Pasajeros denuncian el mal estado del buque de la ‘Tras’ entre Maó y Barcelona

Los usuarios critican el "lamentable" estado del buque. La compañía afirma que la limpieza está reforzada en verano

| |

Valorar:
Visto 4491 veces
preload

29-08-2015
Polvo y suciedad en las duchas

«Este verano la línea Barcelona-Maó cuenta con un nuevo invitado, el ‘Adriático’, un buque con capacidad de 1.300 pasajeros que está dispuesto a hacer que cruzar el Mediterráneo sea una experiencia inolvidable». Así presentaba la compañía Trasmediterránea el buque que esta temporada realiza la ruta con la Ciutat Comtal, un «fichaje de primera para una línea que verá a miles de familias dar el pistoletazo de salida a su viaje». Y sin duda, de inolvidable califican algunos pasajeros su travesía en este buque. Inolvidable y para no repetir.

Varios usuarios de la ruta que enlaza Maó con Barcelona tachan de «lamentable» el estado de este buque y denuncian «la mala impresión que estamos dando de Menorca con una primera imagen de entrada a la Isla que es la de un barco sucio y descuidado» y añaden que esto no casa para nada con «el turismo de calidad que queremos para Menorca».

Estos usuarios de la línea que opera el ferry no desaprovechan la ocasión para comparar el «Snav Adriático» con el «Fortuny» que había operado esta línea. Y coinciden en que «el ‘Snav Adriático’ está por debajo de las expectativas que se habían generado» en torno a un buque que se asemejaba más a un crucero que a un barco de línea regular.

Las quejas de usuarios van en la línea de males olores en las zonas comunes, suciedad en el suelo, polvo en los extractores y carencia de wifi a pesar de anunciarlo a bombo y platillo. «Me dijeron que de wifi sí había pero no conexión a internet», agrega un pasajero que realizó la ruta desde Barcelona a la Isla el lunes y que, a este viaje «pésimo», tuvo que sumar un retraso respecto a la hora de salida de más de dos horas.

Otro usuario apunta «lavabos sucios, sin papel y sin jabón de manos. De aquí a cinco horas entrar en un baño será vomitivo», mientras que un tercer pasajero comenta que «tenía contratado tres billetes de ida y vuelta Barcelona-Maó en el buque ‘Fortuny’ donde ofrecían un montón de servicios como piscina y demás. Hemos ido y vuelto en un tal ‘Snav Adriático’ que ni piscina, ni wifi. Yo quiero el servicio que contraté y pagué».

Cabe recordar que la naviera fletó el buque en junio después de que tener que reordenar toda su flota tras el incendio del «Sorrento». El «Snav Adriático» fue construido en 1986, hace casi treinta años y desde octubre de 2014 estuvo  operando entre Panamá y Colombia.

Trasmediterránea responde que en verano la limpieza se refuerza
Ante la existencia de estas quejas, la naviera Trasmediterránea responde que «la limpieza del buque ‘Adriático’ está reforzada en verano con cuadrillas en los puertos de Barcelona y Maó, así como un incremento de tripulación dedicada a la limpieza del mismo».

Estas mismas fuentes de la compañía agregan que «siempre se revisan situaciones puntuales que puedan plantearse, en fechas de mayor confluencia de pasajeros, para ver cómo mejorar la limpieza y servicios del buque».

Asimismo, Trasmediterránea reconoce que la conexión a internet no está operativa aunque argumenta que es una situación puntual puesto que «en fechas próximas va a estar operativa».

La compañía no se plantea ningún cambio de buque para la ruta Maó-Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni Batista
Hace 9 meses

Embarcamos el dia 11 de setiembre en un viaje a Mahon de ida y vuelta el dia 16 del mismo mes, el barco bastante dejado en cuanto a mantenimiento en general, los servicios muy sucios, vibraciones y un fuerte olor a fuel. El trato de la tripulacion fue correcto en todo momento, pero no hay solarium, el wifi es de pago y no funciona correctamente, lento de velocidad. Una cia como Trasme tendria que estar mas encima de los buques que contrata, en beneficio de su imagen y de los pasajetos que pagamos el pasaje para ir en un buque en mejores condiciones.

