastar i no mirar prim per res. Que "generosos" eren alguns amb els diners que paguem entre tots.

Valoración:50menosmas

Jose
Hace más de 2 año

Para ¿?, sobrarle el dinero seguro que si le sobraba.Cuando pides una licencia para hacer una pequeña reforma en tu casa,tarda como minimo 6 meses,estando este "señor" en el consistorio,la licencia de obras de el Esmeralda Park,se concedió en tan solo 19 días.Ahi lo dejo que cada uno saque sus conclusiones.

Valoración:40menosmas

Restaurant
Hace más de 2 año

la ficció jurídica supera la realitat administrativa

Valoración:-7menosmas

¿?
Hace más de 2 año

Se ve que le sobraba el dinero pero lo que no se entiende es de donde lo había sacado si casi no había dado golpe en su vida.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1