El "Nura Nova" tiene que fondear debido al oleaje interno del dique

El buque de Iscomar pudo desembarcar con muchas dificultades la carga y el pasaje. Zarpó con normalidad a la hora prevista en su ruta hacia Mallorca

|

Valorar:
Visto 1335 veces
preload
Nura Nova

Imagen del barco de Iscomar fondeado en la bahía de Ciutadella

05-01-2016 | JPF
Nura NovaNura Nova

Las condiciones de mar larga de noroeste (mar de fondo) que reinaban este martes en aguas de Ciutadella provocaron que el buque «Nura Nova», de la compañía Iscomar, tuviera que fondear durante la mañana frente a Cala Blanca debido al peligro que representaba permanecer atracado en el dique de Son Blanc de Ciutadella, a causa del oleaje interno (efecto conocido como 'tiranya'. Este oleaje hubiera provocado que el barco golpease el casco contra el muelle, de ahí que su capitán decidiera permanecer fuera del dique.

El ferry, que había partido a las 8 de la mañana de Alcúdia llegó puntualmente a Ciutadella, a las 10.45 horas. Sin embargo, al intentar atracar en el dique aparecieron las dificultades para conseguir la estabilidad del barco. El delegado de la compañía, José Ignacio Seguí Chinchilla, informó que se duplicaron los puntos de amarre y se mantuvieron los motores en marcha para conseguir descargar el pasaje y la carga sin más inconvenientes.

Posteriormente, y dado que el regreso a Alcúdia estaba previsto para las 14 horas, el capitán decidió sacar al barco del dique y fondearlo frente a Cala Blanca. Con el tiempo suficiente para proceder a las operaciones de embarque de pasaje y carga, el buque volvió a regresar al dique donde salió en el horario establecido.

«Cuando hay noreste y el viento es de 15 nudos el dique de Ciutadella queda inoperativo completamente», explica el delegado de Iscomar, José Ignacio Seguí en relación al oleaje interno que se produce en el dique. El ejecutivo de la compañía naviera señala que «urge buscar y encontrar una solución porque en invierno estas condiciones son muy frecuentes y no puede ser que tengamos estas dificultades para operar en una instalación portuaria nueva como esta».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 2 año

Queridos Reyes Magos de Oriente, queremos unos duques de alba en el Puerto de Ciutadella, un Hospital Comarcal Público y una estación de autobuses en condiciones.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

El problema es compartido; entre políticos inútiles con afán de notoriedad, y Técnicos sumisos a los criterios políticos ó más inútiles que los políticos, que ya es decir.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Conseguir favores políticos a costa del erario público, también es corrupcion.Es delito en mayúsculas ya que se hizo a sabiendas de que era una obra inútil. Que sepamos nunca se han pedido responsabilidades La de obra pública que se podía invertir en Ciutadella con la mitad de lo gastado en Son Blanc. Pensemos.... En vez de Podemos

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... el puerto de Maó es definitivamente más seguro, porque tiene cinco kilómetros de largo de rada natural. Pero creo haber leído en el artículo que se descargó carga y pasaje "sin más inconvenientes" y luego zarpó "con normalidad y en el horario previsto". Es más, en ningún lado veo que hayan tenido que ir al otro lado de la isla. Deduzco pues que esos profesionales se han encontrado con un contratiempo, han trabajado para solventarlo, que para eso les pagan, y todo perfecto.

Valoración:0menosmas

Querer
Hace más de 2 año

Y no poder.

Valoración:11menosmas

juand
Hace más de 2 año

Vaya chapuza, teniendo el puerto de Mahón, en serio, somos bobos...y luego en cambio el transporte aéreo ni puto caso, de vergüenza y de juzgado. NO HAY INTERÉS Y NO HAY INTERÉS!!! pff partiduchos que sólo piensan en sus jefezuelos de Madrid...aquí o TODOS vamos a una o nunca solucionaremos nada. Mirad este dique, otra chapuza más que hay sido otro mamotreto con un sobrecoste de juzgado. VERGÜENZA, feliz dia de reyes...

Valoración:29menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Este es un claro ejemplo de DESPILFARRO POLÍTICO. El puente de Oresund conecta Dinamarca y Suecia por un trecho que comprende una isla artificial, un impresionante puente atirantado y un túnel submarino. Costó 1.500 millones de Dolares y NO se desvió un solo dolar de lo presupuestado. Esta magna obra obedeció a necesidades reales de ambos países, comerciales, sociales, de transporte, de vivienda etc.etc. (por poner una obra a modo ejemplo de gestión) Yo me pregunto ¿¿¿ a que necesidades obedeció la construcción del DIQUE de SON BLANC...????? y solo se me ocurre una... JUEGOS POLÍTICOS ENTRE PP-PSoE. Y claro, así nos va. Suecos y Daneses Gestionan y en España se DESPILFARRA. Y si no, vean el desvío presupuestario del último puente construido en CADIZ, por no hablar del cachondeo de la intervención empresarial española en el CANAL DE PANAMÁ. Vergonya Cavallers Vergonya..que pagam nosaltres, els ciutadans no vostes senyors politics ¡¡¡¡

Valoración:37menosmas

Curin
Hace más de 2 año

Esto no es un puerto, es un Pantalán para verano y para beneficiar a las navieras.

Valoración:33menosmas

redoxon complex
Hace más de 2 año

Ahí esta, Ahí esta el DIQUE de la Barceló..miralo...miralo...miralo...

Valoración:35menosmas

El kustisiero
Hace más de 2 año

jo hi faria anar es técnics, en Matas, Na kuanita, en Borras i na Tuni a fer d'amarradors. Sensa cobrar un euro durant 30 anys.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2