Valoración:1menosmas

Josefa
Hace 11 meses

21 de junio de 2016 fui en barco y realmente fue un desastre. Muy sucio y todo muy dejado. Y el personal muy mal. No volveremos mas.!!!!

Valoración:4menosmas

joand
Hace un año

Unas imagenes valen más que mil palabras!!! https://twitter.com/moixnegrot/media Supongo y espero que no todos los camarotes esten igual. Creo que en este caso la suciedad no es algo subjetivo, sinó evidente. Espero sirvan para mejorar el enlace a Menorca y el estado del Barco.

Valoración:2menosmas

Roberto
Hace un año

He viajado varias veces en este barco. En general esta en la media de la compañia, ni mejor ni peor.

Valoración:-1menosmas

no hay calidad
Hace un año

Tanto Transmediterranea como Balearia necesitan que vayan los inspectores de sanidad y calidad, pues carece te todo. Porque en Menorca siempre ponen los peores barcos ? Alguien podría exxplicármelo?

Valoración:11menosmas

Itxas
Hace un año

Pues yo hice la ruta Mahón-Barcelona el día 24,y fue un verdadero desastre,el motor del barco se averió, y llegamos con un retraso de algo se mas de tres horas a Barcelona. La moqueta del camarote que nos tocò daba asco,incluso había papeles debajo de una de las literas,,,,hemos viajado con las dos compañías,,y nos e cual es peor!! Pero este año creo que los de transmediterranea se han lucido con este barco,y después de viajecito de ese día,,hay mas de una reclamación en curso.

Valoración:10menosmas

Xavier
Hace un año

Nunca hemos ido en un barco tan denigrante. Nos picaron no se que bichos en el camarote y al llegar a Andorra tuvimos que ducharnos y acudir a la farmacia. Para un Pais como España, la imagen que se da es totalmente tercermundista y el precio no esta conforme a los servicios. Pero Balearia parece que tiene problemas de idioma, por lo que es dificil poder volver a Menorca. En la bodega los coches superjuntos y tienes que esperar que salga el vecino para acceder al tuyo. La piscina, en el viaje de regreso, viajando con niños es muy necesaria.

Valoración:0menosmas

jo mateix
Hace un año

Yo pillé butaca de Bcn a Mah y son mucho más cómodas las de Balearia, donde además ofrecen manta mientras que en el Adriático, no.

Además, hacía mucho frío por el aire acondicionado y tuvimos que perir que lo pararan.

Nosotros preferimos Balearia.

Valoración:9menosmas

Alf_alfa
Hace un año

He ido en el Adriatico en ida y vuelta este mismo verano. El barco no estaba sucio pero no es el Fortuny o el Sorolla. Mi camarote era preferente y las camas no tienen comparación. El camarote es pequeño y ruidoso. Es cierto que los ascensores funcionan y para en todas y cada una de las plantas con lo que si quieres bajar ya baja lleno y si quieres subir lo mismo. Mejor las escaleras. La salida del barco hacia las cubiertas de aparcamiento son un caos y la gente se agolpa. En fin, no es tan malo, pero muy muy memorable. Y a lo mejor cargamos contra el barco, porque es italiano y no contra los responsables de la gestión.

Valoración:9menosmas

Viajero
Hace un año

Yo viajé el mes pasado en este barco. Se nota que escmuy viejo pero no lo ví muy sucio. Lo que no me gustó nada es que en los lavabos no ponen el papel en los dispensadores. Lo dejan sobre la taza y es muy fácil que caiga al suelo y se ensucie todo el enorme rollo, ya que el suelo suele estar mojado como en todis los lavabos públicos. Mi consejo es que os lleveis papel de casa por si acaso.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2