Mora apuesta por crear una Renta Básica Garantizada como medida de urgencia social

La candidata del PSOE al Consell se reúne con entidades del tercer sector para recoger sus necesidades

|

Valorar:
Visto 459 veces
preload

Susana Mora, y la concejala de Es Migjorn, Elena Baquero, ayer en la sede del PSOE.

16-01-2015 | Gemma Andreu

El PSOE tendrá los servicios sociales como eje central de un programa electoral que ha empezado a elaborar a partir de los contactos con entidades del sector así como usuarias. La candidata a la presidencia del Consell, Susana Mora, afirmó ayer que en la atención social «hay que dejar de trabajar con subvenciones, que suben y bajan, y hay que hacerlo con concertación, con seguridad y programas conjuntos entre la administración y las entidades del sector y los usuarios».

Dos de las propuestas que el PSOE plantea «como medidas de urgencia social» y que quiere trabajar con el sector son la implantación de una Renta Básica Garantizada o la puesta en marcha de un plan de apoyo a la alimentación infantil dotado de recursos. Los contactos del partido con el tercer sector acaban de comenzar y seguirán «tanto si gobernamos como si estamos en la oposición, porque debe existir un contacto permanente», afirmó Mora.

La candidata destacó, de acuerdo con la visión del PSOE de los servicios sociales, que éstos «deben encargarse de garantizar la justicia social». «No podemos considerar la pobreza como un concepto de desgracia individual que necesita ser atendida a través de la caridad», añadió, «la pobreza tiene una causa social muy clara que se debe afrontar a través de una respuesta pública».

El programa electoral «no se puede poner sobre la mesa» porque «se está elaborando con las entidades», señaló Mora, que son las que en estos momentos las que «están dando respuesta a cuestiones que deberían ser tratadas por la administración».

También se refirió la candidata a la diferencia de modelo entre el PSOE y el PP en el gobierno. «Son dos modelos ciertamente diferentes, gestionar la empresa pública como si fuera privada no nos lleva a ninguna parte», recalcó. Mora habló asimismo de la importancia de que el Consell adopte «un papel activo, que potencie la figura del Ayuntamiento, como administración más próxima a la ciudadanía y que recibe las demandas y necesidades reales de la gente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antialdaba
Hace más de 2 año

Pero si en servicios sociales está todo el ejercito del PSOE de la anterior legislatura. Tienen su puesto de funcionario. Que viene contando esta mujer? Si son en su mayoría unos catalanistas que no tienen el menor apego a los usuarios. Venga ya, vale de cinismos.

Valoración:1menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

M'encanta, al PSOE sempre se li acudeixen gran idees quan són a s'oposició. Esper que hi faixin molts d'anys i mos puguin seguir enriquint amb tantes idees, perquè quan són en es govern sembla que se li eixuguen es cervells!

Valoración:4menosmas

mas de lo mismo
Hace más de 2 año

La propuesta de la candidata socialista demuestra, una vez más, cómo las políticas clásicas de los partidos, como sucede por ejemplo con PP y Podemos, tienen como único objetivo el acceso al poder mediante medidas de carácter populista ajenas a la realidad. Los liberales libertarios defendemos en cambio medidas reales y sostenibles que favorezcan la contratación, la mejora de la economía, y en definitiva el progreso. Las propuestas del P-LIB se basan entre otras cosas en la reducción del gasto público, del tamaño de la Administración y de la simplificación de la burocracia, para poder así reducir el expolio fiscal que sufren nuestros autónomos y emprendedores, y que impide que las empresas puedan a duras penas subsistir. El P-LIB defiende de esta forma que los políticos y los burócratas dejen de intervenir en el mercado de trabajo, porque al hacerlo distorsionan o eliminan los incentivos al empleo, al emprendimiento y, por consiguiente, a la prosperidad.

Valoración:3menosmas

iluminame
Hace más de 2 año

otra iluminada del psoe que habla como los del pp o los del podemos que poca originalidad .. mas de lo mismo si señor sin vergüenza al decirlo .. que cansinos que soy ..

Valoración:1menosmas

Urelio
Hace más de 2 año

Pues si, los pobres deben vivir de la caridad, no de la quita a todos. Lo que tienen que trabajar los del psoe, es para que no haya pobres o haya los mínimos y a los que haya, que como digo, tienen que ser los mínimos y justificados, yo seré el primero que me quitaré un dinero de mi sueldecito todos los meses para ayudarlos. A el psoe siempre le ha interesado que haya pobres, para poder ayudarlos luego (con el sablazo que nos dan a todos) para ir de social. Eso es populismo, al estilo porremos. A ver si la sindicalista, cambia de modelo, si no, apañados estamos y seguro que va a ver mas Cesgardens con ellos.

Valoración:3menosmas

Alaurenc
Hace más de 2 año

Uep!!! Esto me suena... que le pregunten a Podemos que fue idea suya. Me parece que los ciudadanos nos estamos cansando de populismos, rentas universales y de que cada año sea el último de la crisis... Señores políticos de todos los partidos, basta de engaños, hagan su trabajo, dejen de robarnos y expoliarnos, digan lo que van a hacer y dejen de contarnos cuentos

Valoración:8menosmas

Uno más
Hace más de 2 año

¿Y éstas grandes propuestas son competencia de una entidad local como es el Consell Insular? ¿Con qué recursos se afrontan? Totalmente de acuerdo con el contenido y la intención, pero probablemente no con la forma si no nos explica Susana de dónde van a salir los recursos necesarios para hacer frente a estos gastos. Recordemos que el Consell ya tiene sus cuentas contra las cuerdas durante los próximos años gracias a Cesgarden y otras maravillas.

Valoración:11menosmas

juanito
Hace más de 2 año

¿Y esta quién es? Ya están los sociatas como siempre prometiendo el oro y el moro, venga repartir dinero a todo el mundo porque sí, pero claro, con las viejas fórmulas de siempre ya archiconocidas: subir los impuestos y gastar a manos llenas, endeudar al país hasta límites insostenibles y luego el que venga detrás que apechugue. No gracias.

Valoración:8menosmas

diferencia
Hace más de 2 año

diferencia del pepes al presoe, PEPES, hacen ascensores, escaleras mecánicas, gasta en cámaras , en poner adornos al pueblo y el árbol navideño volador, conciertos con perdidas y el otro da ayudas sociales a los que no tienen.

unos se repartieron sobres, realizaron reformas de cedes en negro, y hasta la tv de plasma en la que salió comprada en "B" con las tarjetas black.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1