El modelo de La Mola inspirará la futura gestión público-privada del Lazareto

Tadeo afirma que el enfoque «no debe ser puramente turístico» sino abarcar el científico, académico y cultural

| |

Valorar:
Visto 499 veces
preload
Puerta de entrada al Lazareto, la antigua instalación sanitaria del puerto de Maó en la que personas y barcos cumplían la cuaren

Puerta de entrada al Lazareto, la antigua instalación sanitaria del puerto de Maó en la que personas y barcos cumplían la cuarentena.

20-07-2011

El pasado 1 de abril se hizo efectiva una reivindicación histórica, el traspaso de la titularidad y la gestión del Lazareto de Maó al Consell. A partir de ahora se abre un proceso de definición de los usos de las edificaciones y de búsqueda de fórmulas para su mantenimiento sin que ello «tenga un coste para los menorquines», afirmó ayer el presidente del Consell, Santiago Tadeo.

El gobierno del PP mantiene que la gestión debe ser público-privada, y el modelo que servirá de inspiración para el futuro del Lazareto es el que se aplica en La Mola, el antiguo recinto militar, ahora adscrito al Consorcio del Patrimonio Histórico-Militar del Puerto de Mahón y de cuya explotación se encarga la empresa Cordial Hotels. El sector privado se encargaría así de gestionar la parte de alojamiento «siempre con unas pautas que marcaría la administración», subraya Tadeo, y la parte pública se centraría en la vertiente cultural, académica y científica, potenciando las actividades de congresos, la Escuela de Salud Pública o que puedan desarrollar universidades.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

· Las visitas turísticas durante el verano aún están por decidir

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BillU
Hace más de 2 año

Necesitamos un "Water Bus" puerto Mahón - ir a iIla del Rei, Calas Fonts, Fort Marlborough, Lazareto, La Mola etc todas las días!

Valoración:menosmas

BillU
Hace más de 2 año

Necesitamos un "Water Bus" puerto Mahón - ir a iIla del Rei, Calas Fonts, Fort Marlborough, Lazareto, La Mola etc todas las días!

Valoración:menosmas

joana
Hace más de 2 año

¿Para cuándo una Auditoría de la gestión de la Mola? ¡hay que de sorpresas nos depararía!

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 2 año

Tadeo lo vuestro es de traca... científico académico y cultural..? desde cuando vuestra formación de la Caja B se interesa por lo científico...? pero si os habéis cargado y desterrado a los científicos que teníamos en este país...? Académico..? pero si os habéis cargado el sistema de la enseñanza y universitario..? Cultural..? pero si habéis arruinado la cultura de España con vuestro 21 % de IVA... otro engaño y estafa de la banda de la Caja B.. si es que no dan una... no saben que hacer para que nos creamos sus mentiras... es de juzgado de guardia... verás donde en pocos días te ponen los ciudadanos... conoces el SOIB ..? pues allí nos veremos...

Valoración:11menosmas

obelix
Hace más de 2 año

llamadlo por su nombre: dar dinero publico al sector privado que nos tutee mejor

Valoración:6menosmas

XALOC
Hace más de 2 año

Otro camelo: beneficios privados y pérdidas públicas. ¿Para cuándo una Auditoría de la gestión de la Mola?

Valoración:4menosmas

manel
Hace más de 2 año

Estupenda iniciativa, inspirarse en un modelo que funciona a lo grande siendo un modelo de gestión y por supuesto un referente de menorca en el mundo.

Valoración:5menosmas

Portuario
Hace más de 2 año

Tengo cierta relación con las personas que nos visitan a traves de IMSERSO,y la verdad es que las que tienen ocasión de darse un paseo por el puerto de Maó visitando la isla del Rey y la mola se van encantados,si ahora por fin se puede visitar el Lazareto sera un Bingo total,el puerto su belleza y su historia es inmensa,enhorabuena.

Valoración:19menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Sr Tadeo, no debe ser puramente turístico? No se si usted se ha dado cuenta, que en esta isla los únicos que no viven del turismo son los políticos. Dicho esto, le pediría por favor que si se encuentra un mínimo ápice de ingreso turístico en la Mola o en cualquier otro lugar de la isla, lo tengan en cuenta. Sr. Tadeo, se de muy buena tinta que usted y los suyos viven muy bien y con unos ingresos muy elevados, sobredimensionados para su trabajo y dedicación. Deje por favor, se lo vuelvo a pedir, que no cierre ningún tipo de ingreso para la isla.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1