IB-Salut y médicos discrepan del diagnóstico de urgencias

Arbona defiende que la plantilla en Menorca es la adecuada

| |

Valorar:
Visto 1245 veces
preload
Menorca Mao Hospital Mateo Orfila Urgencias

Los servicios de urgencias del Hospital atendieron 23.330 consultas durante 2015

13-01-2016 | Gemma Andreu

La gerencia del Área de Salud de Menorca rebatió este miércoles las quejas de los médicos de urgencias con datos sobre la presión asistencial que indican que, en el caso del Hospital Mateu Orfila, la ratio de urgencias atendidas por cada mil habitantes es inferior a la del resto de los hospitales de Balears. Según los datos disponibles al cierre de 2015, ese año se atendieron 69,2 urgencias por cada mil habitantes frente a las 98,24 de Can Misses en Eivissa o las 114 del Hospital de Inca.

Ante dicha situación el gerente, Antoni Gómez Arbona, ha decidido «adaptar la plantilla del servicio» y trasladar dos médicos de urgencias del hospital a Dalt Sant Joan. Otros dos facultativos del centro de salud serán «desplazados», denuncian desde el Sindicato Médico, por lo que la marcha de los galenos del hospital «tampoco reforzará las urgencias del centro de salud como habíamos creído», señala el portavoz del colectivo, Claudio Triay. Sin embargo, desde la dirección niegan despidos, se trata de una reestructuración, afirman.

Ante el malestar generado entre los médicos, Gómez Arbona asegura que la medida ha sido «analizada y consultada con los profesionales y el jefe del servicio» y que «no afectará a los pacientes» puesto que significa reducir el número de médicos del turno de mañana en un profesional, mientras que los de tarde y noche se mantienen con tres cada uno. El año pasado se atendieron 23.330 consultas en urgencias hospitalarias, con una media de 62,71 visitas diarias y, en cuanto a la tipología de los pacientes, un 0,26 por ciento correspondió al nivel de máxima gravedad.


Otros titulares:

- La sala de espera: cuando los minutos se hacen eternos


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Victor.
Hace más de 2 año

Debido a un problema cardíaco se me traslado de urgencia al Mateu Orfila desde la Clínica Juaneda donde acudí de inicio. No tenía ni idea de todo esto hasta que dado de alta llegué a casa y vi los periódicos. No voy a entrar,por desconocimiento, si aquí con más o menos efectivos que en otros lugares pero si que habiendo estado dos dias allí metido puedo afirmar que: me encontré desde el segundo 1 un equipo humano capitaneado por la Dtra. Jimenez de quitarse el sombrero. En todo momento me sentí seguro, atendido, cuidado bajo una profesionalidad impecable. Incluso vino a verme el Dtor. Fernandez y a pesar imagino de como iban de saturados me dedicó su tiempo a hacerme pruebas. Todo el equipo de enfermeros hubo momentos que no daban a basto. Por ahi se veía gente en prácticas con las mejores intenciones de ayudar con casos de ingresos de todo tipo. Se veia el ambiente algo crispado pero no jugaría sino profundizaría mucho más con un servicio clave en nuestra isla. Gracias!!!!!.

Valoración:9menosmas

Aturdido
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con Joan. A partirse las guardias y que nadie les moleste. Eso si LUEGO COBRARLAS ENTERAS

Valoración:0menosmas

la verdad
Hace más de 2 año

Por donde pasa este personaje siempre hay problemas.Queremos médicos y gerentes competentes.

Valoración:6menosmas

Urdangarín
Hace más de 2 año

Complicado y sucio apelar a números fríos y de muy complejo análisis. Poco me equivoco si digo que los de Inca e Ibiza querrían ser más. Hablando de números y siendo más claros quitarles dos a once es restar. Restar es equivalente a recortar o ahora no?????

Valoración:6menosmas

Tarzanete
Hace más de 2 año

Qué dicen las autorizadas voces de la izquierda ante estos recortes ?? Será que todavía están afónicas de lo que gritaron cuando el que recortaba era el PP ?

Valoración:7menosmas

Maria Benejam
Hace más de 2 año

Vergonya, Srs del PSOE i el PSM: Callau com a morts davant una de les retallades més brutals de la sanitat pública menorquina. On és na Maite Salord?, on és en Nel Martí? encara deu encalçar es ratolí que tantes pàgines de glòria li va donar. No teniu cap credibilitat, ni una. Tic tac. Els menorquins vos ho farem pagar a les urnes, ja vau recollir el vostre premi a les eleccions generals del 20-D on somiaveu amb un diputat a Madrid.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 año

LA MITAD DE LA PLANTILLA DE DOCTORES DE URGENCIAS DEJAN A LOS PACIENTES FUERA HORAS SOLO CON EL ANIMO DE: - SI SON NIÑOS: "Vaya padres, desde luego; que hubieran ido al medico de cabecera: se va a esperar aqui 3h" (y aunque sea de meses "los castigan") - SON ADULTOS: "Pero este que se cree, que un dolor de dias es para que acuda a urgencias" (y se quedan horas)

El sindicato medico que tanto protesta, liderado por el ANTIGUO GERENTE, llamado señor Triay, y el servicio de Urgencias liderado por el señor Pax, esta manipulado segun los intereses politicos

DEJEN DE PROTESTAR Y DE COMER O CENAR CON CERVEZA MIENTRAS ESTAN DE SERVICIO (pueden verlos en la cafeteria compartida con publico, eso si, solo son dos o tres) DEJEN DE PROTESTAR CUANDO TARDE 1H PARA CENAR Y DEJAN URGENCIAS A CARGO DE UN RESIDENTE, QUE SE PARTE LA CARA MAS QUE NADIE DEJEN DE PROTESTAR CUANDO A LAS 12 DE LA NOCHE, CORREN COMO LOCOS PARA PODER PARTIRSE LA NOCHE ANTES Y DEJAR A LOS NUEVOS O RESIDENTES PRINGANDO

Valoración:10menosmas

locoivan
Hace más de 2 año

Toniet, Toniet!!! Deixa que els joves agafin es timo d'aquest barco, que sempre t'ha anat gros... Jubila't d'una vegada que fas olor de momia.

Valoración:19menosmas

PERE
Hace más de 2 año

açò no son retalls???? ahhhhhhhhhhhh noooooooooooo que ara és un ajust. No m'en recordava que ara qui comanda no és el PP. Tots els podemitas i els Nels Martí estan callats com a p......... Vergonya de polítics actuals

Valoración:17menosmas

kala
Hace más de 2 año

Tener cáncer es de máxima gravedad?... Estuve acudiendo a urgencias durante más de un año y ninguno de los doctores y doctoras que me atendieron, acertaron con el diagnóstico. Hubiera bastado con una simple colonoscopia, pero por no hacérmela, me diagnosticaron burradas por no hacerme la prueba a tiempo. Tenía cáncer de colon en estadio III. Ese "0,26 por ciento correspondió al nivel de máxima gravedad" no me creo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3