El PSM pide al Consell que ceda su canal de TDT para seguir viendo TV3

Propone que se use su múltiplex para que IB3 pueda recuperar las desconexiones insulares

|

Valorar:
Visto 622 veces

El PSM reclama que el Consell ceda sus canales asignados en su multiplex de TDT para seguir permitiendo la recepción de los canales de Televisió de Catalunya, tras el ‘apagón digital’ que tendrá lugar a partir del 1 de abril.

La portavoz de los nacionalistas, Maite Salord, hace suya la propuesta defendida por varias entidades culturales de las islas, entre ellas Acció Cultural per Menorca,  y por ello la defenderá en una moción en el próximo pleno de la institución insular.

Según recuerda el PSM, después de que el Gobierno haya prorrogado tres meses la reordenación de los canales de TDT, en Balears desaparecerá uno de los dos múltiplex autonómicos. De este modo, no está garantizada la recepción desde el 1 de abril de todos los canales catalanes, como TV3Cat, Super3/33 y el 3/24. De hecho, el 3/24 ya fue trasladado en octubre a uno de estos múltiplex que finalmente desaparecerá. En concreto, el PSM propone que se usen los canales de los Consells para que emitan IB3 y su canal en alta definición (IB3 HD), para permitir de este modo que la televisión autonómica balear pueda recuperar la posibilidad de realizar desconexiones en cada isla, cosa que se suprimió desde la entrada de la TDT, en 2009.

Por su parte, en el múltiplex autonómico se emitirían las frecuencias de TV3Cat, 3/24 y Super3/33, además de Esport 3 (que no llega actualmente en Balears), y «con garantías de calidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace más de 2 año

Había escrito un comentario que no lo han publicado- desconozco los motivos- en los que manifestaba que para mi cuantas mas cadenas se vean mejor. En Euskera Catalán o en Chino Mandarino. Que Ib3 es una cadena afín al PP es obvio, Pero hablar de la pluralidad de Tv3 me parece una frivolidad cuando todos sabemos que esta cadena se ha puesto al lado de los independentistas catalanes de una forma descarada. Y hay una mayoría de catalanes que no comulgan con esas ideas.

Valoración:-2menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

Vull agrair al Sr Antialdaba que hagi emprat el català o el menorquí, segons ell prefereixi dir-ne,només que les paraules emprades « segut,joventud, envenant i cercan» haurien de ser « sigut,joventut,enverinant i cerquen». No vull molestar però és que no sé com li podria dir de manera privada, i tot i que no estic d'acord amb el que diu, li agraeixo sincerament l'esforç de fer-ho en la nostra llengua. Jo mateix erro molt quan escric en català perquè quan jo anava a escola només ens ensenyaven castellà i el que sé ho he après pel meu compte.

Valoración:6menosmas

Volem tv3+ c33+3/24
Hace más de 2 año

Vull veure Tv3, c 33, 3/24 i més gent també. No té res a veure amb política, si no amb la informació, cultura, llengua,...

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Acabaremos haciendo como los residentes comunitarios en la isla: instalar una parabólica, para poder escapar de la dictadura de la señal terrestre. Si la corporación televisiva catalana emite por satélite, estaremos salvados.

Valoración:8menosmas

CATALÀ AL ÀTAC
Hace más de 2 año

Juan: Fixat el que has provocat. Escrius en eusquera i ja et posen vots negatius. La llàstima és que segurament no tenen ni idea del que has escrit, però com no ho entenen, ja es dolent. La ignorància és molt atrevida. En Juan, només proposava que també és pogués veure ETB1 (tv.del País Basc). Així vos va a molts, que abans de preocupar-vos que vol dir, ho censureu. Aneu traient canals...que així evolucionàreu... So pena de gent.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Zergatik ez dute eskatzen ETB1 katea jartzea? Programazioia askoz obea da.

Valoración:3menosmas

En Lucas sí que és un crac
Hace más de 2 año

Em sap greu dir-ho perquè jo som menorquí però no hi ha color entre tv3 i Ib3. Em fa vergonya aliena i em sap greu haver de pagar a un periodista i un càmera que es passin un programa sencer de platja en platja filmant com fan un arròs les famílies. És ridícul. Ni un sol programa cultural ni amb un mínim nivell. Per tant, és clar que la visió que té en Lucas és esbiaixada (bé, perdó, sesgada amb el seu menorquí de prèmit).

Valoración:15menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Los medios son manipulables, y si no, directamente se cierran y listo... por eso es tan importante tener la red de internet LIBRE DE ZARPAS.

Valoración:4menosmas

Antialdaba
Hace más de 2 año

Si al poble catalâ faltaría mes. No als catalanistes a menorca que cercan gresca fora terra. El poble menonorquí sempre ha segut un poble exemplar, agrados i voltros esteu envenenant a la joventud. Fora d' aqui mala gent.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Deberían eliminar todas las cadenas y dejar solo intereconomía y tele Madrid,

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2