El IB-Salut afirma que la demora media en pediatría en Ciutadella es de menos de un día

Recuerda que en caso de urgencia los niños menores de dos años pueden ser atendidos por pediatras

| |

Valorar:
Visto 822 veces
preload

Una familia con un bebé dirigiéndose al Canal Salat.

04-02-2015 | Josep Bagur Gomila

El área de Salud de Menorca ha salido al paso de las quejas de un colectivo de madres de Ciutadella publicadas en este diario, donde manifestaban su malestar con el servicio de pediatría en el Canal Salat.

El IB-Salut ha rebatido la acusación de que se han dado algunos casos en que los pacientes han tenido que esperar una semana para conseguir cita. Salud recuerda que la demora media en pediatría en 2014, en Ciutadella, fue de 0,80 días, por lo que la mayoría de niños enfermos fueron atendidos como tarde un día después de que se solicitara la cita.

Salud no descarta que haya podido haber algún caso que se haya demorado más de la cuenta, pero interpreta que se deben haber registrado con las revisiones de niños sanos. Recuerda que los pediatras tienen además de las consultas, unas horas semanales para dedicar a las revisiones y a la vez reservan un espacio de tiempo para urgencias.

En este sentido, el IB-Salut destaca que en caso de urgencia los niños menores de dos años pueden ser atendidos por pediatría, eso sí en horario de consulta, es decir las mañanas de lunes a viernes.   

Los responsables de la sanidad menorquina puntualizan las quejas por la inestabilidad de la plantilla de pediatras en Ciutadella y aseguran que los cambios que ha habido en el último año han afectado a uno de los tres pediatras, a raíz de la jubilación de Pilar Torrent a finales de 2013.  Destacan que en ningún momento la plaza ha quedado vacante y siempre se ha cubierto, aunque sean con médicos de familia. El IB-Salut recuerda que siempre ha «habido voluntad» de cubrir la plaza con un especialista titulado. De hecho, en junio de 2014 se abrió la convocatoria para incorporar un pediatra en Ciutadella. Se presentaron dos médicos, aunque solo uno de ellos cumplía los requisitos. La plaza se adjudicó al doctor García Roca, aunque al no optar ningún médico más, la bolsa de pediatría ha quedado vacía, lo que ha hecho que una vez el pediatra titular haya dejado voluntariamente la plaza, se vuelva a recurrir a un médico de familia, hasta que se convoque una nueva convocatoria y a la espera de que esta vez sí se presenten más pediatras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mucho miedoooo
Hace más de 2 año

Jajajajaja si si joan... Mucho miedoooooo es lo que tienen. Como pueden hablar de subespecialistas pediatricos cuando ni siquiera tienen la especialidad de pediatria homologada???? Y ponen al jefe por las nubes cuando todo el mundo sabe que lo unico que hace es forrarse en la privada... Pura propaganda electoral... Patetico!

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Tengo una duda, por qué no sale en la edición digital el artículo que sí sale en la edición escrita de hoy y que habla de los pediatras del Mateu Orfila?. Miedo a los comentarios?.

Valoración:1menosmas

Sinpalabras
Hace más de 2 año

Es penoso en los tiempos q corremos q este así la cosa si tienes un niño enfermo no se puede atender como fue mi caso ace 2 semanas me tuve q enfadar mi hijo estaba con fiebres de 40 I me decía q no abra citas le dije o das una cita o a qui va arder troya ya lo.creo q me encontraron una hora para atenderme I encima ponen gente incompetente q no saben ni la U así q... alguna solución tienen q tomar.

Valoración:1menosmas

Lucia
Hace más de 2 año

Una respuesta vergonzosa! como se nota que está calentito en su oficina, porque no baja a la realidad de las personas normales,que le pagan el sueldo, y pide cita para ver cuando se la dan?? cuando trabajaran con la seriedad que toca y por el bien de los ciudadanos??

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 2 año

Gracias por la información... Entonces me imagino que mucho habrán machacado al doctor García Roca para que se fuera, siendo que tenía una buena plaza, un buen sueldo y el suplemento de la privada, me temo que no es el primer caso. Todos deberíamos pensar en que debemos seducir, cada día, a las personas que necesitamos que se queden en Menorca.

Valoración:8menosmas

Otro encabronado
Hace más de 2 año

Si lo que dice el menorquino empreñado es cierto lo procedente sería la destitución del gerente del área de salud y del jefe de servicio de pediatría, pedir perdón públicamente al Dr. García Roca y pedirle que vuelva y se ponga al frente de toda la pediatría del Ibsalut-Menorca. Es un escándalo como la copa de un pino. Lo de las contrataciones del Ibsalut huele que apesta.

Valoración:8menosmas

Fuga de cerebros
Hace más de 2 año

A esto se le llama FUGA DE CEREBROS!!!!!! Como pueden ser tan idiotas los políticos?

Valoración:10menosmas

Menorquí emprenyat
Hace más de 2 año

A pregunta. El Dr. Garcia Roca ha marxat de Menorca, tinguet plaça fixe, i sen menorquí perquè resulta que abans de comptar amb ell per fer guardies al Mateo Orfila de Pediatra, el Sr. Yebra s'ha estimat més portar un metge per fer de pediatre al Mateo Orfila i no a ell, quan el Sr. Yebra sabia que si feia açò el Dr. Garcia Roca marxaria de Menorca ja que un metge si no més fa consulta, cobra una misseria. El Dr. García Roca, amb un parell de c....., ha dimitit i ha marxat de Menorca ja que no vol sabre res mes d'aquest dirigents de la sanitat menorquina que regeix menorca des de fa anys. Sincerament, crec que el Sr. Tadeo haurie de pendre mesures i instar a la conselleria de Sanitat que destituigués inmediatament aquest gerent que tenim a Menorca. Com es possible que en Tota Menorca, (sanitat pública) hi hagi només un pediatre titulat entre tots els centres de salut de menorca i l'hospital mateo Orfila i deixin fugir a un segon pediatre titulat, menorquí per a més inri que si el cuidassin, s'hagués quedat a Menorca per sempre amb la qualitat que açò reportaria???? Si d'aquesta, els responsables que posen i lleven gerents dels hospitals no es prenen mesures, ja és per "mear i no echar gota"...

Valoración:23menosmas

Dr Cito
Hace más de 2 año

A la pobre chica esa que han enredado para trabajar de pediatra sin serlo la van a crujir viva, porque tras estas protestas le pondrán quince consultas de niños añadidas cada día. Para el Ibsalut la calidad asistencial es lo de menos. Da igual que la casa se queme, lo que importa es que no se vea salir humo por las ventanas. Alguien cree que se puede atender bien a los pacientes de esta forma ?

Valoración:18menosmas

pregunta
Hace más de 2 año

Reitero y transcribo la pregunta de Biel: "Alguien me puede informar, por favor, si García Roca dejó la plaza que ganó en Canal Salat, y si es así, quiénes ejercen la allí pediatría de cada día. Además, por qué se fue, qué le pasó, que le hicieron... Gracias"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3