El Consell constituye el Consejo Agrario Insular de Menorca

|

Valorar:
Visto 128 veces
preload
Representantes del sector agrario durante el encuentro

Representantes del sector agrario durante el encuentro

10-12-2015 | CiME

El Consell de Menorca ha constituido el Consejo Agrario Insular en el edificio Sa Roqueta de Ciutadella como órgano de participación y asesoramiento de la institución en materia de agricultura.

Según han anunciado este lunes fuentes del Consell insular, el propósito es «dar un impulso al Consejo Agrario para que sea realmente el principal órgano de participación del sector primario de Menorca».

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha explicado que la estrategia para el desarrollo local de Menorca que se ha comenzado a redactar desarrolla la asociación Leader Menorca para ejecutar el nuevo programa Leader, financiado con fondos europeos.

Ha solicitado la colaboración y participación activa del Consell Agrario Insular en su elaboración.

El conseller Ares estuvo acompañado por el director insular de Proyección Económica, Miquel Company, la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaun, y el director de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol.

Han explicado los objetivos para el 2016, entre los que han destacado el incremento de la promoción de producto autóctono y la reactivación del Contrato Agrario Reserva de Biosfera así como la convocatoria de ayudas de carácter anual para reconocer los servicios ambientales y culturales que genera la actividad agraria.

Los representantes de las organizaciones profesionales agrarias que forman parte de este organismo han expuesto la incertidumbre por el retraso el pago de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de este año, la falta de agilidad en la resolución de diversos procedimientos administrativos, la gestión de plásticos agrícolas y la gestión de los cadáveres de ganadería.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gregueria
Hace un año

Mientras mas organismos y entes administrativos mas dificultades para el sector como bien denuncian. Quien no conoce el problema o no tiene capacidad para resolverlos, actúa con dilación y las palabras no son mas que patrañas. Quienes visitamos con mucha asiduidad la naturaleza de Menorca en las distintas estaciones del año, observamos el grave deterioro que esta viene padeciendo y la ingente cantidad de animales muertos sin control alguno y posiblemente recibiendo sus propietarios las subvenciones. Voltor Negre y Miloca son tapaderas de quienes no han dado paño al agua y ocultos dirigen a quienes dicen gobernar.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1