Los comercios de la Isla inician este jueves las rebajas de invierno

El Govern advierte sobre los derechos de los consumidores

|

Valorar:
Visto 339 veces
preload
Algunos establecimientos de la Isla ya hace unos días que empezaron la temporada de rebajas

Algunos establecimientos de la Isla ya hace unos días que empezaron la temporada de rebajas

02-01-2016 | Josep Bagur Gomila

Los establecimientos comerciales de la Isla inician este jueves las tradicionales rebajas de invierno, toda vez que algunos de ellos ya han aplicado los descuentos a partir de principios de mes.

Por ello, la Dirección General de Consumo del Govern balear realiza una serie de recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las rebajas de enero, con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores, puesto que como subraya «en el periodo de rebajas solo se rebajan los precios, no los derechos».

Así, los productos rebajados deben estar diferenciados de los otros, aunque deben tener la misma calidad -sin defectos- y la misma garantía que cuando tenían el precio sin rebajar. Otra condición es que los productos rebajados han tenido que estar en la oferta habitual de ventas durante un periodo mínimo de un mes, además de consignarse el precio habitual y el precio rebajado, o en su defecto el porcentaje del descuento.

Además, la Dirección General de Consumo subraya que la publicidad es vinculante, por lo que se puede exigir aquello que se anuncia.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... ya puestos a hacer recomendaciones al consumidor, habría que prevenir acerca del TCC. El compulsive buying disorder es algo muy serio de lo que debemos protegernos. Mentalizarse de que no es más feliz el que más tiene, sino el que MENOS NECESITA. Entiendo que el lobby de los comerciantes tiene mucha fuerza, incluso en los medios, pero la sociedad debería cuestionarse el por qué seguir financiando el tren de vida de quien tiene un negocio de compraventa a base de mermar nuestro cash flow familiar llenando la casa de bienes que muchas veces no son de primera necesidad y luego no sabes qué hacer con ellos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1