Ciutadella y Govern destinarán 11.000€ para mejorar Es Pinaret

La prioridad es mejorar las instalaciones donde se permite hacer fuego y hacerlas más inclusivas

| |

Valorar:
Visto 483 veces
preload
El conseller Vidal y la alcaldesa Gomila durante la visita a Es Pinaret

El conseller Vidal y la alcaldesa Gomila durante la visita a Es Pinaret

13-01-2016 | Josep Bagur Gomila

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, acordaron este miércoles el contenido del convenio que ambas partes firmarán próximamente correspondiente a la gestión del área recreativa de Es Pinaret.

La prioridad es mejorar las instalaciones donde se permite hacer fuego y hacerlas más inclusivas. El conseller asegura que, de este modo, «se combate el riesgo de incendios». También se pretende mejorar el mobiliario de la zona y dar a conocer el espacio, así como promover su uso responsable.

Por su parte, Joana Gomila, manifiesta que «Es Pinaret es uno de los pulmones de la ciudad por lo que debemos tenerlo bien conservado».

El compromiso del Govern es invertir 9.000 euros al año, que se dedicarán a tareas de mantenimiento de la zona boscosa, la reparación del mobiliario existente, la retirada de residuos, así como la vigilancia periódica de las instalaciones. El Ibanat será el responsable de llevar a cabo estos trabajos y también de informar al Ayuntamiento de cualquier incidencia que detecte.

El Ayuntamiento de Ciutadella asume, como propietario de la finca, los gastos derivados referentes al consumo de agua, electricidad y limpieza, las vigilancias preventivas habituales por parte de los agentes de la Policía Local y destinar una partida de 2.000 euros al año para la adquisición de nuevo material, mobiliario y carteles informativos con el objetivo de substituir aquello que se encuentre deteriorado o con desperfectos. El convenio incluye la elaboración de un Plan Integral de Gestión y Conservación del espacio.

El conseller Vidal declara la voluntad de crear una red en la Isla con diferentes áreas recreativas, por lo que «buscan la colaboración de los ayuntamientos». El convenio tendrá una duración de cuatro años que se podrán prorrogar de mutuo acuerdo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XALOC
Hace más de 2 año

que arreglin as carril velo, que despues de tants accidents colque dia tindrem que lamentar una mort. estan molt deteriorats carrils que de cop quedan rallats i no saps per ont passar com es qui ha devant del canal salau o un poc mes avall devant de sa tenda de motos prop de sa rotonda. la mejoria estan sessa pintar de fa 20 segles i as que no es de Ciutadella no els veu i per paga te tipa perque segons ell vas encontre sentit i te tota sa rao. Ale pues volem carrils velo decents que tambe han de tenir en conte que molts fiets van as poligono a entrenar als camps de fotbol i he hi vans amb bicicleta.

Valoración:1menosmas

ciutadellenc
Hace más de 2 año

en mahon una escuela para adultos. un conservatorio. i dinero para 35 parados....... ciutadella 11000 euros para quitar malas hierbas eso pasa por tener a cuatro incompetentes en el ayuntamiento

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace más de 2 año

Que mejoren Serpentona

Valoración:-1menosmas

Ciutadella
Hace más de 2 año

Me parece que tienen mucho trabajo por hacer,las urbanizaciones estan que dan pena,empezara la temporada turistica y todo queda como antes y si quieres que este limpio lo haces tu y los impuestos los pagamos todos los ciudadanos,queriamos un cambio y es hora de ver resultados.

Valoración:7menosmas

atramuntanat
Hace más de 2 año

quina chorrada.El que tenen que fer esa arrenjar ses aceras i as carres que fan tena, a segons quins carres ja no queden ni retxoles.Estic totalment d,acort amb Menorkinus.

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

El mon al reves, aturen ses reformes i els hotels de qualitat i promocionen es turisme de motxila i acampada, Menorca sera prest una reserva india, disfruten de lo votado

Valoración:8menosmas

Joan Taltavull
Hace más de 2 año

Quin exit !!!!!! Un conseller des Govern Balear ens visita, que algu l'avisi de que Sant Joan es dia 24 de Juny. Fora conyes quina miseria de inversió, despues de que en Bauza, es vagi empipar amb es Xiqui per no deixarli enxufar sa desaladora hem estat molt anys sense un duro des Govern Balear i ara venen amb calderilla i es qui ho havien de arreglar tot els i riuen ses gracies

Valoración:5menosmas

amc
Hace más de 2 año

El conseller i na Joana Gomila tambe pudeu fer una volta per Sa Cala Blanca.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1