Fallece en Palma Joan Juanico, gerente de ASHOME entre 1978 y 2014

|

Valorar:
Visto 2317 veces
preload
MAHON. HOSTELERIA. juan juanico petrus, exgerente ashome -

Joan Juanico, en una foto de archivo tras su jubilación

03-04-2014 | Javier Coll

Referente y hombre clave del sector turístico de Menorca durante tres décadas, Joan Juanico Petrus ha fallecido en Palma, según han informado al "Menorca" de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

Joan Juanico desempeñó durante 35 años la gerencia de ASHOME, entre 1978 y 2014, e impulsó el desarrollo e implantación de esta organización empresarial.

Portavoces de la entidad han destacado este miércoles los objetivos promovidos por Juanico como gerente de los hoteleros menorquines: la unión permanente de los empresarios del sector con vínculos de cooperación y de colaboración; evitar la competencia desleal y el deterioro de los precios; y el apoyo a la política empresarial y comercial del sector.

Según ASHOME, "Joan Juanico es una personalidad que se inscribe en el perfil de los pioneros: aquellos hombres que se adelantan y que señalan los caminos que vendrán. Pero aún más, si se considera que sus inicios profesionales fueron en la dificilísima época en que los menorquines y los inversores rechazaban la industria turística, y la mano de obra potencial no quería trabajar en la hostelería porque la veía como una actividad despectiva".

En junio de 2014, tras concluir su etapa profesional en ASHOME, recibió el homenaje y reconocimiento de los hoteleros y autoridades de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MariaSC
Hace más de 2 año

Des d'on siguis ara Joan, se que sempre ens ajudaràs a tots els menorquins amb el tema del turisme... Sempre t'ho agrairem... i personalment em sap molt de greu que te n'hagis anat tan prest... A reveure Joan...

Valoración:1menosmas

B. López Oblaré
Hace más de 2 año

Nuestro pésame a la familia y en especial a nuestro colega y compañero Antonio Juanico.

Valoración:2menosmas

José Mª Cardona
Hace más de 2 año

Amés d'un bon professional, gran amic i millor persona. D.E.P.

Valoración:4menosmas

VMB
Hace más de 2 año

Mi comentario anterior quería decir que estaba contento con su jubilación, perdona el error.

Valoración:3menosmas

VMB
Hace más de 2 año

Hace poco hablamos y no estabas a gusto con tu jubilación - no esperaba esta noticia que para mí es muy triste. Me has ayudado y apoyado durante mucho tiempo y siempre estaré agradecido. TÚ has aportado mucho al turismo de Menorca, la formación, los cursos para el sector, motivando y siempre luchando hasta conseguir el reto. Descansa en paz Juanico y mi pésame a su familia.

Valoración:15menosmas

Sebastia Roig
Hace más de 2 año

Es una mala noticia, una noticia inesperada, la perdida de un amigo que siempre te apoyaba y te ofrecía buenos consejos, un amigo con un formidable saber. Que en paz descase, mi mas sentido pesar a toda su familia.

Valoración:28menosmas

Miguel Timoner Vidal
Hace más de 2 año

Sentido pésame a todos su familiares :Todos los hijos de C'an Silverio llevaron dentro el sentido del trabajo y el impulso creativo y empresarial que ya mostraron sus padres y antepasados . Descanse en paz

Valoración:26menosmas

jose barber alles
Hace más de 2 año

Quiero expresar mi mas sentido pésame a su familia...Amic Joan, descansa en paz.

Valoración:35menosmas

Enrique Fernandez de Alarcon
Hace más de 2 año

Tuve la ocasión de colaborar con él en unos encuentros entre profesionales de agencias de viajes catalanas. Gran profesional y gran persona. Mi pésame mas sincero para sus familiares,

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1