Madres de Ciutadella se movilizan para pedir un servicio de pediatría «decente»

Unas veinte mujeres presentan reclamaciones ante el IB-Salut denunciando la falta de recursos

| |

Valorar:
Visto 1925 veces
preload
menorca ciutadellapediatriacanal salat

Una mujer, con su hijo, ante el centro sanitario del Canal Salat de Ciutadella

04-02-2015 | Josep Bagur Gomila

Un grupo de unas veinte madres de niños de entre uno y dos años de Ciutadella se han movilizado para reclamar un servicio de pediatría «decente» en el centro sanitario del Canal Salat.

Las mujeres han presentado ante el IB-Salut escritos de reclamación, a título individual, donde expresan su «indignación» y «malestar» por el funcionamiento del servicio de pediatría de Ciutadella. Denuncian la actual inestabilidad y la falta de recursos en el centro sanitario de Ciutadella que hacen que «nuestros pediatras no nos puedan atender como toca».

Las madres no se quejan del trabajo de los pediatras porque «hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades», sino que solo pretenden «luchar para que puedan hacer bien su trabajo».

Las familias que han presentado las reclamaciones lamentan el poco tiempo que tienen los médicos para atender a los niños. «Cuando al fin tienes cita, con apenas siete minutos que dura la visita el tiempo es muy justo para desvestir al bebé, que el pediatra lo asculte y explique bien lo que tiene», afirman.

Asimismo denuncian que el Canal Salat «no cuente con el suficiente personal en pediatría para cubrir las bajas o las vacaciones».  Aseguran que ello provoca que en algunos casos «hay que esperar una semana para tener cita», y «con suerte solo dos o tres días».


Las urgencias

Este hecho -remarcan- provoca que muchas veces las familias opten por llevar a sus hijos enfermos a Urgencias. El problema, recuerdan, es que en las Urgencias de Ciutadella no hay ningún pediatra, y «a menudo los médicos no saben como atender a un recién nacido o a un niño pequeño». Por ello, también exigen al IB-Salut que contrate a un pediatra para el servicio de Urgencias del Canal Salat para que «se pueda atender adecuadamente a nuestros hijos».

El grupo de madres, por último quiere recordar que «un hijo es el bien más preciado para una familia», a la vez que considera que «también lo tendría que ser para la sociedad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Asclepi
Hace más de 2 año

Bibe, tu que en saps tant perquè no demanes sa plaça de pediatre de ciutadella???? Banalitzar la feina d'un professional que ha tardat 10 anys per arribar a la seva plaça és molt atrevit!!!!

Valoración:7menosmas

A chamuscado
Hace más de 2 año

Chamuscado, no te enteras de nada.

Valoración:-1menosmas

Bibe
Hace más de 2 año

Madres primerizas, no preocuparse.Cuando tengasis mas hijos y tengais mas experiencia,os dareis cuenta que mas del 90% de veces que acudiais al pediatra lo haciais sin motivo alguno.Un consejo: si el niño llora y cuando lo cogeis se calla,es que no le pasa nada.Es que lo estais malcriando.Los pediatras estan para asuntos serios.Antes de tener un hijo hay que informarse de como "funciona" durante sus primeros meses y años.

Valoración:-17menosmas

chamuscado
Hace más de 2 año

Alucino con la ignorancia de la gente. Dónde están los pediatras haciendo cola para venir a Menorca a pasar consulta. No hay ni homologados para el hospital! !! Hay que saber donde está Menorca en el mapa y las ventajas que encuentran aquí los especialistas para quedarse, el mismo sueldo que en otros sitios y ninguna ventaja.

Valoración:-4menosmas

Kapak
Hace más de 2 año

Es vergonyos. Amb 1 any que te el nostre fill hem tingut 4 pediatres de capçalera ja, i només un d'ells ha estat realment pediatra. Això si, el primer dia va admetrer que mai havia estat pediatra de familia, sinó d'hospital sempre. No hem pogut saber si era bó o dolent perquè ha durat 3 mesos.

Valoración:8menosmas

maria
Hace más de 2 año

Porque no nos enteramos muchas madres. si no no abrían sido veinte las que fueron al canal salat.Abrian sido quinientas.

Valoración:11menosmas

Pepe Muleiro(El burrobrava)
Hace más de 2 año

Todo mi apoyo para estas madres, luchar,luchar y luchar, porque la salud y el bienestar de nuestros niños,está por encima de administraciones deficientes y gobiernos enfermos de inutilidad crónica.

Valoración:26menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Y ahora me pregunto; con los 30 millones que nos va a costar lo de Cesgarden, con los que nos costará el Milà, con lo que costarán las rotonditas... Cuántos pediatras podríamos tener??? Ya se a quien no votar!

Valoración:23menosmas

ARA VA DE BO
Hace más de 2 año

DE PASO que se pongan las pilas en maó !!!

Valoración:14menosmas

vengador
Hace más de 2 año

Es cierto y pena de que no me enterara antes que yo me sumaba

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2