Sant Antoni 2015

Menorca pone en valor la gran labor social de los Protagonistas

Editorial Menorca congregó anoche en Maó a unas 300 personas en su tradicional ‘Sopar de Sant Antoni’

|

Valorar:
Visto 1689 veces
preload

16-01-2015

Un año más, en la víspera de la Diada de Menorca, el Sopar de Sant Antoni de MENORCA l «Es Diari» volvió a reunir a una gran representación de la sociedad menorquina. Un encuentro en el que, como es tradicional, se entregaron los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2014, así como los únicos premios periodísticos que se organizan en la Isla, de la mano de Editorial Menorca.

Unas 300 personas se reunieron en el restaurante La Minerva de Maó, en una nueva edición, y ya van 44, de este evento social que cada año organiza este grupo de comunicación. En él se dieron cita autoridades baleares, insulares y locales, como los presidentes del Govern y del Consell, José Ramón Bauzá i Santiago Tadeo, consellers autonómicos e insulares, todos los alcaldes y algunos concejales de distintos ayuntamientos, así como el obispo de Menorca, Salvador Giménez. Y junto a ellos, una amplia representación del tejido asociativo, acompañando a la familia de Editorial Menorca, encabezada por la presidenta del consejo de administración, Carmen Serra y el editor del diario, Josep Pons Fraga.

Premios
Como es habitual, uno de los momentos más esperados fue el acto de entrega, tanto de los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina, como de los galardones periodísticos Mateu Seguí Puntas, Domingo Marquès y Andrés Casasnovas.

En cuanto a los Premios Protagonistas, los galardonados fueron el Club Esportiu Mercadal en el apartado de Actividades Deportivas, y el presidente de la entidad, Pablo Prieto, recogió la distinción. La Obra Social La Caixa fue reconocida en el ámbito Socio-político, y se entregó el premio al delegado territorial de la financiera en Balears, Xicu Costa. Mientras, en la sección de Actividades Culturales, se destacó la labor de los voluntarios que han rehabilitado los molinos de Es Castell, y se hizo entrega de la distinción a uno de sus miembros, Joan Pons Olives, quien acudió junto a una quincena más de personas. Por último, la Cova d’en Xoroi brilló entre las Actividades Económicas, y recogió el premio su director, Miquel Mascaró.

Por otro lado, en relación a los premios periodísticos que cada año convoca Editorial Menorca, los vencedores fueron tres. El Premio Mateu Seguí Puntas, dirigido a artículos escritos por jóvenes menores de 25 años, fue para Marta Coll, por su texto titulado «Allò que és important», mientras que el Premio Andrés Casasnovas de entrevistas y reportajes se concedió a Aiats Agustí por su original e interesante «Entrevista remitente», con interpelaciones cruzadas entre diversos personajes (los escritores Pau Faner y Maite Salord, el cantante Cris Juanico, el economista Guillem López Casasnovas o las hermanas del convento de Santa Clara de Ciutadella). Por último, el Premio Domingo Marquès de fotografía periodística recayó en Pedro Riveiro Domínguez, por la fotografía «Sombreros» en la que retrata a una vendedora ambulante durante las fiestas patronales de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Antoni
Hace más de 2 año

La Corona Catalano-Aragonesa no va existir mai. En tot cas va ser la Corona d'Aragó. A veure si llegim més història de Menorca, però la real, no la manipulada des de Barcelona.

Valoración:1menosmas

MUSHU
Hace más de 2 año

Enhorabona a tots es guanyadors i en especial a n'es poble de Es Castell per sa gran labor que han fet aquests voluntaris per as poble i es seu batle Lluis Camps, que a molts els hi fa falta pendra exemple.

Valoración:7menosmas

Menorqui.
Hace más de 2 año

Esta cena o merienda de amigos como se la quiera llamar es una merendola entre amigos del diario con las empresas o personas que durante todo el año, tienen una relación ya se amistosa de amigos o de publicidad. y también a esto se le llama salir en la foto. Una vergonya. Haber si se atreven a publicar esto, para ver si hay libertad de expresión en este diario.Los premios de este diario no tienen valor alguno, por lo menos para muchos menorquines.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 2 año

Antoni: N'estic totalment d'acord amb tú i en contra, totalment, d'aquestes pallasades que s'han montat al voltant de tot aixó.

Valoración:0menosmas

io
Hace más de 2 año

Reinado de Cataluña=Don Felipe VI y Doña Leticia...

Valoración:4menosmas

io
Hace más de 2 año

corona cátalano?...

Valoración:1menosmas

JIMMY
Hace más de 2 año

Donar l'enhorabona als guanyadors dels premis periodístics!

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 2 año

Ja veig que hi ha gent que no sap que celebra. Avui commemoram la conquesta de la Menorca musulmana per Alfons III el Liberal, rei de la Corona catalano-aragonesa i la incorporació de l'illa al món occidental cristià i de cultura catalana. A qui no li agradi, que si posi fulles. Les coses són com són, agradin o no. Recoman a la persona que ha fet el comentari de que la Diada és la festa d'una altra comunitat, que es prengui la molèstia d'agafar qualsevol història de Menorca i es llegeixi almenys els capítol corresponen a aquests fets. Que aquest fet es commemora el 17 de gener, és anecdòtic. Hagués pogut ser qualsevol dia abans o després. És patètic que alguns vulguin reduir aquest fet transcendental per Menorca a una simple festa religiosa, buidant-la del contingut seu real. Basta veure el circ que han muntat a Maó. Ni una sola bandera, ni cap fet que recordi qui som i de on venim. Només una farsa edulcorada i un mercat amb gent de fora que no fa altra cosa que perjudicar els comerciants d'aquí. En definitiva, pa i circ. Penós.

Valoración:18menosmas

la critica
Hace más de 2 año

FELICITACIONES al reconociento a los periodistas por su labor , es de sentirse orgulloso por su gran esfuerzo y labor profesional ,como a jovenes escritores de esta amada isla lo que no es de agradecer en dar un premio al representante de la cova d·en Xoroi , al ser una empresa privada , con ganancias desorbitadas , el pueblo menorquin , sin ningun tipo de beneficio alguno le digo al Reperesentante de esta Empresa , los menorquines para poder visitar la Cova den xoroi que pertenece a Costas ,tenemos que pasar por caja ,para su propio beneficio.no Merece ningun reconocimiento alguno ante la sociedad.

Valoración:22menosmas

io
Hace más de 2 año

La Diada es la fiesta de otra comunidad autónoma,aqui es Sant Antoni...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1