La carretera, a debate

Movilidad admite parte del sobrecoste de la ‘general’ pero la negociación continúa

Se desbloquea el punto relativo a servicios afectados, una modificación recogida en el contrato

|

Valorar:
Visto 1090 veces
preload

Una máquina excavadora en la zona de obras. Los trabajos se retomaron la pasada semana.

15-01-2015

Las negociaciones entre el Consell y la UTE Antonio Gomila y Dragados, que ejecuta las obras de la carretera general en el tramo de Maó a Alaior, continúan, pero el departamento de Movilidad ha admitido parte de los sobrecostes alegados por la constructora, en concreto el relativo a servicios que afectan a la obra -cables de telefonía-, y este punto «ha sido desbloqueado», aseguró ayer el conseller Luis Alejandre.

Otros aspectos de la negociación siguen encallados y en manos de los técnicos, señaló, como es el relativo a la medición de tierras y sobre el cual todavía no hay ningún acuerdo.

Ambos puntos estarían incluidos en la relación de causas -recogidas en el pliego de licitación-, que debidamente justificadas por la empresa darían pie a un proyecto modificado que tendría que aprobarse y que elevaría el precio de la obra. En concreto por servicios afectados se estipula un 1,5 por ciento y por préstamos de tierras un 2 por ciento. Como máximo el contrato establece una desviación del 6,5 por ciento sobre el presupuesto inicial, que es de 7.574.238 euros (sin IVA).

La unión de empresas Antonio Gomila y Dragados solicitó el pasado 18 de diciembre al Consell renegociar al alza el precio del proyecto alegando una serie de sobrecostes sobre el presupuesto inicial. Reclamaba la tramitación de un proyecto modificado y la suspensión temporal de los trabajos en las zonas de la obra afectadas. Ahora el Consell y la UTE discuten los conceptos y ajustan el precio de la reforma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

redondes pero no rotondes
Hace más de 2 año

verificaciones públicas, creo que si vas al ayuntamiento y pides de hacer una verificación total del coste de la obra, saldrías de ali mas escaldado que un pollastre, pecas de ingenuo

Valoración:1menosmas

kimmi
Hace más de 2 año

Ciutadallenc, si no te gustan las autovias o autopistas vete tu al desierto, que parece que quisierais vivir en cuevas

Valoración:-11menosmas

ciutadellenc+
Hace más de 2 año

Aixi si, el que menys necesitam a Menorca es la construcció de destruccció de s¡iñlña que slo que fan aquestes rotondes, no tinc perque a nar per cap camí de cabres per conduir , perque tenin una carretera de 45 km, la qual cosa comporta anar de Ciutadella a Maó en 45 minuts, si vols carreteres i autopistes vesten tu a sa peninsula que alla en tenen moltes que es s'èn pagades noltros

Valoración:3menosmas

ecp58
Hace más de 2 año

Todos los proyectos que salen a concurso, normalmente se los lleva la opción mas barata, eso si, pactando posteriores subidas de presupuesto. eso funciona siempre así. Es el sistema, nunca se opta por la opción de mas calidad, porque entonces la oposición diría que hay comisiones encubiertas. Que nadie se extrañe, así lo hicieron con el Dique, y la variante de Ferrerias y prácticamente todas las obras públicas que se adjudican por ese sistema. Es lo que hay.

Valoración:0menosmas

Como una cabra
Hace más de 2 año

Comentarios con página web, para explicarnos ingeniería profana de carreteras. Concurso de enterados malintencionados.

Valoración:3menosmas

aixi si
Hace más de 2 año

me encanta que les negociaciones continúen asi cuanto antes esté terminada mas verán que se necesitan muchas mas carriles que rotondas .. enhorabuena al Menorca por esta implicación tan acertada dela carretera ya era hora i a quien no le guste que vaya por el camino de cabras y listo

Valoración:-30menosmas

Menorquín indignado
Hace más de 2 año

Sobrecoste es el primer euro gastado en una estrafalaría e innecesaria obra que afeará la isla por los siglos de los siglos. General dejate de hacer el paripé con el "sobrecoste" simulando negociar y dedícate a los brindis, "a sus órdenes", de la pascua militar. Ya mandaste durante largo tiempo. A escuchar parece que no tuviste ocasión de aprender.

Valoración:27menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Juan http://www.gobmenorca.com/caracteristiques-de-lobra estas son las 4 rotondas con paso superior de la carretera. Además hay 2 rotondas a nivel de la carretera: una NUEVA para acceder a POIMA y la del aeropuerto AMPLIADA. 6 grandes rotondas y 4 scalextric en 9 km !!

Valoración:27menosmas

Violeta
Hace más de 2 año

Mig milió d'euros de desviació, sense IVA....

Valoración:20menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Juan, te contesto. De las 6 grandes rotondas que se estan haciendo SÓLO una ya existe, que es la de la carretera hacia el aeropuerto, pero será ampliada e integrada completamente en los 2 sentidos de la carretera Me-1. Las otras 5 te las detallo: desde Maó hacia Alaior la primera - a nivel de carretera y con Ceda el paso - es un nuevo acceso a POIMA, apenas 200 o 300 metros después de la gran rotonda ya existente donde la gasolinera REPSOl; y después de la del aeropuerto, empiezan las rotondas, sí, rotondas, más paso superior de la carretera con viaducto o puente o scalextric: en Biniai, sin acceso a ningún lugar, "para dar la vuelta" en palabras del Conseller Alejandre; otra rotonda más junto a la gasolinera de mitjan lloc; otra más en la Argentina, y otra más en la primera entrada de Alaior, también de doble nivel y que no tiene nada que ver con el enlace actual. Infórmate si quieres. Son 6 grandes rotondas en 9 km. y 4 de ellas con scalextric.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2