Un recurso de Princesa Son Bou retrasa la aplicación del presupuesto del Consell

Alega contra las cuentas de 2015 para intentar cobrar una indemnización de casi 5 millones de euros

|

Valorar:
Visto 480 veces
preload

La consellera Pilar Pons, en un pleno de la institución.

19-05-2014 | Gemma Andreu

Las áreas de Servicios Generales y Ordenación del Consell preparan una respuesta a la alegación presentada por la mercantil Princesa de Son Bou, S.L. contra el presupuesto insular de 2015, que ahora verá retrasada su entrada en vigor. La promotora se acoge a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) de 2008 para reclamar la cantidad de 3.359.673 euros a la que añade los intereses desde 1999, lo que elevaría la indemnización a casi 5 millones de euros por el traslado de sus derechos edificatorios en Son Bou, con la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) en 2003.

La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, declaró ayer que el equipo de gobierno pretende resolver la alegación en el pleno del próximo día 26 y, de momento, aunque el presupuesto de este año fue aprobado inicialmente el pasado 5 de diciembre -dos semanas antes de lo que es habitual-, su entrada en vigor vuelve a postergarse debido al litigio con la promotora. Pons Faner aseguró asimismo que no se contempla por ahora la posibilidad de suspender o prorrogar el presupuesto de la institución.

Otros titulares:

- Pilar Pons: "Doce años después de la aprobación del PTI, aún notamos sus efectos"

- Adelanto del Estado de 2,5 millones a cuenta de los impuestos

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pajarito
Hace más de 2 año

Por aquel entonces, en el 2008, no se hablaba aún de desempleo, ni de crisis. No se cuestionaban desde los despachos de politicos si habia o no suficiente dinero para pagar cualquier dispendio. Pero la crisis tambien nos ha traido algo, nos ha hecho ver que no todo el mundo tenia los pies en el suelo, que algunos responsables politicos tenian su sentido del pueblo a la medida de su bolsillo.

Valoración:1menosmas

ullastre podrit
Hace más de 2 año

No puedo estar más de acuerdo con el primer comentario de "No iré más a votar". Lo que ha ocurrido aquí en estos últimos años con el tema del nefasto PTI es una auténtica vergüenza y una catástrofe económica para esta isla de una magnitud tal, que los menorquines tardaremos décadas en poder superar, si es que alguna vez lo logramos. Y aquí no se han exigido responsabilidades políticas a nadie ni nadie ha tenido la vergüenza de dimitir por semejantes disparates que nos están costando una burrada inmensa de dinero que debería servir para beneficio de esta isla y no para pagar indemnizaciones multimillonarias a unas cuantas empresas privadas.

Valoración:11menosmas

xavier
Hace más de 2 año

Princesa Son Bou diuen... això mes que olor a Princesa fa tuf a Infanta... no se si m'entens.

Valoración:-2menosmas

No iré mas a votar
Hace más de 2 año

No iré mas a votar ya que los políticos no quieren que tengamos trabajo. Prefieren pagar millones de euros que no tienen, para no hacer hoteles y que la gente no tenga trabajo. Nuestros hijos universitarios sin trabajo en Menorca. Esto es el Consell primero con los PSOE y ahora con el PP.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1