Elecciones generales 26J

Més ‘sacrifica’ su ala soberanista para aliarse con Podemos y estar en Madrid

Propone a su asamblea una doble coalición con EU y los podemitas para ganar el Senado con un candidato propio

| |

Valorar:
Visto 946 veces
preload
Asamblea. La convocada para este sábado en Es Mercadal, la vigésimo primera desde su creación, debatirá los distintos escenarios

Asamblea. La convocada para este sábado en Es Mercadal, la vigésimo primera desde su creación, debatirá los distintos escenarios que se contemplan de cara a la inminente cita electoral, a partir de las propuestas que debatió este jueves en Maó el grupo motor de Més

17-10-2015 | Josep Bagur Gomila

La nueva convocatoria electoral del 26 de junio pone a prueba la unidad de Més per Menorca, que se debate entre  ser fiel estrictamente a su ideario (el paraguas común que cobija al PSM, Equo y el soberanismo de Esquerra Republicana) o apostar por el pragmatismo que, en alianza con Podemos, puede garantizarle la presencia en las Cortes que no logró en los comicios del 20 de diciembre.

Esta última es la opción mayoritaria en la que se trabaja, a escasas 24 horas de dar cuenta a la asamblea y a solo una semana de que se cierre el plazo oficial para conformar coaliciones.

«Las circunstancias así lo requieren», arguyen en el partido, dispuesto a rescatar la fórmula original de Som Menorca (Més, Esquerra Unida y Podemos) para arrebatar el senador al PP y abrazar la candidatura unitaria con los mismos protagonistas, incluido Més per Mallorca, para el Congreso. Solo que, mientras en esta última aceptará que sean los podemitas quienes encabecen la lista, pedirá a cambio aportar el número uno de la candidatura al Senado por Menorca.

Esquerra de Menorca, al menos, no pone pegas. Pero una parte, minoritaria, de Més rehuye cualquier pacto con Podemos. Abanderan esta propuesta los militantes llegados de Esquerra Republicana, en especial Joan Albert Pons Bagur, miembro del grupo motor de la formación, quien este jueves pidió a Més per Mallorca que «recapacite y vuelva a apostar por una confluencia de la izquierda soberanista de las Islas», junto a Més per Menorca, ERC, Gent per Formentera o Gent per Eivissa.



[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Lo que està clar és que si no es fa aquesta coalició s'únic senador que tenim a Menorca serà del PP (com ja sabeu que passa a totes ses eleccions). Au, es que tenieu qualque dubte de qui escrivia es comentaris i votava en contra, ja sabeu de quin partit són. De res.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Muy bien! Espero que les salga, y a ver si votan cargarse el Senado desde dentro, que actualmente tiene mayoría del PP y ni ellos ni el PSOE no están dispuesto a quedarse sin sus poltronas!

Valoración:menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Esto son mis principios, y si no le gustan, tengo otros

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 2 año

Pero no decían, que lo primero que harían, era quitar el Senado??? Por ser inútil, y un enorme gasto cada mes, para nada, Y ahora se pelean por la silla ???

Valoración:33menosmas

Mascaro
Hace más de 2 año

Els kumbaias es reuneixen per no perdre la cadira i poder cobrar per sempre MES! Els demés nos els importen en absolut, només que els votin i paguin imposts que ells ja saben com gastar.

Valoración:25menosmas

a.casero
Hace más de 2 año

Me parece muy acertada esta propuesta de unirse en una candidatura para el Senado en el País Valencia . A pesar de que todos sabemos que el Senado es una Cámara inútil , que no tiene razón de existir en el modelo actual, es importante que no esté en manos de esta derecha corrupta que sería un freno para retrasar las iniciativas del Congreso.La experiencia de l´Entesa dels Catalans fue muy positiva en su momento, ahora hay otra oportunidad para repetirla en muchas de nuestras comunidades. En Menorca deberían unirse todos, que el candidato sea una persona que tenga criterios, argumentos y capacidad de hacer un trabajo con dignidad de manera que se recupere la credibilidad de la izquierda. No me gusta nada que se repitan los candidatos del 20-D , el candidato debe ser otro, y el suplente una persona que responda a los movimientos sociales, dejen de sacar elementos que no harán aportaciones de nada.Podemos tiene la clave.

Valoración:-25menosmas

adeu Més
Hace más de 2 año

com diu aquell... un votant menys, amb podemos si que no, per aqui no pas, amb es temps veig que sou tan extremisted com ells.. desepcionant

Valoración:19menosmas

pere
Hace más de 2 año

Que és açò de mirar abans per es partit abans que per Menorca?? Podemos ja ens va fa anar a noves eleccions i ara ens jugam que es senador caigui en mans del PP? No m'agrada gens sa veritat. No sumarem igual que en ses passades eleccions

Valoración:8menosmas

D'enmig de la mar
Hace más de 2 año

Adéu PSM, adéu.... No per fer coalicions,.... sinó com i amb qui ....

Valoración:34menosmas

Votant de sempre del PSM
Hace más de 2 año

Esper que no sigui així. Decebrien molts votants de sempre del PSM.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2