El Ayuntamiento de Maó reforma la Plaça Sant Roc con fondos del FOMIT

Adoptará la estética que se está implantando en el centro, con acera y calzada a la misma altura

| |

Valorar:
Visto 630 veces
preload

Las obras comenzarán la próxima semana, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

13-01-2015 | Gemma Andreu


Los operarios de la empresa Antonio y Diego iniciarán la próxima semana, por encargo del Ayuntamiento de Maó, la reforma de la Plaça Sant Roc, pequeño espacio en el que se ensancha la calle Sant Sebastià, en el tramo comprendido entre los cruces con Santa Teresa y Santa Caterina, a la que asoman una docena de portales.

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Analía Noval, explica que en esta plaza se adoptará el estilo de calle que se está implantando en todo el centro de la ciudad, con la calzada prácticamente al mismo nivel que las aceras y con asfalto impreso. Se hizo lo mismo en Camí des Castell, Plaça del Príncep y el acceso a Miranda, pero este tipo de suelo quedará de momento sin continuidad con la Plaça Sant Roc, ya que la intervención en la propia plaza Miranda y en el primer tramo de la calle Sant Sebastiá requieren inversiones de más envergadura, al tener que mejorar las infraestructuras soterradas. Esta intervención queda para más adelante, explica la concejala responsable.

La mejora de la Plaça Sant Roc se acomete con dinero del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), en concreto 120.000 euros con el IVA incluido. Se lleva a cabo una mejora del suelo en general, con la instalación de un pequeño parque infantil y la sustitución de la fuente actual. Además se incorpora un espacio para dejar las bicicletas, se incrementa el mobiliario urbano y el arbolado, y se reconducen los pluviales.

El plazo de ejecución de las obras es de unos cuatro meses, y la previsión es que se pongan en marcha el martes o el miércoles. Los vecinos han sido puntualmente informados del proyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MO de MENORCA
Hace más de 2 año

Mo debe estar forrada de oro con dinero público...

Valoración:3menosmas

fondos bien aplicados
Hace más de 2 año

Embellecer con tipologia arquitectónica actualizada y más en zonas turísticas, en Barcelona es una constante, en hora buena que los fondos de FORMA e apliquen correctamente.

Valoración:0menosmas

lolailo
Hace más de 2 año

patético que se gasten el dinero asi. además veo que se toman la seguridad vial muy enserio, con este tipo de calle sin desniveles ya veremos cuantos atropellos habrá por despistes... si un coche se desvia no encuentra ninguna resistencia al ivadir la acera...

Valoración:5menosmas

Isabel
Hace más de 2 año

De verdad van a poner arboles en algún lugar de Maó? !que maravilla y què novedad¡ Maó es una ciudad de arboricidas ( y Menorca una isla de idem) y que plante o reponga árboles, es una novedad; bien venida sea, aunque sea preelectoral. ¡que cunda, que cunda¡

Valoración:-2menosmas

mejor imposible
Hace más de 2 año

Embellecer la gallina de los huevos de oro, es la mejor inversión.

Valoración:-6menosmas

mineta
Hace más de 2 año

Rápid, rápid que s'atraquen ses eleccions!!!!!!!

Valoración:24menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Solo saben gastar en construcción, es patético. Con ese dinero cuatro personas trendrían trabajo un año, por ejemplo. Pero no, mejor seguir dando dinero a cemento y corrupción. Se pueden hacer mejoras sin hacer obra. Pongan árboles o pinten fachadas pero paren de levantar calzadas y aceras. Utilicen niestro dinero en cosas más provechosas.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1