Menorca pierde otros mil habitantes mientras el resto de Balears aún crece

La huida de inmigrantes por la crisis desploma el censo de residentes en la Isla: 2.835 menos que hace dos años

| |

Valorar:
Visto 1238 veces
preload

29-12-2015

El padrón de habitantes aprobado en Consejo de Ministros con el que acaba el año cifra en 92.348 el número de personas que residen en Menorca. Son 965 menos que las contabilizadas hace un año y 2.835 menos que las registradas en 2013 cuando, con 95.183 habitantes, se alcanzó el mayor techo de población en la Isla.

La huida de inmigrantes por la crisis explica este importante desplome demográfico, que contrasta con la recuperación experimentada por el resto de islas del archipiélago, que siguen creciendo. Vuelve a subir la población balear, en Mallorca y también en las Pitiusas, que agrandan la diferencia con Menorca. La revisión del padrón municipal a 1 de enero sitúa la población de Eivissa en 140.964 habitantes, lo que eleva la conjunta de las Pitiusas -Formentera incluida- hasta los 152.642, 60.494 (un 65,5 por ciento) más que Menorca.

Es el segundo año consecutivo que retrocede la población residente en la Isla, lo que no se había producido en el medio siglo precedente, marcado por un aumento progresivo de las cifras del padrón. Desde 1960, cuando se contabilizaban poco más de 42.000 habitantes, Menorca había ganado población residente de forma ininterrumpida hasta 2013. Ahora, por contra, retrocede al mismo nivel que 2008, antes de la crisis.


Otros titulares:

- Maó retrocede mil habitantes en cuatro años: solo Sant Lluís gana población

- Un diputado más que Eivissa con 48.600 habitantes menos

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

carles contreras
Hace un año

En si mateix no es mala noticia, la linea que separa l'activitat turistica i l'afany d'etiqueta de selecte sense serveis per oferir, i un teixit empresarial al marge de calçat i marroquineria que garanteixi ocupacio, es molt fina i fragil. El rerefons es si el que te que marxar es el jove format, amb ganes, que no troba el seu espai a la illa per manca d'oportunitats. La solucio a la equacio no esta en el nombre sino en la qualitat, i a la illa malgrat tot, n'hi ha molta.

Valoración:1menosmas

sagi
Hace un año

Josep;Depen de on visquis a la peninsula, a on jo visc a l´hivern molts dies esteim a 9º negatius.En cas de mal de ventre tenim de fer 30Km. per anar a urgències i esperar fins 4-5 hores, i tampoc sabem com sortirem.Tot més car? hi ha de tot com a la peninsula.I els sous son algo més alts.

Valoración:2menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

Una correcció: on dic "vos enyor" volia dir en realitat "vos envej"

Valoración:2menosmas

josep
Hace un año

totalmen d´acord amb el comentari de un metge, jo i la meva dona ens amb jubilat i ara vivim a la peninsula por moltas raons, tot es mol mes car a menorca, hiverns mol mes freds, si tens que sortir de l´illa, es una ruina, i si t´agafa un mal de ventre que deu t´agafi confesat, saps com entres pero no com sortiras si surts.

Valoración:1menosmas

Si en Menorca no hay trabajo
Hace un año

Si en menorca no hay trabajo, de que vamo a vivir. Todo es pagar el IVA al 21%, no hay industria, no se puede construir en rústico, los políticos del PSOE lo prohibieron y los del PP no lo quitaron. En Menorca no se puede vivir, todo son pegas. Los del GOB no crean puestos de trabajo, solo ellos a cobrar a final de mes.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un año

Entrelazando dos noticias podemos imaginar el futuro menorquín, hay menos personas pero vienen más aves, en unos años la población de la isla estará formada en un 50% por aves, un 25% políticos y un 25% funcionarios para contar las aves. ¿quién pagará el sueldo al 50% que no vuela? ¿se seguirán quejando los políticos "Madrid no nos entiende y nos maltrata"?. Pues igual se tienen que comer algunas aves para subsistir y ¿qué pasará? pues que cuando corra la voz entre las aves, harán un corte de mangas y pasarán de largo. LA VISIÓN DE FUTURO ES GRATIS y con muuuucha ironía.

Valoración:2menosmas

Musol
Hace un año

Y con la casta que nos gobierna,pronto solo quedaran funcionarios y ecologistas

Valoración:9menosmas

No funcionario ni político
Hace un año

La recesión es cuando mi vecino pierde el trabajo. La depresión es cuando lo pierdo yo.

Valoración:14menosmas

Jose
Hace un año

Y yo, que me alegro

Valoración:14menosmas

don merluzo
Hace un año

este es un indicador claro que la sociedad menorquina no va bien, es el momento de reflexionar para subsanar, todo es mejorable, pero me temo que estamos en manos demagogas muy pero muy difíciles de conciliar con la realidad

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3