El 65% de la promoción turística, para los mercados tradicionales

El Consell invertirá 1 millón de euros en su plan de acción para este año y potencia las acciones con compañías ‘low cost’

|

Valorar:
Visto 367 veces
preload
Menorca Mao Consell Insular reunion Consellera Salome con los sectore

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se reunió ayer con representantes del sector turístico para abordar el plan de acción de promoción turística y que ya presentó hace un mes. En esta ocasión, el sector realizó sus aportaciones al documento, que «no está cerrado y es vivo», según explicó la consellera.

16-01-2015 | Javier Coll

Con tan solo 1 millón de euros, el Consell, a través de la Fundació Destí, centrará este año el esfuerzo de sus acciones de promoción turística a los mercados tradicionales, es decir, Reino Unido, Alemania y España. Así consta en el plan de acción de promoción de la Isla, que ayer abordó por segunda vez con agentes del sector para recibir sus aportaciones.

En concreto, se desarrollarán a lo largo de 2015 unas cien acciones en once mercados diferentes, y que consistirán, según explicó la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, en «asistencias a ferias, workshops, viajes de prensa, campañas a cliente final y también acciones online». Cabrera resaltó por otra parte que el 60 por ciento de lo previsto en este plan «son campañas que se desplegarán en diversas acciones».

Más de la mitad del total, el 65 por ciento, se llevará a cabo en los principales mercados emisores de turismo a Menorca. Esta insistencia, según Cabrera, obedece al hecho de que «son los principales ejes del turismo que recibimos en la Isla».   Al respecto, sobre el británico, comentó que «el destino de Menorca es una demanda generalizada por parte de los turoperadores», por lo que se seguirá apostando con acciones de promoción y difusión de la Isla por su «potencial de crecimiento histórico que tiene».

Otros titulares:

- ASHOME pedirá que Menorca acoja el turismo senior europeo

- PIME pide que se centre en atraer turistas fuera del todo incluido

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mnrk
Hace más de 2 año

Se van a gastar un millón de euros en viajes, cenas fiestas...... para potenciar el turismo en Menorca? Jo, vaya año se van a pegar estos y sus enchufados. Si tienen sitio yo me apunto.

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 2 año

Otra temporada a la basura!!!!!

Valoración:6menosmas

Lita
Hace más de 2 año

Da igual que sean del PP del Psoe o de marte. Siempre son enchufados. Asi nos va.

Valoración:16menosmas

joan
Hace más de 2 año

Es como jugar a la ruleta, a ver tengo un millon lo apuesto... y resulta que sale el "0" la banca gana y el pueblo pierde... y así año tras año, si en lugar de una recepcionista de hotel estuviera esta conselleria gobernada por profesionales no pasarían estas cosas, suerte que en meses nos los cargamos, el ciudadano ahora tiene la sarten por el mango y en meses demostraremos nuestro castigo a dejar el pp en banca rota...

Valoración:8menosmas

Dan
Hace más de 2 año

Por favor....que cojan ese millón y se lo den a una empresa profesional de comunicación....

Valoración:23menosmas

MO de MENORCA
Hace más de 2 año

Para empezar la promoción en los programas televisivos del Tiempo podría salir el nombre de MENORCA y en las compañias aéreas y marítimas también.

Valoración:9menosmas

Domenec
Hace más de 2 año

Si no han conseguido nada con sus "promociones" durante años y hasta ahora, por que tenemos que pensar que a partir ahora serviran? No hay ni un profesional. Solo enchufados.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1