CCOO convoca una protesta en la Isla contra la privatización de AENA

|

Valorar:
Visto 217 veces

CCOO ha convocado una nueva concentración en el Aeropuerto de  Menorca para el próximo 23 de enero con el objetivo de protestar  contra la privatización de Aena.

«Las movilizaciones continuarán si el Ministerio de Fomento no  retira la actual propuesta de privatización y nos veremos obligados a  convocar una huelga y a ir a un conflicto laboral», han asegurado  fuentes del sindicato.

CCOO ha considerado una «irresponsabilidad» por parte de la  ministra Ana Pastor sacar adelante la privatización de Aena anunciada  para el día 11 de febrero cuando, según han indicado, la empresa  tiene beneficios y la venta del 49 por ciento se quiere hacer por  2.500 millones de euros.

«Sólo las inversiones hechas en los últimos años superan los  20.000 millones de euros y la valoración de la empresa en 2009 era de  30.000 millones. Por tanto, se podría interpretar la privatización  como una malversación de recursos públicos», han denunciado desde el  sindicato.

En este punto, han apuntado que el Govern y el PP de Baleares  deberían defender una Aena pública y hacer llegar al Gobierno central  la oposición de la mayoría de la sociedad balear a la privatización,  utilizando la vía jurídica si fuera necesario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Unos más iguales que otros
Hace más de 2 año

No me parece correcto que se relacione privatizar con algo negativo ( que pasa entonces con todos los que estamos trabajando en empresas privadas?), en mi opinión, lo que tendrian que exigir los sindicatos de AENA, es el cumplimiento de una estándares de calidad en el servicio público y a un pago tasado por parte de los empresarios interesados, todo lo demás me suena a agravios comparativos respecto a la mayoria del trabajadores...si no es el caso, en que condiciones laborales se sienten perjudicados?

Valoración:-1menosmas

Diego Taltavull
Hace más de 2 año

Todas las empresas públicas lo son mientras tienen déficit,en el momento que dan beneficio se privatiza. ¿Que casualidad, no? En los próximos años veremos a algún ministro o alguien afín al gobierno en el consejo de administración de AENA. Y con eso no estoy defendiendo a los sindicatos, que en estos momentos creo que son un poco caraduras.

Valoración:3menosmas

Antialdaba
Hace más de 2 año

Yo quiero convocar una protesta contra CCOO por permitir viajes de lucro de lis representantes sindicales de algunas empresas con la hojita de dia sindica. Ademas hacuendo puente para acabar de arreglar. Eso si que es para protestar.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1