Necrológica

Juan Perches Sempere, el relojero por excelencia

|

Valorar:
Visto 1964 veces
preload
MAHON - JUAN PERCHES, RELOJERO QUE CUIDA EL RELOJ DEL AYUNTAMIENTO DE MAHON

Juan Perches Sempere

30-12-2013 | Gemma Andreu

Juan Perches Sempere, el relojero mahonés por excelencia, falleció el pasado sábado, día 9, en Maó, a la edad de 67 años, después de toda una vida dedicada exclusivamente a su trabajo y a su familia.

Tercera generación de una saga de relojeros, Juan Perches, heredó negocio y profesión de su abuelo y de su padre, de los que aprendió el paciente y preciso oficio en los locales donde ahora se ubica la Librería Católica y en otro de Sa Ravaleta, a los que ya acudía para ayudar a su progenitor.

Fue en el de la calle de Ses Moreres donde adoptó más responsabilidad hasta que trasladó el negocio al de Sa Rovellada de Baix durante casi 30 años hasta su reciente jubilación.

En su dilatada trayectoria, Juan Perches se ganó fama de excelente profesional, con clientes de toda la Isla.

Heredó también el mantenimiento del reloj del Ayuntamiento como ya hicieron su padre y su abuelo, y ahora hará su hijo, Carlos, continuador de la saga y del negocio en la Plaza Explanada.

La Corporación decidió este lunes detener sus manecillas desde las 12 del mediodía hasta la misma hora de este martes, en señal de duelo. Descanse en paz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vier
Hace más de 2 año

Sempre s'en van es més bons, que siguis molt feliç allà on et trobis. Una forta abraçada a sa seva família, i que es seu cor marqui es tic-tac d'es rellotges.

Valoración:14menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

El truberé a falta cuant baixi a Maó, es seu bon humor, ses seves facils sulucións als prublemes, molt bon profesional, bona persona y amic.

Valoración:14menosmas

Toni
Hace más de 2 año

No és just que sen hagi anat tan prest , era un molt bon pitchot a part de ser un molt bon profesional. Es meu condol a sa familia.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1