La fragata 'Canarias', que lucha contra las mafias ilegales, en Maó

Desde octubre, ha rescatado a un total de 915 personas que intentan llegar a Europa por el Mediterráneo

|

Valorar:
Visto 935 veces
preload
La fragata, en la base naval

La fragata, en la base naval

06-12-2015 | Gemma Andreu
La fragata, en la base navalLa fragata Canarias atracada en los muelles de la estación naval de Maó

La fragata Canarias (F-86) arribó el sábado por la tarde al puerto de Maó, donde permanecerá atracado en los muelles de la estación naval hasta el martes. Participa desde octubre en una operación europea de lucha contra el trafico ilegal de personas entre las costas de Libia y las europeas, en particular las islas italianas. Su presencia en la Isla responde a cuestiones logísticas, reposición de provisiones, descanso del personal y cambio del helicóptero del que está dotado la embarcación, según expilca el comandante, Manuel Alvargonzález Méndez, que ayer participó en el acto institucional del aniversario de la Constitución española.


Helicóptero

Se trata de un Sikorsky SH-60/MH-60 Seahawk, un helicóptero polivalente con dos motores, que fue desarrollado para la Armada de los Estados Unidos. Tiene capacidad para ser desplegado a bordo de cualquier fragata u otros buques de combate. La Armada española cuenta actualmente con doce aparatos de estas características, uno de ellos en la fragata Canarias. 

Casi doscientos tripulantes componen la dotación del buque, que incluye 168 marineros, 14 oficiales y 25 suboficiales. Construida en Ferrol como fragata lanzamisiles, fue botada en 1993, tiene 139 metros de eslora y 14 de manga.

De su historial destaca su participación en la operación «libertad duradera» desarrollada en las zona conocida como cuerno de África. En 2009 se unió a la lucha contra la piratería en aguas de Somalia, donde, entre otras acciones, intervino en la liberación del pesquero español «Alakrana».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TramaLegal
Hace un año

Si no he llegit mlament el titular... S'admiteix que existeixen "màfies legals". És un pas important per començar a fer cosa contra la corrupció.

Valoración:menosmas

Camel Toe Reynés
Hace un año

Pues que luche contra el PP ;)

Valoración:0menosmas

jo mateix
Hace un año

La mar: l' autèntic i històric camí d'Espanya.

Valoración:3menosmas

SAGARRIGA
Hace un año

Bien! Conociendo el percal, dicha fragata puede quedar anclada durante una temporada en el Port-Mahon para atender a la mafia invisible que gobierna esta Isla...

Valoración:-2menosmas

Bienaventurado
Hace un año

Algendar,te recuerdo que "nuestra armada" y sus soldados también se juegan su vida por ti y por el bienestar y la seguridad de los tuyos, ahun que los critiques.

Valoración:9menosmas

maonès
Hace un año

Hi ha moltes màfies que són legals: les de la banca, les elèctriques, les petrolieres, les armamentístiques, les farmacèutiques, les grans constructores... La Història ja posarà tothom al seu lloc, però mentrestant poc podem fer...

Valoración:8menosmas

Algendar
Hace un año

... Que yo sepa... Las mafias... siempre son ilegales! Ahora recala en puerto; claro, pues estamos en campaña electoral y a la casta hay que dejarla respirar :-)

Valoración:-30menosmas

Perico
Hace un año

¿Mafias ilegales ? Me gustaría conocer cuáles son las mafias legales...

Valoración:-4menosmas

fernando
Hace un año

Olé nuestra Armada

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1