Los problemas del vertedero

Amics de la Terra pide depurar responsabilidades por el vertedero

|

Valorar:
Visto 349 veces

La organización ecologista Amics de la Terra ha pedido este jueves responsabilidades políticas y jurídicas por las «graves deficiencias» detectadas en el vertedero de Milà, en Maó.

«Consideramos muy graves las deficiencias detectadas en el vertedero, confirmadas contundentemente por el Govern balear», ha precisado la entidad en un comunicado.

Amics de la Terra ha solicitado que se depuren «las responsabilidades que pueda tener la empresa adjudicataria», y si las hubiera, la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Residuos y Caza del Consell de Menorca, Fernando Villalonga.

La organización considera que el traslado de los residuos del vertedero de Maó al de Son Reus, en Palma, debe ser «temporal» porque «se trata de un problema de fuerza mayor».

Aún así, la solución para la entidad debería ser «el acondicionamiento inmediato del vertedero para evitar el traslado de residuos a Mallorca».

El vertedero de Milà es el único legal que opera en Menorca. El pasado 23 de diciembre fue clausurado a raíz de que en éste se detectaran deficiencias, que podrían causar la contaminación de las aguas de un torrente que discurre por la zona.

Tres días después se decidió el traslado al vertedero de Son Reus de los residuos de la isla, aunque, ante el elevado coste del transporte, el Consell de Menorca ha comunicado que estudia otras alternativas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ecp58
Hace más de 2 año

Eso de depurar responsabilidades suena muy bien de cara a la galería. Lo que hay que hacer es si ha habido responsabilidad de la constructora que lo repare sin cargo alguno y ya está. Como empiecen con querellas y recursos eso no acabará nunca, hay que ir a lo práctico.

Valoración:13menosmas

maresca
Hace más de 2 año

Y el GOB donde esta?

Valoración:7menosmas

por fin alguien con narices
Hace más de 2 año

Ya es hora que den caña a los maleantes estos ..................que no huele, ,,,APESTA.......

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1