Los médicos de urgencias del hospital temen otro recorte en el turno de noche

Dimiten de varias comisiones internas como medida de protesta ante los cambios en el servicio

| |

Valorar:
Visto 1123 veces
preload
Los facultativos celebraron este jueves al mediodía una asamblea informativa en el ‘Mateu Orfila’.

Los facultativos celebraron este jueves al mediodía una asamblea informativa en el ‘Mateu Orfila’.

14-01-2016 | Javier Coll

Los médicos de urgencias y la gerencia del Área de Salud de Menorca mantienen posturas enfrentadas por la reorganización del servicio que defiende Antoni Gómez Arbona y que, según los afectados, solo esconde recortes de personal. Los galenos se temen que después de que dos de sus compañeros sean desplazados a Dalt Sant Joan -sin que eso clarifique de momento si se verán reforzadas las urgencias del centro de salud-, pueda reducirse el turno de noche de urgencias en el Hospital Mateu Orfila pasando de los tres médicos actuales a dos, ya que aseguran que con la reestructuración anunciada por el gerente no se pueden cubrir todas las guardias.

Este jueves los médicos se reunieron en una asamblea que no tuvo una elevada afluencia aunque los facultativos de urgencias aseguran que tienen numerosas «adhesiones a título individual» y que los responsables de los distintos servicios son «sensibles» ante su situación. No sucede lo mismo con la gerencia que, según el representante del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), Claudio Triay, es «inexistente para nosotros». En el encuentro se expuso la reducción que plantea el IB-Salut y se dio a conocer la dimisión, ya firme y presentada ayer formalmente en el registro de entrada del hospital, de los médicos de urgencias que están presentes en distintas comisiones. Un trabajo no remunerado y que realizan con el fin de mejorar la asistencia. Los profesionales de urgencias abandonan las comisiones de calidad, de enfermedades infecciosas y de transfusiones, así como el comité de reanimación cardiopulmonar intrahospitalaria.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josw
Hace más de 2 año

Ni es el de triay ni el de.narbona sólo comprometidos uno con el PP el otro con elmPSOE. Gente nueva independiente y con ganas y todo se arregla no como se esta con gente que tenía que estar en la retaguardia . a ver si montados radioterapia. En ibiza esta funcionando listillos.

Valoración:menosmas

Tota sa rao
Hace más de 2 año

Ahhh! Sr. Arbona pase usted dos dias en urgencias y vera por su propia mano cuanta espera llegan a tener los pacientes, horas y horas mientras dentro muchas veces esta vacio.

Valoración:21menosmas

Tota sa rao
Hace más de 2 año

Totalmente d acuerdo con Actitud. Demasiadas viejas glorias. Q den paso a gente nueva y dejen trabajar a gente con ganas. Es vergonzoso pasar horas de espera y q dentro los box en muchas ocasiones esten libres. VERGONZOSO

Valoración:9menosmas

Actitud
Hace más de 2 año

En mi opinión, el problema de urgencias no es el número de facultativos sino la actitud. Da lo mismo que haya 7 que 14, con la actitud de algunos y la organización de todos seguiría habiendo retrasos y falta de resolución. No interesa trabajar como toca. Existe una preocupante falta de liderazgo, una desconexión total del personal de enfermería y una dependencia excesiva de los especialistas. Demasiados jefes para tan pocos indios y ahora menos que se van a DSJ dos de los mejores indios. Espero que la medida sirva para cubrir otros puestos del hospital más necesitados pero en urgencias no se augura buen futuro con el mismo personal y más cabreado. Hace falta un cambio radical: nueva jefatura, viejas glorias a otros menesteres y cambio organizativo. ¿Habrá perspectiva política para tan avanzado propósito? La respuesta segura es que no. Qué pena de sanidad pública.

Valoración:24menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Sr. Arbona y Vd. sin enterarse, y su partido preconiza la igualdad social y medicina gratis para ¿TODOS?. !PATÉTICO!

Valoración:19menosmas

Joan
Hace más de 2 año

SE ACABO EL DORMIR DESDE LAS 12 DE LA NOCHE CLAUDIO; QUE HACEIS QUE TRABAJEN LOS RESIDENTES!! SEREIS TRES Y HABRA QUE TRABAJAR MAS POR MENOS, COMO DECIA DIAZ FERRAN!! TRABAJAR MAS SEÑORES!! NO SOBRA PERSONAL, CLARO QUE NO, PERO SOLO SE HARTAN DE TRABAJAR RESIDENTES Y LA MITAD DE LA PLANTILLA!! LOS DEMAS VIVEN MUY BIEN, PERO QUE MUY BIEN!! HAY QUE VER, COMO SI EN LA ISLA Y EN EL AREA DE SALUD NO NOS CONOCIERAMOS TODOS!! YA PODIAN HABER PROTESTADO CUANDO HICIERON EL HOSPITAL, QUE ALGUIEN SE LO LLEVO CALENTITO: -SISTEMAS DE BASURAS INUTILIZADOS -SISTEMAS DE ROPA SUCIA INUTILIZADO -HELIPUERTO DENEGADO LA AUTORIZACION -VENTANAS DONDE FALTA EL DOBLE CRISTAL LAVAMANOS DE LOS PASILLO ESTROPEADOS ... MILES DE EUROS TIRADOS POR LA BORDA CUANDO EL GERENTE ERA EL QUE AHORA PROTESTA: SEÑOR TRIAY!! DEJEN DE JUGAR A LOS POLITICOS, Y DEDIQUENSE A TRABAJAR SEÑOR ARBONA, CUIDADO QUE TAMPOCO LO DEFIENDO: NO HAGA DE TRILERO QUE LO MANDA PARA CASA EN POCO

Valoración:9menosmas

un migjorner
Hace más de 2 año

Como tiene este gerente tantas ganas de estar en primera plana.Ya era asi cuando ejercia en Ferrerias con los años a peor jubilese.

Valoración:19menosmas

Alucino con lo que leo
Hace más de 2 año

Antes de decir nada de los médicos de urgencias repasad la lista de los firmantes. Muchos llevan años ejerciendo en urgencias y seguro que si no a vosotros a algún familiar o conocido le habrán sacado de un apuro gordo o le habrán salvado directamente la vida. Pensad antes de hablar o de escribir. Yo solo puedo darles las gracias.

Valoración:39menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

Ver si estos médicos también presionan para la radioterapia en menorca no sol su modus vivendis

Valoración:-15menosmas

Pirri
Hace más de 2 año

Nada bueno puede salir de la imposición de una medida que despierta la negativa unánime del servicio. Si eso no es un mal uso y abuso de poder -¿Quélo será?. Mal rumbo hace presumir un mal destino, quizás un naufragio. Así no se hacen las cosas!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2