Sanidad espera tener el plan contra la hepatitis C antes de Semana Santa

El Ministerio ha pedido a cada comunidad autónoma que entregue antes del lunes el registro de pacientes y cuáles están siendo tratados

|

Valorar:
Visto 72 veces
preload

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, después del Consejo Interterritorial.

14-01-2015 | J.J. Guill

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, afirmó ayer que espera que el plan para abordar la hepatitis C esté listo para antes de Semana Santa, al tiempo que opinó que en este momento «no tiene sentido» crear un fondo para financiar los nuevos tratamientos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Alonso  rechazó la «utilización partidista» o «con tintes populistas» de la enfermedad. En este sentido, el titular de Sanidad dijo que el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene capacidad financiera para asumir el tratamiento con medicamentos innovadores de hasta 7.000 enfermos de hepatitis C pero que si esta cifra cambia, «habrá que ver hasta que punto hay una capacidad financiera o no y cómo se aborda» esta materia. El Ministerio ha pedido a las consejerías de Salud el registro de pacientes en cada comunidad autónoma, cuáles están siendo tratados, el genotipo del virus y el estadio de la enfermedad en cada uno de ellos, que tendrá que estar listo para el 19 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.