«No asumiré la tarifa plana sin tener claro que es posible»

José Ramón Bauzá mantiene su defensa del trilingüismo en educación y, sobre el precio de los billetes de avión, afirma que deben poder revisarse tanto al alza como a la baja

|

Valorar:
Visto 771 veces
preload
Menorca Mao Sant Antoni Editorial Menorca cena y entrega premios Prot

José Ramón Bauzá, este viernes en Maó.

16-01-2015 | Gemma Andreu

El presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, se sumó ayer a la reclamación del Ministerio de Fomento de que la rebaja del precio del petróleo se refleje en las tarifas aéreas, y que la revisión de las mismas se incluya en los pliegos de las declaraciones de servicio público. Bauzá opinó sobre esta cuestión y otras de actualidad en una entrevista concedida a «Es Diari» momentos antes de asistir a la gala de entrega de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2014, que se celebró anoche en Maó.

El presidente declinó pronunciarse sobre la dimisión de Joana Maria Camps como titular de Educación y el silencio que ha mantenido la exconsellera desde que dejó el Govern.
 
¿Qué pasos se han dado en el plan específico de reactivación económica de Menorca?
— Seguimos insistiendo en mejorar la conectividad de la Isla puesto que es un punto esencial para que la economía menorquina mejore, pero también estamos trabajando en la posibilidad de ayudar a incentivar la economía desde todos los puntos de vista. Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, puesto que Menorca tiene muchísimas posibilidades con un entorno y unas características perfectas para generar riqueza y ocupación.

¿Asume la propuesta de una tarifa plana en los vuelos interinsulares? Se planteó en la  comisión balear del transporte aéreo pero parece que no hay avances significativos...
— No asumiré nada hasta que tenga claro y seguro que es posible. Y no tenga ninguna duda de que mejorar la conectividad y las condiciones de los vuelos interinsulares es un objetivo prioritario del Partido Popular. Asumo, eso sí, el compromiso de hacer todo lo posible para conseguir este objetivo.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ja, ja
Hace más de 2 año

Que empresario menorquín de la hosteleria no quiere la tarifa plana?????, Sr. Bauza lo busqué y si lo encuentra nos lo presenta... ¿ Que personas vota al PP.?, Seran empresarios, seran trabajadores, seran, seran, seran, piense y reflexione.

Valoración:1menosmas

Àlmax
Hace más de 2 año

"Seguimos insistiendo en mejorar la conectividad de la Isla". Si la seva insistència ha de donar els mateixos fruits que fins ara, per favor, deixi d'insistir-hi. Ara mateix només tenim UNA sola companyia aèria que fa la connexió amb Barcelona, i imposa els preus que vol perquè no té competència i els menorquins no tenim alternativa. Estic cansat de tant de sentir xerrar d'aquest tema abans d'eleccions i de govern absolutament ineficaços per resoldre la qüestió. Abans era perquè aquí teníem un govern i a Madrid un de signe contrari. Ara que tots han coincidit durant uns quants anys, quina és l'excusa?

Valoración:3menosmas

juan
Hace más de 2 año

Buena Labor presi!

Valoración:-14menosmas

isabel
Hace más de 2 año

Para izquierdismo casposo (su alias lo dice todo...) La riqueza en este país la hemos creado entre todos los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Algunos, (entre los que se encuentran los de la trama Gürtel y la Púnica, a los que usted parece defender) no solo no crean riqueza sino que se la llevan a sus cuentas fantasmas; ¡eso si que es patriotismo! Cuando dice que el país empieza a recuperarse, ¿se refiere realmente a este país?, ¿mira usted a su alrededor y a la gente? ¿ve signos de recuperación?; cuando salgamos de la crisis saldremos con una calidad de vida y de trabajo muy por debajo de la que entramos. Los mayores de 50 años que han perdido su trabajo no lo van a recuperar ya. Los jóvenes licenciados (formados con el dinero y esfuerzo de todos) que se hayan ido en busca de trabajo acorde a su formación, no podrán volver porque la inversión en i+d+i ha desaparecido.

Valoración:8menosmas

Más de lo mismo...
Hace más de 2 año

Seguro que el Sr. Bauza tuviera que hablar de Mallorca, ya tendrian tarifa plana. La verguenza de esta Autonomia es que unos de sus ciudadanos de las islas(Menorca) tengan que pagar 120€ para ir y venir a su propia Capital Autonoma, esto no pasa en ninguna ciudad de ESPAÑA.....Menorca es considerada el C_ LO, de ESPAÑA.............

Valoración:12menosmas

Derechona calva
Hace más de 2 año

Derechona calva, ¿qué son las melagomanias? ¿Comprarse un palacete como Matas? ¿O comprar caviar como el valenciano imputado?

Valoración:7menosmas

Izquierdismo casposo
Hace más de 2 año

Otra vez con las cantinelas de siempre, melagomanias del despropósito, destruir es su lema, cuando el país empieza a recuperarse vuelven a la carga. Siempre reparten la riqueza nunca la crean.

Valoración:-17menosmas

Sebastià Benejam
Hace más de 2 año

Clarooooo, pero si aqui en Menorca "es menorquins" lo tenemos muy claro. Se te entiende perfectamente, pero si lo pasamos a román paladino viene a ser "como en Mallorca (la Isla mejor comunicada del Mundo) lo tenemos resuelto, el problema es vuestro". Y al ser la Isla de Menorca junto a sus residentes, considerada una barriada de poco interes electoral, en román paladino, tambien viene a ser: "al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". Total que los menorquines nos tendremos (como siempre) que valer solitos. En el año XV del siglo XXI estamos mas aislados que nunca. ¡¡¡¡ Nos vemos en el mes V del presente año¡¡¡ a ver cuantas promesas y palabrería hasta entonces escuchamos ,pero, YA NO CUELAAAAA ¡¡¡¡¡ ahh y si el Sr. Bauza aspiraba a algún cargo en MADRID lo lleva claro.¡¡¡ a despachar aspirinas que es muy útil.¡¡¡

Valoración:15menosmas

melindru
Hace más de 2 año

lo mateix de cada 4 anys i res de res, ja no mos foteu es pel.

Valoración:14menosmas

yo
Hace más de 2 año

Entre más se acercan las elecciones, más grandes son las mentiras, total después de votar te dicen no hay dinero, pero lo arreglaremos subiendo impuestos, esa canción ya nos la sabemos todos en Menorca.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3