Air Europa comenzará a operar en los vuelos interislas a partir de mayo

La aerolínea tiene ya el 60% de los ‘slots’ que solicitó a la asociación coordinadora de las franjas horariasLa aerolínea tiene ya el 60% de los ‘slots’ que solicitó a la asociación coordinadora de las franjas horarias

|

Valorar:
Visto 1127 veces
preload
La aerolínea de Globalia utilizará en la operativa interinsular aviones turbohélices ATR-72, con capacidad para 68 plazas. Air

La aerolínea de Globalia utilizará en la operativa interinsular aviones turbohélices ATR-72, con capacidad para 68 plazas. Air Europa ya vuela con este modelo en las rutas Palma-Valencia y Alicante.

19-01-2015

La compañía Air Europa, del grupo Globalia, comenzará a operar en los vuelos interinsulares a partir del próximo mes de mayo, según anunció ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

«Prácticamente está todo perfilado y encauzado, por lo que en mayo comenzaremos a operar desde Palma a Eivissa y a Maó. La entrada en estas rutas interinsulares beneficiará principalmente a los ciudadanos de las Islas, porque crea más competencia, más oferta de vuelos y un mejor servicio. Para nosotros supone una apuesta más por Balears», afirmó el presidente de Globalia.

Reparto de ‘slots’

Este jueves fue un día clave para Air Europa, ya que en Madrid la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA) conoció el número de movimientos de vuelos (slots) que habían devuelto todas las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles.

Antes de final de mes, AECFA dará a conocer a las compañías los slots que quedan liberados y que podrán asumir. Aquí, entran en liza los vuelos interinsulares.

Air Europa cuenta ya con el 60 por ciento de movimientos solicitados en los interislas, pero necesita superar el 80 % para que sea rentable la operativa, aunque todo apunta a que los conseguirá.

El Ministerio de Fomento, del cual depende AECFA, ha dado el visto bueno a la intención de Air Europa de realizar los vuelos interinsulares.

Air Europa volaría en estas rutas en el mismo régimen que Air Nostrum, ya que se trata de una Obligación de Servicio Público (OSP), por lo cual su programación será regular a lo largo de todo el año, sea verano o invierno.

En principio, la compañía tiene previsto programar doce vuelos diarios (seis de ida y seis de vuelta) de Palma a Maó y otros doce vuelos de Palma a Eivissa.

La entrada de Air Europa en los vuelos interinsulares propiciará una bajada de precios, cifrada por la aerolínea en torno al 40  por ciento. Asimismo, la compañía conseguirá captar clientes para las rutas de Palma hacia la Península y conexiones internacionales.

Otros titulares:

- La ruta aérea con Palma ha perdido un 28% de pasajeros en seis años

- Globalia realiza a Boeing el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho en España

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 2 año

Air Europa ha anunciado que iban a rebajar los precios de los billetes hasta en un 40% porque sólo existía el monopolio Iberia. Hoy he reservado un vuelo para Mayo de Mahón a Palma y resulta que es más caro que Iberia. Mal empezamos Air Europa, mintiendo a la gente,,,me quedo con el monopolio, que los CRJ por lo menos son más cómodos que los ATR y los horarios no son muy diferentes. No creo que aguanten Vds. mucho tiempo así.

Valoración:menosmas

MENORCA EXISTE
Hace más de 2 año

Mo de MENORCA

Valoración:menosmas

Boeing 787-9
Hace más de 2 año

Nada, ahora los mozalbetes de la Plataforma a gritar y a exigir que ruta ruta Mahón-Palma, Air Europa la opere con los Boeing 787-9 Dreamliners de casi 400 plazas que el hoy Diario Menorca dice que acaban de encargar. Los mozalbetes de la Plataforma esto es un derecho pueden exigir bajo el lema " Els ATR-72 ofegan als membres de la Plataforma del Transport Aeri ofega Menorca"

Valoración:-12menosmas

Menorquina
Hace más de 2 año

En verano... Hay más vuelos. SÍ, YA LO SABEMOS TODOS LOS MENORQUINES.

Valoración:14menosmas

Menorquinj
Hace más de 2 año

Nada, se suben al carro en temporada alta. Pues a ver si es verdad lo de los buenos precios y a ver cuánto duran.

Valoración:13menosmas

2015
Hace más de 2 año

Mai he entès perquè a Air Nostrum reparteixen "toallitas" durant es vol. Després de pagar 100 euros per anar a Palma sembla que se'n riuen de tu.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Pero si los vuelos interinsulares ya van vacíos , esto va a ser un fracaso...que miedito

Valoración:5menosmas

Roberto
Hace más de 2 año

Air Nostrum, a pesar de lo que nos cuesta directa e indirectamente, ofrece un servicio lowcost a precios de servicio convencional. Es lo que tenemos y el factor jet creo que nos dificultará adaptarnos a la apuesta turbohélice de Air Europa por mucho que sus precios sean más competitivos. Viajar en un ATR debe ser aceptable, y no és ni más ni menos seguro o incomodo que con los CRJ. Pero eso ya és una cuestión de susceptibilidades. Por otro lado Air Europa tiene una política de expansión en la que siempre ha dado bandazos, por lo que hay q ver hasta cuando sigue apostando por esta estructura regional q esta montando. Si dura mas de 18 meses SEGUIDOS creo q podremos empezar a confiar en estas rutas. Por cierto, los de Hidalgo pagan el fuel a 95 euros en un gran porcentaje.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1