Es Born necesita más de 1 millón de euros para entrar en marcha

Las deficiencias en el teatro son una consecuencia de la desviación de 302.000 € del proyecto inicial

| |

Valorar:
Visto 1341 veces
preload
Invisible. Las puertas cerradas del teatro ya forman parte del paisaje de la plaza de Es Born de Ciutadella

Invisible. Las puertas cerradas del teatro ya forman parte del paisaje de la plaza de Es Born de Ciutadella

04-02-2016 | David Arquimbau

El teatro de Es Born de Ciutadella requiere una inversión de más de un 1 millón de euros para poder abrir sus puertas de nuevo y volver a acoger espectáculos. Las actuales deficiencias del equipamiento, que no le permiten ser funcional ni tampoco equiparlo, se originan cuando durante la ejecución de las obras de reforma aparecen excesos de mediciones y partidas no previstas por valor de 302.000 euros.

Es entonces cuando el arquitecto acepta modificar el proyecto inicial para hacer frente a las exigencias de la empresa constructora, pero lo hace a coste cero, es decir, sin que dicha modificación suponga un incremento de presupuesto para el Ministerio de Fomento. Esto provoca que los 302.000 euros requeridos se consigan a través de no ejecutar partidas esenciales y reducir la calidad e incluso eliminar elementos previstos en el proyecto inicial. Tanto es así, que en los informes municipales se afirma que las obras realizadas contradicen el proyecto inicial, a pesar de haberse redactado por el mismo arquitecto. Todo ello conlleva a un cúmulo de deficiencias que hacen imposible equipar el teatro, paso previo a su apertura.
 
La reparación de estos desperfectos, sin embargo, supondrá un desembolso muy superior a los 302.000 euros en cuestión, puesto que las obras no se realizan desde cero, sino que deben ejecutarse sobre aquello que ya está construido. El coste podría alcanzar el medio millón de euros, aunque para saberlo con exactitud sería preciso realizar un estudio pormenorizado.


Otros titulares:

- Ciutadella lleva ya una década con su teatro clausurado

- 16 de febrero, fecha clave para encontrar una solución

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Curin
Hace más de 2 año

No problem. En Mahón tenemos el Teatro Principal, pueden acudir a el aunque sean de Ciudadela

Valoración:-1menosmas

julioromero
Hace más de 2 año

@Mateu, que quieres decir con lo del nueve de febrero? No defenderás a los fascistas que nos libraron del paraíso en la tierra. Y tan duramente castigaron a los miembros de milicias y partidos progresistas. Que solo planificaron y ejecutaron un plan para erradicar la religión y la oligarquía enemiga del pueblo llevándolos a pasear al campo!!!

Valoración:menosmas

Mateu Nin
Hace más de 2 año

Mu mare quins temps. Sort que avui es nou de febrer!!!

Valoración:menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

@ Ciutada, a Ciutadella hi ha moooltes coses per fer, i el que pagam tots només serveix per llevar deutes de s'anterior govern den Brondo (Rates, Citur, Santa Rita, i el que sortirà...) que sen va anar amb ses butxaques plenes. S'anterior govern ja va retallar ( faroles des carrer apagades perquè no podiem ni pagar es rebut des llum, falta de neteja viària, carrers bruts desde Sant Joan fins a s'octubre, i un llarg etc.) Trobes que ara no seguim igual? Hem de donar temps a veure com responen els que ara seuen dalt la sala avam si soritm de l'enfanga, i si no ho fan bé, fuet! Mentrestant, veig que hi ha intenció de millorar... De moment.

Valoración:0menosmas

Joan Llabres
Hace más de 2 año

O sigui, aquests del PSM+PSOE+Podemos (Gent per Ciutadella), set mesos després de prendre possessió descobreixen que fa falta un miló d'euro més. Ja han calculat quin serà el cost anual de gestió i manteniment? Les mateixes cadufades que fan amb el Teatre des Born (gestió zero) les han fetes amb les obres de carretera de Cala Blanca, que han tardat set mesos en adjudicar-les i començar-les.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Tothom ha reflexionat i s'han fet moltes crítiques obertes i generalitzades, repartiments de culpes, etc etc.

Podem dir ja que és culpa del PP?? És més que res perquè as final qualcú passarà per aquí i quedarà sense sebre-ho. I ja sabem què passa quan no és culpa de ningú una cosa, que es culpables no paguen.

Mala feina feta a Ciutadella, connivència (o com a mínim "deixar fer") amb es que posen costs irreals i després encara van i ho fan malament, i per paga Ministeris que ni tan sols tenen notícia de sa qüestió fins que no canvia es govern de s'ajuntament! Que trist que el PP no pugui rallar amb el PP des problemes des poble!

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Más abajo hay un chiste que se pregunta quien pagara si Sanchez o Rajoy y, la respuesta esta en la pregunta, de quien es la propiedad ? pues ese ha de pagar, fin de la interrogación..

Valoración:6menosmas

Ciutada
Hace más de 2 año

Be ido a Ciutadella tenim molta feina,es teatre del Born,urbanizacions peus per amunt,arbres sensa podar(Es pasaig San Nicolau ja a li toque).O no tenim presupost amb lu que pagam es CIUTADANS.

Valoración:8menosmas

no pasa res
Hace más de 2 año

se desvia el millon de euros, de subvenciones sociales,culturales, deportivas y hasta religiosas y solucionado.total un par de años mas de penuria no se van a notar.

Valoración:-6menosmas

Ciutadella
Hace más de 2 año

Per Xaloc. Mira. La noticia va de teatres. I'unic que he fet, és per realzar un poc ciutadella, comentar el que estan fent alguns. Que em sembla que dona mil voltes al que va pasar o esta pasant amb les obres de remodelació del born. No sé a que ve ara fer un comentari contra jo. Merci i bon carnaval

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3