Puesta de largo de la estación del Cós Nou en Maó

Autoridad Portuaria presenta la carpa provisional y prevé dos o tres años de espera para la definitiva

| |

Valorar:
Visto 1944 veces
preload

Las autoridades, entre ellas el presidente de APB, Alberto Pons, se dirigen al buque de la ‘Tras’

09-07-2015 | Gemma Andreu

El presidente de Autoridad Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons, destacó ayer la colaboración entre los sectores público y privado durante la presentación de la estación marítima provisional en el muelle del Cós Nou, en el puerto de Maó, y agradeció en concreto a la naviera Trasmediterránea su «apuesta por la calidad» con la incorporación del buque «Adriático» a la línea entre la Isla y Barcelona.

Pons declaró durante este acto que dentro de los planes de Autoridad Portuaria se contempla una estación definitiva que «estaba prevista más hacia la entrada del puerto, lo que pasa es que ha primado el traslado ya de las mercancías, una vez acabadas las obras del Cós Nou, para seguir apostando por el concepto puerto-ciudad y liberar a ésta de los camiones», argumentó como motivo para la puesta en marcha de una estación provisional.
Avanzó también que considera «razonable» que «en dos o tres años» Maó tenga ya la estación definitiva y, mientras tanto, Autoridad Portuaria ha habilitado una gran carpa «lo más digna posible», en la que se ordenan las operaciones de embarque y desembarque y que dispone de aseos, espacios para venta de billetes, para la Guardia Civil, la Policía Nacional y las oficinas del propio ente gestor.

Las obras, ejecutadas por Dragados, S.A., se adjudicaron por 301.438 euros, con una duración de cuatro meses. A esta inversión hay que añadir otros 150.000 euros para el equipamiento tecnológico y de climatización de las instalaciones.


Otros titulares:

- El ascensor supone reiniciar y retrasar la conexión puerto-ciudad

- El buque ‘Adriático’ operará con Barcelona también en invierno


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pater
Hace más de 2 año

el tur ahora esta en su salsa,que cara de felicidad parece que le ha tocado el euromillon

Valoración:1menosmas

Juan. Mahón.-
Hace más de 2 año

Tengo información de primera mano que los de Autoridad Portuaria de Baleares ejercen una labor impositiva en todas la actividades portuarias que da auténtico frío de lo alta y abusiva que es... Teniendo en cuenta esta importante premisa, no entiendo cómo es posible que en construir una infraestructura como la nueva terminal se tarde más de 3 años. No creo que sea una cuestión de escaso presupuesto o ausencia de dineros. Pienso que todo estriba en que seguimos siendo "el último mono" de las Baleares y que aquí no llegan más dineros que los precisos, sin alegrías... Vamos! Que pudieran hacerse mejor las cosas, digo yo! Otra cuestión final: ¿Por qué no se sigue usando la antigua terminal mientras se hace la nueva en Cós Nou? Poco piensan estos múltiples altos cargos que aparecen en la foto en los ciudadanos y sus necesidades... Muy poco!

Valoración:8menosmas

Pues si
Hace más de 2 año

Tiene razon Miquel Ferru. Quizas lo mas lamentable sea la desaparicion de Cas Andreus. Ultimo reducto tabernario del Puerto de Mahon. Con sus tertulias, su exquisita clientela, su pintoresca decoración...despues de 22 años ininterrumpidos ( no cerraba ningun dia de la semana), era el unico bar de toda la orilla norte del Puerto.

Valoración:5menosmas

Joan amb "o"
Hace más de 2 año

Fora bo tenir un servei de bus llançadora per connectar Mô i la nova terminal pels qui van a peu.

Valoración:6menosmas

viva la madre superiora
Hace más de 2 año

Que chorizo de gente evidentemente todos cobrando verano invierno otoñó y primavera, pero son pocos todavía se sumarán las gerencias, luego las subvenciones catalanistas después para la comida de coco comunistas y más

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

Em porta records de quan s'aeroport era en una carpa i ha acabat essent una inversió excessiva per les necessitats actuals i futures. I es que aeroports i ports depenen del ministeri de foment, que paguem entre tots i que després es venen per manca de rendibilitat.

Valoración:3menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

No hubiera sido mas logico seguir usando la anterior estacion maritima hasta que la nueva estubiera acabada? Que necesidad habia de usar una provisional durante 3 años?

Valoración:14menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

La foto de las autoridades es espeluznante ¿se dan cuenta ustedes de la cantidad de personas a las que mantenemos con nuestros impuestos?, Nos tocan diez de éstos por cada trabajador, no podemos ya tirar tanto del carro tenemos las espaldas ensangrentadas. ¿que tal si todos estos se ponen a trabajar de una p. vez?. Vaya sociedad aborregada.

Valoración:25menosmas

miquel ferru
Hace más de 2 año

y también nos ha costado la desaparición de un local-institución histórico que era el bar, punto de encuentro y foro ciudadano C'as Andreus. Tendremos que costear una placa ante esa portuaria insensibilidad...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1