El Consell anuncia que las visitas al Lazareto empezarán en septiembre

La consellera Maria Sallarès afirma que la nueva fundación se constituirá también en un mes

|

Valorar:
Visto 770 veces
preload
La consellera Maria Sellarés y el director insular Miquel Preto han pasado balance de su primer mes de gestión

La consellera Maria Sellarés y el director insular Miquel Preto han pasado balance de su primer mes de gestión

27-08-2015 | DAVID ARQUIMBAU

La consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes,  Maria Sellarès, ha anunciado este jueves que las visitas al Lazareto  de Maó podrán comenzar este mes de septiembre.

La responsable insular ha explicado que se encontró la barca de  pasajeros estropeada, así como otras infraestructuras necesarias para  el correcto funcionamiento del Lazareto.

«Se está arreglando todo ahora para comenzar las visitas durante  el mes de septiembre», ha asegurado.

Asimismo, Sellarès ha indicado que durante el mes próximo se  creará un grupo de trabajo para estudiar qué usos se le dan al  Lazareto.

La consellera ha hecho balance del primer mes de gobierno de su  departamento subrayando que, hasta el momento, se ha llevado a cabo  una radiografía del estado de cada una de las áreas con el fin de  valorar el estado real de cada una de las áreas.

La consellera ha explicado este jueves que, tras reunirse con  representantes del sector turístico, se ha observado que en Menorca  se llevan a cabo muchas acciones individuales y, en esta línea, se ha  de «buscar una coordinación».

Foment del Turisme de Menorca
«El turismo de sol y playa se vende por si solo, lo que no quiere  decir que lo hayamos de olvidar, pero hemos de focalizar la promoción  de la isla en consolidar la temporada turística y alargarla,  basándonos en la oferta turística que tenemos fuera de temporada», ha  remarcado la consellera, quien ha apuntado que el Consell de Menorca  está trabajando también para que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se pueda constituir en septiembre.

Sellarès también se ha referido al proyecto de las cuevas de Cala  Blanca, asegurando que la institución insular está trabajando para  que no se pierda la dotación de 291.000 euros teniendo el cuenta el  retraso en la ejecución y la voluntad del Ministerio de cerrar el  Plan de Dinamización del Producto Turístico.

«Creemos que las cuevas de Cala Blanca son un producto turístico  único y diferenciador, así que haremos todo lo que sea posible para  que se pueda llevar a cabo», ha insistido la responsable insular.

En relación a la artesanía, Sellarès ha destacado la gestión  «continuista» del anterior equipo de gobierno que, según ha dicho,  «no creó ningún plan para fomentar la proyección económica de los  productos artesanos menorquines más allá de los que ya estaban  establecidos».

En esta línea, la consellera ha subrayado que se está poniendo en  marcha la comisión asesora en materia de artesanía, la ponencia  técnica y la subcomisión de artesanía para que la labor conjunta del  Consell y el sector se materialice.

«Además, hemos trasladado al Govern la importancia de activar la  Comisión Interinsular en materia de artesanía para coordinar los  esfuerzos entre las diferentes instituciones y el sector», ha  concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

A ver que hacen estos con Lazareto ahora. Y recordemos que el anterior Presidente consiguió la cesión para Menorca del Lazareto.

Valoración:-1menosmas

Marvi
Hace un año

Fundaciones, comisiones asesoras... vamos, más gente chupando del bote.

Valoración:8menosmas

enrique
Hace un año

Vamos que como sospechábamos el futuro del turismo en Menorca pasa por la venida de mochileros catalanes sin un chavo y a dormir debajo de un pino.A esto se llama estar preparada para gestionar la política turística de la isla.

Valoración:-15menosmas

misto
Hace un año

Vergonzosos,ahora resultara que se han encontrado el lazareto en ruinas.si es que...

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace un año

La gran extensión de los terrenos y edificios públicos hacen muy atractiva la isla, no estaría de más dar un uso social para personas sin techo y desvalidas, al menos estudiarlo ya que son muy necesarias a la vista del gran numero de personas en esta situación existente en la isla.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1