Comerciantes de Camí des Castell proponen extender el cierre

El tráfico rodado volvió este jueves a ocupar este tramo comercial de la vía tras la prueba piloto

| |

Valorar:
Visto 1605 veces
preload
Menorca Mao abierto trafico Cami des Castell

El tramo que ha estado cerrado durante el horario comercial recuperó este jueves el tráfico rodado.

07-01-2016 | Javier Coll

Era una prueba piloto pero la medida ha satisfecho a la mayoría de empresarios. La restricción del tráfico rodado en el tramo comercial de Camí des Castell concluyó este jueves y los vehículos volvieron a ocupar la vía pública tras varias semanas de «pacificación» viaria.

Algunos de los comerciantes de esta zona proponen incluso ampliar la medida y lograr que el ciudadano asimile la restricción rodada como algo habitual. Su iniciativa pasa por aplicar esta restricción los sábados de invierno, mientras que, en primavera y verano se vuelva a instaurar este cierre durante el horario comercial. A pesar de esta intención, cabe aún reunirse para evaluar los resultados del cambio y trasladar al Ayuntamiento la valoración y las propuestas que consideran oportunas para reactivar la actividad en este vial.
 
Una mayoría no dudaba  en destacar la tranquilidad que ha imperado estos días en Camí des Castell, un aspecto que ha ayudado a pasear en un ambiente distendido, sin ningún otro ruido que el de la gente conversando y sin el ajetreo de lo que es una «carretera de entrada a Maó», tal como apuntaba ayer uno de los comerciantes de la zona. «Cuando vienen a comprar debes cerrar la puerta para evitar que los niños salgan a la calle y estos días los padres han podido hacerlo sin prisas ni preocupaciones».

Desde el Ayuntamiento informan que está prevista una reunión la próxima semana para valorar el cambio. Y en caso de plantearles una ampliación del cierre, lo estudiarán. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jonas
Hace más de 2 año

Noces un problema e calle es que a mahón a llegado lo que en otros sitios esta hace 25 años tiendas con nombre supermercados con cara y ojos y la gente compra en mayoría en esos establecimientos. El que no lo quiera ver lo pasará mal aunque algunos les gustaría estuviésemos en el tiempo del catapum posdata..algunos de estos los he visto comprando en un reconocido supermercado hipócritas.

Valoración:4menosmas

Catalina Pons Vinent
Hace más de 2 año

¿Pero qué les pasa a éstos comerciantes?¿És que no saben, que el pequeño comerciante, siempre ha querido tráfico?¿Desde cuando un comerciante habla de pacificación de su zona y de tranquilidad para el viandante y para sus vecinos?¿En qué país vivimos?¿Quieren que se parezca a Holanda,ó a uno de esos países donde la gente puede pasear, ir en bici , sentarse afuera y respirar aire puro.? Ëste país ya no es lo que era. Hasta los comerciantes, se han vuelto ecologistas. En fin...

Valoración:0menosmas

Oscar
Hace más de 2 año

Es que no ho veieu?? Tancaran aquest tros de carrer, camibdes castell sera sortida des qui entren per infanta i catme sera entrada per sortir per sant sebastià... Ay!!! Que hauré donat una idea encara. Bon ball tenim.

Valoración:4menosmas

Una de Maó
Hace más de 2 año

Y no se tuvo en cuenta que los aubuses también era desviados hacia San Fernando en un imposible giro, ni en la tranquilidad perdida de los vecinos de dicha calle.... Cuando se hacen cambios hay que pensar, y estudiar, todas las consecuencias y no sólo escuchar los argumentos económicos de unos pocos.

Valoración:16menosmas

Sorprendido
Hace más de 2 año

En realidad hay 4 comercios, una panadería, una farmacia, un estanco,2 tiendas de ropa 1 juguetería...no será por la afluencia pero quizás está bien para que la gente pasee por estas fechas, las aceras son anchas, por lo tanto creo que solo es por cabezonerias que se cierra, y por lo jc, quizás no es por los coches ni por nada, es porque hasta hace poco no había tiendas de ropa China, tipo encuentro, que era lo que realmente comprábamos a precio de oro,así que quizás no sólo sea culpa de la calle sino de lo que en la tienda.. Feliz año...

Valoración:3menosmas

Noa
Hace más de 2 año

la de los videos jc,tendria que dedicar sus energias a promocionar su negocio,las calles del centro se cortan en todas las ciudades tarde o temprano.unos sobreviven i otros no,hay que adaptarse o morir.

Valoración:-2menosmas

Lauren
Hace más de 2 año

Este tramo no puede estar cerrado eternamente ya que va a ser una ratonera de vehículos sobretodo en verano. El acceso al centro no puede restringirse y desviarlo por calles donde el acceso a camiones pesados es inviable. Las manifestaciones del comerciante son absurdas porque el peligro continua ya que los vehículos son desviados a la izquierda. Y quieren poner terrazas? De que bares? En toda la calle Cami des Castell no hay un solo bar! De verdad una autentica chuminada llevada a cabo por los iluminados del ayuntamiento.

Valoración:16menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

No nos engañemos, la gente no está comprando en esta zona todo el dia. Me parece bien que se cierre durante las fiestas navideñas y con las rebajas, y como mucho los sábados por la mañana, el resto del tiempo lo dejaría abierto al trafico. De todos modos si cierran la subida por Portal de Mar, la entrada por el Camí des Castell no tendrá sentido. Solo para ir al párking de la Miranda.

Valoración:22menosmas

Carmen
Hace más de 2 año

Para ciudadana,

me parece muy bien que vayas a saludarla, pero habla tambien con los otros comerciantes y con los del ayuntamiento si quieres conocer la verdad. Se puede discrepar de la mayoria, pero sin difamar y desear el mal a tus compañeros.

Valoración:-5menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

Me pàrece una perdida de tiempo cerrar esa calle , los dias que estaba cerrada se veia el mismo numero de personas y todas caminando por la acera , no hay diferencia entre abrirla o cerrarla , incluso en la calle Moreres , a pesar del tiempo que lleva cerrada , ves mas gente por las aceras que por el centro de la calle , cerrar calles para pòner un par de terrazas de bar o querer presumir de peatonalizar es absurdo , cerrar una calle ha de tener una utilidad para todos , no solo para 4 comerciantes

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2