El Consell adjudica las obras del bulevar de Ferreries por 456.000€

Ha optado por la de Antonio y Diego S.A. entre otras cuatro ofertas más presentadas por las también empresas menorquinas Construcciones Olives S.L., Antonio Gomila S.A., Juan Mora S.A. y M.Polo S.L

|

Valorar:
Visto 837 veces

El Consell ha adjudicado este viernes las obras de  rehabilitación de la antigua carretera general (ME-1) a su paso por  el núcleo urbano de Ferreries a la empresa constructora Antonio y  Diego S.A., que ha obtenido la mejor puntuación en la mesa de  contratación constituida por la Conselleria de Movilidad y Proyectos  por un procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El importe de la adjudicación de los trabajos ha sido de 455.772  euros (más IVA), cuando el proyecto fue licitado por un importe  máximo de 640.710 euros (más IVA), según ha informado el Consell, que  ha optado por la de Antonio y Diego S.A. entre otras cuatro ofertas  más presentadas por las también empresas menorquinas Construcciones  Olives S.L., Antonio Gomila S.A., Juan Mora S.A. y M.Polo S.L.

Los trabajos podrán comenzar en un mes, está previsto que tengan  un plazo de ejecución de medio año y serán financiados con parte de  los fondos asignados en virtud del convenio de carreteras suscrito en  2007 para mejoras en la carretera general, según ha explicado la  institución insular.

El tramo de la antigua carretera general a su paso por Ferreries  no ha quedado desafectado como tal, sino que sigue formando parte de  la Me-1, por lo que con un proyecto redactado por la Dirección  General de Carreteras del Govern, se han podido iniciar los trámites  de la rehabilitación.

En ese sentido, el Consell ha recordado que una vez se inauguró la  variante, el Ayuntamiento de Ferreries le reclamó que iniciase las  pertinentes gestiones para convertir el tramo de la antigua carretera  que cruzaba el municipio por su zona norte en una avenida.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha  defendido que el Consell de Menorca está siendo «sensible a las  demandas ciudadanas de recuperar para los peatones un espacio por el  que antes circulaba una gran cantidad de vehículos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josef
Hace más de 2 año

Una obra pública sin Antonio Gomila!Qué raro,y menos mal.

Valoración:5menosmas

de la calle
Hace más de 2 año

Bulevar en Ferreries, y las aceras se caen de deterioradas que están, no entiendo esa política, prioridades es vital.

Valoración:10menosmas

recuperando tiempo perdido
Hace más de 2 año

Lo importante es que se recuperan fondos asignados en 2007 para obras de mejoras, un buen trabajo.

Valoración:6menosmas

menorca
Hace más de 2 año

pocs turistes entren a ferreries,i segur que ses obres començaran es mes d´abil, quines ganes d´anar a fotre a sa gent.... Que pocas luces tenies...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1