Menorca se queda este invierno sin servicio nocturno de gasolineras

El decreto balear que obliga a tener personal perjudica a las ‘low cost’ y también a las estaciones tradicionales

| |

Valorar:
231 encuestas
Visto 1867 veces
preload
La estación de Auto Net&Oil en Maó, aguarda el permiso para instalar la oferta de lavado, ya proyectada (a la derecha de la imag

La estación de Auto Net&Oil en Maó, aguarda el permiso para instalar la oferta de lavado, ya proyectada (a la derecha de la imagen)

20-10-2015 | Gemma Andreu

Este invierno los conductores que no sean previsores y apuren el combustible de sus vehículos en horario nocturno correrán el riesgo de quedarse en la cuneta, ya que seis de los ochos municipios de la Isla no contarán con gasolineras abiertas a partir de las 23 horas. Las estaciones que tienen surtidores automáticos afirman que optarán por el cierre nocturno con la excepción de Galp, que según afirmó la empresa, seguirá abierto las 24 horas, con personal por la noche. En Maó, solo una estación, Repsol Menorca, dará servicio hasta las dos de la madrugada, salvo los domingos, que cerrará a las 22.30 horas. Dicha gasolinera mantiene su horario de todo el año.

Las gasolineras se ven abocadas al cierre nocturno por el Decreto 31/2015, de 8 de mayo, del Govern balear, que establece que «todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción contarán en la propia instalación mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos, con una persona responsable de los servicios que se presten en la misma».

Y no solo es un inconveniente quedarse sin combustible, sino que además puede ser objeto de sanción y multa, ya que el coche mal estacionado en la carretera se considera un peligro para la circulación.


[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Otrs titulares:

- Hay empresas que se plantean despidos o incluso el cierre

- Cuatro proyectos más de bajo coste en Maó, Es Castell y Es Mercadal

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bop esponja
Hace más de 2 año

i no sera que ya no sale rentable , vender solo gasolina ??? , el negocio de la noche principalmente los fines de semana era el alcohol el refresco y el hielo del botellon

Valoración:2menosmas

Talayotico
Hace más de 2 año

Vendo cueva-invernadero. Razón la Biosfera. Precio barato, barato, que me la quitan de las manoooos. No se rían dentro de ya................será la opción mas asequible para subsistir en es esta isla durante el invierno

Valoración:-2menosmas

juan
Hace más de 2 año

Pues nada, todos a dormir hasta mayo. Es lo que quieren???? Eso si, dejar dinero en el banco, para que vayan cobrando los impuestos y tengan su sueldo asegurado.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Vergonzoso, tercermundista, ni un servicio mínimo en toda la isla, vamos, igualito que en el África subsahariano.

Valoración:8menosmas

sin tregua
Hace más de 2 año

el nuevo gobierno balear no para de lucirse para constantemente incordiar al sufrido ciudadano, el pacto perdedor no descansa en hacer la puñeta y es solo el principio del fin de la tranquilidad, que más sacaran de la chistera, con el perdón de la palabra

Valoración:16menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Pues muy bien, no? en invierno nos quedamos sin las conexiones aéreas, gran parte de la isla sin autobuses (mayoría de urbanizaciones), ahora también sin servicio de correos, recuerdo la gasolinera de san manuel hace 25 años y pagar por las noches con tarjeta, eso si valia?, mayoría de restaurantes cerrados. Por que no cierran Menorca en invierno?

Valoración:34menosmas

tomeu
Hace más de 2 año

AL PP YA LES PASAMOS FACTURA EN LAS URNAS POR LEGISLAR CONTRA SUS PROPIOS VOTANTES. AHORA TOMAMOS NOTA, PARA EL FUTURO DE LOS NUEVOS,

Valoración:13menosmas

Quizás
Hace más de 2 año

A ver, a ver: se nos ha ocurrido que los surtidores dan combustible, si, si combustible, no zumo de tomate ni coca cola, COMBUSTIBLE. Quizá es mejor que haya alguien encargado de la gasolinera mientras está abierta por la noche, no sea que a algún cliente le ocurra un imprevisto y no sepa o no pueda solucionarlo y no quiero ni pensar en intenciones malsanas de algún gamberro con "ideas extraordinarias".

Valoración:6menosmas

manipulado
Hace más de 2 año

Por qué ha bajado tanto el precio del petróleo y el precio de la gasolina y aquí en Menorca no baja nada?

Por qué en Menorca tengo que comprar agua en botella y no puedo beber la que pagó del grifo por su sabor??????

Por qué me cobran por aparcar en la calle cuando ya pagó por un impuesto de circulación?????

Cosas de la vida que dejamos nos las impongan.

Valoración:51menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... recuerdo hace algunos años que pasé delante de una franquicia de tiendas 24 horas en la capital de poniente, y me produjo primero risa y luego algo de vergüenza ajena ver que tenía colgado un cartel con el horario... Ya se que no viene a cuento, pero para que nos demos cuenta de que aquí en la isla aún no estamos acostumbrados a la vida moderna.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3