Menorca organiza 11 catas para promocionar el queso y el vino

|

Valorar:
Visto 803 veces

El Consell de Menorca, a través de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente, ha organizado once catas para la promoción del queso Mahón Menorca con denominación de origen y el «vino de la tierra isla de Menorca».

Según la institución insular, estas actividades, que tienen carácter informativo y formativo, tendrán lugar en Ciutadella, Es Migjorn Gran, Maó y Sant Lluís, en Menorca, y también en Barcelona.

El coste de esta campaña asciende a 37.875 euros. El 90 por ciento es aportado a través del programa de desarrollo rural de la Asociación Leader Illa de Menorca.

Como material de divulgación se ha elaborado una carpeta con unos ficheros de las  empresas que comercializan el vino y el queso de Menorca, así como los diferentes productos que ofrecen.

Las catas están abiertas al público y tienen carácter gratuito. Se gestiona la asistencia de profesionales del sector del vino y del sector gastronómico, sommeliers, profesionales de la hostelería y la restauración, prensa especializada, comerciales, distribuidores y cocineros. Se espera alcanzar unas 225 personas.

El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, ha manifestado que «desde el Consell de Menorca queremos que estas experiencias organolépticas sirvan para divulgar la cultura gastronómica del vino y el queso de la isla, tanto fuera como dentro de nuestro territorio».

«Con esta iniciativa -ha declarado- queremos fomentar el desarrollo rural y el sector primario mediante la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en Menorca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN
Hace más de 2 año

UN DESPILFARRO DE DINERO PARA NADA. NO TIENEN VERGUENZA.SI QUIEREN PROMOCIONAR EL QUESO MAHONES QUE LO PAGUE EL AYUNTAMIETO MAHONES

Valoración:-2menosmas

menorcaesgrande
Hace más de 2 año

En la isla hay una materia prima maravillosa que hay que potenciar y dar a conocer. Los productos agroalimentarios de buenisisma calidad como es el queso de menorca deberia tener mayor exportación fuera de la isla, sobretodo en los meses de baja temporada. Por ejemplo en Madrid únicamente se encuentra queso de Menorca en carrefour de un modo muy poco promocionado. Hay mucha población madrileña que pasa sus vacaciones de verano y que no tiene el placer de seguir disfrutando el resto del año de los productos que son únicos de origen menorquin.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Curioso que para promocionar nuestros productos, se organicen las catas para que se lo coman y beban los propios vecinos de la isla. Sólo una expedición a Barcelona, el resto del mundo mundial queda excluído. De ello se deduce que, o hay poco presupuesto y como hay que gastarlo, vamos a hacer una fiesta tipo Juan Palomo, o vamos a potenciar el target de los consumidores propios, lo que significaría que no consumimos suficiente producto local pese a la calidad que tiene. Ambos motivos serían preocupantes.

Valoración:5menosmas

josep
Hace más de 2 año

Se está vendiendo mucho subproducto industrial bajo la denominación de origen. Estas navidades me estafaron con un queso con sello del consejo regulador, con corteza de plástico y colorante acaramelado artificial, tenía un aspecto muy bonito, al igual que una falsificación china, oero incomestible, directo a la basura esdto no se puede comer. En el mismo pedido compré una muestra de excelentes quesos artesanos que compensaron de la pequeña estafa de la pieza de mayor tamaño. El consejo regulador, no debería permitir el sello de denominación de origen a estos subproductos, no es lo mismo el queso hecho en menorca que el queso de menorca. No se debe permitir que productos así den mala fama y mal nombre a nuestros quesos.

Valoración:0menosmas

cabildu
Hace más de 2 año

el queso "mahones" que lo compren en el caserio, se lo coman con mayonesa de francia en el pabellon del basquet mahon " subvencionados por todos". a mi me gusta mas el queso de menorca y si no el del mercadona que es mejor y mas barato. menorquines para lo que les interesa.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1