El edil Lorenzo Coll rompe la disciplina de voto del PP Ciutadella

Se abstiene en la votación sobre prohibir a la administración que mantenga contratos con las empresas que gestionaban el cementerio

|

Valorar:
Visto 1058 veces

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella, Lorenzo Coll Arredondo, rompió la disciplina de voto de su grupo en el pleno del pasado jueves. Coll, a diferencia del resto de compañeros de su partido que votaron a favor, se abstuvo en el punto en el que se trató la prohibición de contratar a las empresas Funerària Bonet y Edifincas Bonet, las dos que formaban la UTE que hasta 2013 gestionó el cementerio municipal.

La propuesta pasó adelante, ya que contó con el voto a favor de los otros nueve ediles del PP más los dos de UPCM. Coll, de este modo, se sumó a la abstención de los concejales del PSOE y PSM.

A preguntas de este diario, el concejal rehusó hacer declaraciones sobre los motivos que le llevaron a votar diferente del resto de sus compañeros de partido.  «No tengo por qué dar explicaciones», se limitó a decir. Solo añadió que «solicité al alcalde tener libertad de voto en este punto, y me la permitió».

Cabe recordar que Lorenzo Coll fue responsable del área de Cementerios desde el inicio del mandato hasta diciembre de 2013. Entonces, el ex alcalde José María de Sintas le quitó las competencias en esta área, justamente pocos días después que el pleno, con los votos a favor de PP y UPCM, y la abstención de la oposición, aprobara la rescisión del contrato a las empresas que gestionaron el servicio, tras el dictamen del Consell Consultiu. UPCM había sido especialmente crítico con la gestión de Coll  y en varias ocasiones le acusó de preocuparse más de la empresa concesionaria que de los usuarios.

Es precisamente una consecuencia de la rescisión del contrato lo que se trató en el pleno del jueves, pues según la Ley de Contratos del Servicio Público, en caso de infracciones graves, se prohibe a las dos empresas mantener un contrato con la administración por cinco años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 2 año

Cuestión de Dignidad y de JUSTICIA. El concesionario de un servicio público no puede engañar a los ciudadanos.

Valoración:menosmas

biel
Hace más de 2 año

cuestión de dignidad....!, ¿o de venganza?....!

Valoración:-5menosmas

Pere
Hace más de 2 año

El edil Lorenzo Coll és un desastre que en fa una darrere s'altre, el que no entenc és a que espera el PP a rompre amb ell perquè dóna una imatge molt poc seriosa, mai havia d'anar a unes llistes ni ser regidor de l'ajuntament.

Valoración:26menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Llevar a aquesta funerària que havia enganyat a tanta gent era una qüestió de dignitat, el que va fer Coll és una vergonya que està en la seva línia "de preocuparse más de la empresa concesionaria que de los usuarios" igual que el PSOE i el PSM que ja es van abstenir quan es va aprovar l'anul·lació del contracte a la funerària amb una indiferència, falta de compromís i empatia espantoses amb els afectats i ara van tornar a desentendre's i passar de tot.

Valoración:25menosmas

tips d'en Coll
Hace más de 2 año

Yolanda en Coll trenca la disciplina del seu partit quan per variar fan una cosa ben feta, trenca la disciplina per donar suport a malifetes que vam patir la gent del poble a mans d'aquesta empresa que no respectava a ningú, no la va trencar quan van provar de pujar s'IBI. Noooooo, llavors no. Sa pujada de s'IBI la van haver d'aturar els partits de s'oposició.

Valoración:31menosmas

Chalel 5
Hace más de 2 año

Y ya van demasiadas seguidas en una semana, pero si otra vez más el PP dando el do de pecho, ahora el que se desmarca es L. Coll, con su usual prepotencia, despotismo y superioridad al atreverse a contestar "no tengo por qué dar explicaciones" le parece poco la larga lista de negligencias de la UTE funeraria al cobijo de todos los del PP, la historia siempre se repite con el PP es decir el beneficio de unos pocos en detrimento de muchísimas familias. No contestar.... le refrescare un poco la memoria de lo que Si hizo la UTE funeraria y por lo que tendrías que haber sido el primero en votar SI *practicas de incineraciones no autorizadas, *prácticas de exhumaciones no autorizadas, (Conselleria), *obviar obligaciones de inscribir en el libro-registro de la empresa funeraria..... Seguimos.... Pero claro Vd. No de explicaciones y sobre todo se abstenga de Votar. DIMISIÓN.

Valoración:40menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Yo no me muero hasta que quiten todos los símbolos religiosos del cementerio. Ya va siendo hora de que respeten al respetable.

Valoración:-26menosmas

Yolanda
Hace más de 2 año

Ja era hora que colqu com en llorenç plantes cara al seu partit perque dat s'ajuntament sempre han estat es mateixos que han fet i desfet el que han volgut. Siguin del PP,PSOE o UPM tan dona mestres m'hos estafin amb pagar els impostos perque els que manen a n:aquest poble sa puguin aprofitar.

Valoración:-37menosmas

Biel
Hace más de 2 año

Gente tan poco preparada tiene la oportunidad de dar semejantes cantazos gracias a la disciplina de partidos que imponen ciertos personajes por órdenes internas y no por valía del candidato. Acabemos ya de ppsoe y toda su artimaña!!

Valoración:36menosmas

bep
Hace más de 2 año

Com havia un element com aquest de votar contra els interessos de la UTE i defensar els drets de la gent que va perjudicar la funerària, amb els espectacles que dóna un darrere s'altre i la prepotència de les seves respostes negant-se a donar explicacions als ciutadans el haurien cessat faria temps si el seu partit fos una mica seriós, sort que les eleccions s'apropen.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2